Desde el año 2008

.

.

El Pleno rechaza la privatización del Canal de Isabel II

El 12 de abril el Pleno municipal del Ayuntamiento aprobó una moción de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, defendida por Izquierda Unida para manifestar “el rechazo explícito a la privatización del Canal de Isabel II”, según nota remitida por la propia Federación.

Así, el Consistorio instará a la Comunidad de Madrid a que reforme la Ley del Canal de Isabel II, eliminando la redacción de los artículos 16 y 17 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales para 2009.

Además, la propuesta de IU establece, según comentó el primer teniende de alcalde y concejal de Urbanismo, Raúl Calle, “encargar a los servicios jurídicos municipales un estudio sobre los efectos negativos que la privatización tendría en la propia prestación de los servicios del agua así como las vías jurídicas de actuación”.

Con la aprobación de esta moción, que tan sólo obtuvo el rechazo del PP, se asume el compromiso por el Ayuntamiento de realizar todas las actuaciones legalmente estipuladas para mantener el servicio público y de calidad de suministro de agua a los leganenses.

Durante la celebración de la sesión, la Federación Vecinal se concentró a las puertas de la Casa consitorial junto a representantes sindicales del Canal que acudieron para rechazar la privatización.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de PSOE-IU siempre ocupados en mociones que nada tienen que ver con sus competencias... otro día se ponen a debatir sobre el ESTADO DE PALESTINA y mientras la casa sin barrer..... se ocupan de todo menos de los asuntos propios de Leganés y que son de su competencia, Banda de mataos, a ver si os perdemos de vista el 22 de mayo, que me voy a emborrachar..... PERO CON MI DINERO, NO CON EL DE LOS CONTRIBUYENTES.

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS. Pero que sabrán estos indocumentados si no han tenido un trabajo en su vida. Sólo política y más política.
Y la Federación de vecinos ahora viene y manda un comunicado. Como no se hablaba nada de nada.
De verdad dedicaros a solucionar los problemas diarios de los vecinos y dejaros de gilipolleces.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene no revisar la factura del agua, que los "enteraos" no saben o no quieren saber que los ayuntamientos tienen participación en el canal YII aunque sea pequeña. Por lo tanto, moción totalmente legítima.

Ahora,¿qué intereses tendrá el PP para privatizar un servicio básico como es la distribución de agua potable y convertirlo en un monopolio? ¿O es que van a jugar a la libre competencia creando y controlando tres o cuatro empresas en régimen de oligopolio, como sucede con las telecomunicaciones o la energía eléctrica o el gas o los carburantes, y que se repartan el pastel en forma de ingentes sueldos para los directivos y copiosos beneficios empresariales?

Pensemos...

hon-wasabi dijo...

Pues que hagan lo propio con lo que queda de AENA, los Astilleros Españoles, Iberia si queda algo y Ahora la Lotería Nacional.

Son unos oportunistas y unos cínicos.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Claro que es legítima pero reiterada. Ya presentó Iu la misma moción aprobada por el pleno. ¿Cuántas veces más la volverán a presentar? Además Iu en la comunidad de Madrid tiene representación al igual que el PSOE. ¿La han presentado en la asamblea? ¿Cuántas veces dos igual que en Leganés?

Anónimo dijo...

Los de la Federacion llevan cuatro años vendidos por cuatro duros a Montoya y Calle. Y luego van de puros y salvapatrias siendo unos vendidos por dos miseras paginas de publicidad en sus revistas vecinales.

hon-wasabi dijo...

Por cierto lo de la escuela de Música le suena a alguien.

Wasabi

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.