El 'Lega' se aferra a los 'play-off' con la actuación estelar de J. Valle

Próximo domingo, 1 de mayo, 12 horas, Estadio de Butarque: CD Leganés-Pontevedra. Penúltimo partido de Liga

Se incluye el último partido de Liga que se le da por ganado por 0-2 ante Cerro Reyes, que abandonó la competición.

• Los pepineros vencieron (1-3) al Extremadura, ya descendido, gracias a dos goles del inspirado J. Valle y uno de Mario en una primera parte descontrolada.

• Los de José María Rico dominaron el partido y pudieron disfrutar de una tranquila segunda mitad en la que perdonaron la goleada.

• Los blanquiazules continúan cuartos y apelan al espíritu de Butarque para lograr la victoria el próximo domingo a la espera de que el Universidad se deje algún punto.

Esta es la información que ofrece el CD Leganés:

"Había que ganar como fuera. Y el Leganés cumplió, pero con matices que se agradecen. No tocó sufrir hasta el último minuto. Los pepineros dejaron la papeleta resuelta en la primera parte gracias a dos contraataques letales. Tras el gol inicial de un inspirado J. Valle, los extremeños igualaron la contienda con un tanto de cabeza de Rafa, que el Lega consiguió romper gracias al acierto del expeditivo Mario y por segunda vez de la perla cántabra.

EL EXTREMADURA, MEJOR DE LO ESPERADO, PERO APARECIÓ JONY

Con la clasificación en la mano, el partido no se presentaba especialmente complicado, pero teniendo en cuenta que los locales se jugaban la permanencia y el Leganés viajaba con numerosas ausencias en defensa, el encuentro no iba a ser fácil. Y mucho más después de ver como en los primeros minutos el Extremadura plantó cara a los pepineros y fue a por los tres puntos.

Los de Raúl Procopio generaban peligro a balón parado y con centros por alto, pero la zaga leganense y Falcón, especialmente concentrados, despejaban toda oportunidad manifiesta de gol.

Los blanquiazules se hicieron con la posesión de balón, pero no lograban llegar con claridad a las inmediaciones de Tete. Entonces apareció la magia de J. Valle. Era el minuto 18 cuando Jony aprovechó un centro de Tonino en profundidad que no supo despejar la zaga blaugrana, para batir por raso con un disparo cruzado al meta extremeño.

EL ‘LEGA’ NO SE COMPLICÓ

Los del Fco. De la Hera no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con otro tanto a los dos minutos para poner las tablas en el marcador gracias un certero remate de Rafa, inalcanzable para Falcón. El partido se volvía a abrir y cualquier cosa podía pasar.

La iniciativa del juego seguía siendo del Lega, pero el Extremadura no renunciaba al ataque fiel a su estilo de juego directo. Precisamente, tras una oportunidad local sobre la meta de Falcón, los pepineros salieron como una exhalación y demostraron que también saben jugar al contraataque.

El ‘capi’ Mario comenzó un contragolpe de libro que terminó culminando él mismo a placer tras la participación en la jugada de hasta cuatro jugadores blanquiazules. Asistencia de Arru.

Con el resultado a favor, el Leganés no quiso perder tiempo y puso tierra de por medio con una jugada de salón protagonizada por todo un bailarín. J. Valle aprovechó un rechace en el corazón del área, tras un contraataque, para zafarse de su marcaje en una baldosa y otra vez con un lanzamiento cruzado marca su segundo gol, el tercero y definitivo para el Lega.

POR FIN UNA TRANQUILA SEGUNDA PARTE

Tras el carrusel de la primera parte, el Lega vivió los segundos cuarenta y cinco minutos con el temporizador en la mano. Sin sufrir y controlando bajo la batuta de Zazo y J. Valle el devenir del encuentro, pudiendo incluso ampliar la renta lograda.

El momento de mayor incertidumbre se vivió en el ecuador de esa segunda parte, cuando Yepes y Nicolas se quedaron completamente solos delante de Falcón. No se entendieron y el balón se marchó cerca del córner.

Desde entonces y hasta el pitido final, los más de 20 seguidores pepineros estuvieron más pendientes de lo que ocurría en Canarias y en Vigo.

Sin embargo el Universidad y el Guadalajara vencieron y habrá que esperar una semana más para asegurar los ‘play-off’ de ascenso. El próximo domingo Butarque volverá a ser escenario de un combate a vida o muerte ante un Pontevedra que se está jugando la permanencia. El apoyo de la afición será vital.


FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. Extremadura, 1 - Leganés, 3. (1-3, al descanso)

- EQUIPOS.

Extremadura UD: Tete, Samir, Vicente Verdejo, Carlos, Aurelio, Vallejo, Casquero, Zafra, Rafa (Nicolas, 46’), Yeyo (Yepes, 43’) y Golo (Marín, 80’).

CD Leganés: Falcón, M. Ortega, Mario, Tetteh, Antelo, Zazo, J. Valle (Edu Ramos, 76’), Nakor (Elvis, 80’), Tonino (Guille, 63’), F. Tacón y Arruabarrena.

- GOLES.
1-0, min 18. J. Valle.
1-1, min 20. Rafa.
1-2, min 42. Mario.
1-3, min 44. J. Valle.

- ARBITRO. Sr. Figueroa Vázquez. Amonestó a Samir, Yeyo y Casquero del Extremadura. Por parte del Leganés vieron amarilla Arruabarrena, Antelo y Azcárate.

- ESTADIO. Francisco de la Hera. (400 espectadores aprox.)"

Comentarios