El CUF Leganés consigue el pasaporte a la final del Campeonato de España de Unihockey-Floorball

Repitió victoria (11-3) frente al A. M. D. FENIX SAN LORENZO en el segundo partido consecutivo de los Play-off por el título nacional. Aunque comenzó adelantándose en el marcador, el equipo leganense salió parcialmente relajado dada su holgada victoria (18-2) conseguida el día anterior.

El Fénix San Lorenzo reaccionó enérgicamente lanzándose por el partido con intención de jugar el teórico tercer partido de la eliminatoria en su feudo con el apoyo de su afición. Consiguió empatar en el ecuador del período y posteriormente adelantarse tras una exclusión local. Pero a falta de un minuto y medio para el final del primer periodo el CUF Leganés consigue empezar a poner las cosas en su sitio y deja un 3-2 campeando en el marcador.

Se reanuda el encuentro con dominio de nuevo del CUF Leganés aunque el Fénix amenaza la portería local con peligrosos contragolpes que resultan infructuosos por la gran actuación de todo el sistema defensivo pepinero sucediéndose abundantes ocasiones en ambas áreas siendo neutralizadas con portentosas intervenciones de ambos guardametas. Un parcial de 3-1 colocan un 6-3 en el luminoso al final del segundo período.

Similar tónica ofrecen ambos conjuntos al comienzo de tercer y definitivo período pero ya incrementándose la diferencia de “peso” en la pista: mientras que los escurialenses bajan el nivel de intensidad de juego por la fatiga producida por el ritmo de juego ejecutado y la progresiva distancia en el marcador, el equipo local domina abiertamente protagonizando jugadas “de pizarra” que merodean el marco contrario hasta conseguir alojarse en el fondo de sus redes. El 5-0 que arroja este período cierra el resultado definitivo de un 11-3 que da el pase al equipo élite del Club a la final del Campeonato de España a celebrar el próximo mes de mayo.

Comentarios