El candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Gómez, lleva ya 35 propuestas para gobernar Leganés

"A micro abierto" así lo explica Gómez en Canal 33, esta noche (martes) a las 21:30 horas



• La cuenta atrás iniciada el 23 de marzo con “la ventanilla única empresarial para reactivar el empleo” ha superado ya el ecuador de compromisos del candidato popular y concluirá con el cierre de la campaña electoral llegando a los 60 compromisos con los ciudadanos de Leganés

• El próximo martes 3 de mayo a las 10:30 de la mañana, el candidato popular presentará ante los medios el programa electoral que el Partido Popular ha elaborado ante las elecciones municipales del próximo 22 de mayo

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, que el próximo martes 3 de mayo a las 10:30 de la mañana presentará su programa electoral a los medios de comunicación, ha superado ya en las redes sociales el ecuador de las propuestas que se comprometió a hacer públicas desde el pasado 23 de marzo cuando el PP llegue a la alcaldía tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

Facebook (Jesus Gomez Ruiz) y twitter (jesusgomezruiz) han sido los dos escenarios en los que el candidato popular ha ido desgranando parte de su programa en lo referente, entre otras áreas, a empleo, seguridad ciudadana, infraestructuras o transporte.

A continuación se mencionan las 35 propuestas:

1ª: Ventanilla única Empresarial para reactivar el empleo.
2ª: Campaña de limpieza y prevención de pintadas vandálicas.
3ª. Carnet del deportista para agilizar gestión en los trámites para uso de instalaciones.
4ª. Cerramiento parcial de las instalaciones deportivas abiertas.
5ª. Sistema electrónico de control de velocidad en las vías de mayor peligrosidad.
6ª. Convenio de colaboración con otros municipios para la creación de zona común de tratamiento de residuos.
7ª. Peatonalización de la c/ la Luna para crear el eje Plz España - Fte Honda - Plz Mayor.
8ª. Reducir el IBI. Desde 2007, con el PSOE, el IBI ha subido un 27% en Leganés. ¡En plena crisis!
9ª. Oficina de atención de Policía Local en el Barrio de La Fortuna.
10ª. Nueva ordenanza de tramitación de Licencias. Eso implica más seguridad jurídica, más transparencia y menos burocracia en los trámites. La conclusión es la que Leganés necesita: MAS Empresas y MAS EMPLEO.
11ª. Granja Escuela en nuestra ciudad para que nuestros niños tomen contacto con nuestras tareas rurales sin tener que marcharse a otras localidades. La escuela en el campo.
12ª. Extensión de horario de bibliotecas públicas en periodos de exámenes. Los jóvenes han trasladado esta medida.
13ª. Los policías BESCAM se dedicarán a la seguridad ciudadana no a imponer multas.
14ª. Soterramiento de contenedores de basura en el barrio de Las Batallas. ¿Si lo tienen en el Centro, porqué en las Batallas, no?
15ª. Peatonalización de la calle Ordóñez hasta el cruce con la calle Barrionuevo. Mejor regulación del tráfico interior en zona centro.
16ª. Racionalización del gasto de agua de riegos y jardines.
17ª. Promoción y perfeccionamiento del cuerpo de bomberos a través de cursos especializados orientada a una mejora en la eficacia del servicio.
18ª. Dotación en las bibliotecas de material adaptado para personas con capacidad visual o sensorial reducida.
19ª. Potenciar una bolsa de empleo local basada en los principios de transparencia y eficacia.
20ª. Creación de una unidad canina en la Policía Local para la detección y control de estupefacientes.
21ª. Eficiencia energética en edificios municipales. El ahorro energético es necesario en nuestra ciudad.
22ª. Creación de la Avda. Buenavista desde el Hospital Severo Ochoa pasando por el PP4 para llegar a la Ciudad del Automóvil, poder subir hasta el Cementerio y de allí al Cerro de Buenavista.
23ª. Playa de aparcamiento para vehículos de gran tonelaje. Una necesidad de nuestra ciudad que hay que cumplir.
24ª. Con el PP llegarán a Leganés las oposiciones libres y se terminarán los concursos oposición para los amigos y clientes.
25ª Mejora de los accesos peatonales al Parque de Polvaranca.
26ª. Eliminación de los badenes y sustitución por métodos electrónicos de control de velocidad.
27ª. Oficina de atención de Policía Local en el Barrio de Leganés Norte.
28ª. Auditaremos las cuentas del Ayuntamiento. Los leganenses merecen saber toda la verdad de sus cuentas públicas.
29ª. Convenios con los aparcamientos municipales para reactivas el pequeño comercio.
30ª. Excelencia cultural. Potenciar los ámbitos culturales a través de becas obtenidas en concursos de actividades artísticas.
31ª. Deducción impositiva de la tasa de basura para los locales sin actividad.
32ª. Modificación del recorrido de la L-1 urbana para incrementar su efectivad y servicio a los ciudadanos.
33ª. Línea de autobús express. Madrid a sólo cinco paradas: Julián Besteiro - El Carrascal - Leganés Norte - Legatec - Madrid.
34ª. Desfibriladores en las instalaciones deportivas.
‎35ª. Ferias sectoriales para fomentar y fortalecer el tejido industrial y comercial del municipio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A por ellos Jesús, que tienen Leganés que parece Cuba y Montoya con Calle se creen los hermanos Castro manejando el Cortijo Municipal.
ESTO SI QUE SON CACIQUES!!
Anónimo ha dicho que…
Me atrevo a hacerle a usted señor futuro alcalde una petición que ya la puse en conocimiento de sus concejales, para que no se olviden y es que abran el parling de EMSULE todos los días, porque si cierran los festivos y domingos, los que vienen a los locales dejan de hacerlo.

Séque hay cosas más importantes pero para mí es muy importante que los aparcamientos públicos tengan plena disponibilidad, o no servirán nada más que para funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
Si el hilo va de peticiones al señor Gómez, yo le pido que por favor facilite a todos los niños que quieren enseñanza concertada una plaza. Llevo 4 años en lista de espera para que mi hijo pueda entrar y pedí la plaza cuando aún no había nacido. Es injusto que entren con prioridad a concertados niños que no son católicos, simplemente porque les dan más baremo por ser hijos de familias conflictivas, rotas, pobres o con problemas sociales. No acierto a entender por qué prioridad en un concertado, si acaso que la tuvieran en un colegio público, pero en un concertado católico no entiendo que un niño musulmán tenga prioridad cuando la enseñanza religiosa es lo que define al colegio y debería marcar la prioridad. Es como si en un colegio de enseñanza a ciegos dieran prioridad a un niño que ve como un lince porque su madre es puta y gana poco.
Anónimo ha dicho que…
Capaces son de quitarle la plaza a un ciego, sí señora, para que vaya a un cole de la ONCE uno que vea pero socialista.
Anónimo ha dicho que…
Para que los periódicos gratuitos no los cogiera la gente a lo loco y no se manchase la ciudad, ponerlos en dispensadores que funcionaran con una moneda de 1 a 20 céntimos, indistintamente, el caso es que controlaría a los acaparadores y la gente vigilaría más lo que le ha costado aunque sea un céntimo. Y la recaudación, para plantar árboles, aunque sea muy poquito.
Anónimo ha dicho que…
Ojo al 5 y el 26, que esos 2 puntos significan: radares y más radares al más puro estilo Gallardón.

Mucho cuidado, que si criticamos a Montoya por lo del C3 recaudador, Jesús Gómez con esto no se iba a quedar atrás.

Que lo único que nos falta es salir de Málaga para meternos en Malagón.

Y perdónenme por ser desconfiado, pero... ¿se compromete el Sr. Gómez a NO privatizar ningún servicio público más?
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo, peores cosas han hecho ya éstos "socialistas" Y "COMUNISTAS" de Porsches, por ahí les han comparado con los hermanos Castro, Leganés es un Cortijo en manos de éstos caciques.
Y a los que empiezan a hacerle peticiones, decirles le dejen primero entrar, que antes de entrar ya le están pìdiendo lo que los caciques no han hecho en 32 años... primero votadle y luego pedidle... pero por ESTE ORDEN!!
Anónimo ha dicho que…
En los barrios que más reciclasen y mejor, una bonificación en impuestos municipales, todo explicado en una ordenanza.

Esto es para Jesús Gómez
Anónimo ha dicho que…
Yo le pido al señor Gómez que privatice todo lo que considere oportuno para que el ciudadano NO SE DESANGRE MÁS. Yo no voy a decirle como gestionar, para eso le voto a él, lo que quiero es pagar menos por los servicios, quiero que si me recogen la basura lo hagan bien y barato, que no haya una contrata privada y un ejército de funcionarios para hacer exactamente lo mismo. Lo que yo quiero es que la ciudad esté limpia y que no me saqueen más por ello. Si quitar privatizaciones o municipalizar significa más funcionarios vagos y gandules y significa cosas peor hechas, que se metan la municipalización por donde les quepa. Yo quiero como el hospital de Valdemoro, donde vive mi hija, que paga impuestos pero tiene el quirófano a 5 minutos de su casa, que ya se le murió una hijita camino del 12 de Octubre por culpa de tener un puto hospital público pero en el quinto coño. Así que gestionen como quieran pero con lo mínimo posible de mi dinero, que soy bastante mayor para que me choriceen tanto con la excusa de lo público.
Anónimo ha dicho que…
Yo pido al señor Gómez porque le voy a votar y confío que me haga un poco de caso, no pido mucho, soy el de los parking.

Si alguien pide pero no le vota es que está para que le encierren.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que va a ser alcalde el señor del PP. Nunca he votado al pp pero esta vez voy a probar. Me conformaría con que fuera honrado y sus concejales también, especialmente el de urbanismo. Las tentaciones siempre vienen del mismo sitio. También le prevengo del boicot de los sindicatos, yo pertenecí a UGT pero me quité con la estafa de las casas de Getafe. Sé el odio que destilan y a día de hoy puedo decir que habrá boicot dentro del Ayuntamiento pero quiero decirle señor Gómez que no se preocupe, gente que se le ponga de huelga no puede evitar que entre 100 saquen el trabajo adelante, porque para vergüenza de los funcionarios de Leganés hay que decir que se trabaja poco y encima lo poco que se hace son siempre deshacer líos de gentuza que ha entrado por la puerta de atrás. Sin ellos pueden sacar el Ayuntamiento adelante, y encima se ahorran un pastón en nóminas.
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero hacer también mi pedido a Jesús. Quiero que la policía entre en el recinto ferial porque actualmente los matones del amigo de Manolo Campos son los que recaudan a manteros y demás. Es un mafioseo total. Piden a los manteros 50 euros por dejarles y lo puedo demostrar.
Anónimo ha dicho que…
Puestos a pedir, yo le pediría que lleve la línea 11 a San Nicasio y la conecte con Metrosur.
Anónimo ha dicho que…
Estos "socialistas" Y "COMUNISTAS" de Porsches, por ahí les han comparado con los hermanos Castro, Leganés es un Cortijo en manos de éstos caciques.
Y a los que empiezan a hacerle peticiones a Jesús Gómez, decirles que me parecen cómicas estas peticiones cuando todavía no ha entrado y está a día de hoy en la oposición, que le dejen primero entrar, que antes de entrar ya le están pìdiendo lo que los caciques no han hecho en 32 años... primero votadle y luego le coséis a peticiones... pero por ESTE ORDEN!!
Anónimo ha dicho que…
Muy buena iniciativa. Si Sr. Alcalde. La siguente: pedir que se vaya la 2 y de paso que se lleve a la 1.
Anónimo ha dicho que…
Pedir por pedir..... yo le he pedido 2 chatis de 20 por la mia de 40, pero SEAMOS SERIOS HOMBRE!!, A ALGUIEN QUE NO HA ENTRADO AÚN y ya le llueven peticiones, la mayoría innecesarias... llevar la línea 11 de metro a S. Nicasio.... y la 3 y la 5 y la 10!!, por favor!!, si en S Nicasio hace 8 años no había ni línea de metro "ni pensamiento de tenerla" y ahora tienen una que es un lastre para la Comunidad, que cuesta muchísimo sostener el gasto de esta línea por mucho que crean algunos, es deficitaria, disfrútenla coño!! que es un PRIVILEGIO tener metro en San Nicasio, algo impensable hace años.... y pedimos "más líneas"!! Pero hombre, no hará más falta esa ventanilla única para crear empleo, con la que está cayendo en este país!! Acaso creen que en el PP tienen una varita mágica para convertir en oro las piedras de la línea férrea? Àpañados vamos si piensan en que Jesús es el Rey Midas, aterricen señores!! Pidan esas `plazas escolares que carecemos desde que llegaron esos pobres inmigrantes a nuestro municipio, pidan cosas tangibles, realizables, no pidan quimeras!! Jesús será un excelente alcalde si comprenden ustedes que ES HUMANO.a MUCHOS DE LOS QUE PIDEN ESAS COSITAS LES PREGUNTARÍA AHORA YO, POPR QUÉ HAN CONSENTIDO 32 AÑOS DE CACIQUES EN LEGANÉS?... qué les pidieron a esos durante 32 años de cortijo y corrupción? Con que acabe con la corrupción ya le daba yo mi aprobado.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver realmente que han pedido, porque excepto el de los autobuses y líneas de metro, lo que piden algunos es francamente asequible y creo que Gómez, Jesús, lo puede estudiar...

Piden que los aparcamientos de EMSULE no cierren los domingos.

Piden que se facilite que los niños que quieren educación religiosa vayan a los colegios religiosos... esto concretamente es gratis, se trataría de hacer un baremo en el que para acceder al colegio concertado se tuviera en cuenta la orientación del colegio.

Piden que cada periódico de distribución gratuita asegure su distribución limpia con dispensadores... lo que cuesta, aunque sea un céntimo, no se derrocha ni se tira tanto al suelo. Esto es gratis para el Ayuntamiento.

La bonificación al barrio que más recicle un periodo X, puede parecer costosa, pero es posible que al reciclar mejor haya también un ahorro en algún punto del circuito de la basura. La cuestión es hacer que ese ahorro no sea para los costes de una empresa sino para las arcas municipales, y eso aunque la recogida sea privada.

Otro pide que se gestione mejor... no creo que sea mucho pedir.

Otro pide que la feria la vigile la policía, yo creo que lo contrario sería un escándalo y si no se hace es una golfada que no se debe continuar. Es una obligación, no es pedir la luna.

Estoy convencido que un buen alcalde no se asustaría por la mayoría de las cosas que se han dicho en este foro, no es para tanto.
Anónimo ha dicho que…
Soy el mismo de antes, se me ha olvidado contestar a la cuestión de por qué no se ha pedido las cosas a los alcaldes del psoe que han estado antes.

Lo primero, decir que sí se han pedido,pero los interlocutores de alcaldía no eran accesibles más que a través de sus asociaciones. Las asociaciones de vecinos, pero también las de enfermedades y los centros de mayores, son en su mayoría extensiones del partido socialista, con presidentes y directivas aspirantes a concejales o asesores del alcalde. Por eso son serviles y plantean la guerra justa para que no sea molesta ni invivible. Solo los presidentes muy caducos comienzan a ser algo más molestos, cuando comprueban que nadie les llevará al Ayuntamiento, pero un histórico de hacer de conserjes del partido por los barrios, no da precisamente un prestigio reivindicativo. La prueba es que la gente joven, las familias que trabajan y cotizan, no están en las asociaciones: tienen mucho que hacer como para perder el tiempo con fantoches.

Así que es muy significativo que le pidan a Jesús Gómez cosas tan sencillitas como las que alguno ha escrito aquí. PORQUE LES PARECE QUE PUEDE ESCUCHARLES.
Anónimo ha dicho que…
PRograma político de un afiliado de base del PSOE que soy yo
No gastar mas de lo que se ingresa
Decir a la gente la realidad por muy dura que sea y con todas las consecuencias que pueda acarrear
Ayudar a los que lo necesitan de verdad sacrificando lujos dispendios gastos superfluos...
Ser Sensatos y humildes
Y sobre todo ser Leal a nuestra historia y principios
Anónimo ha dicho que…
Revisen Blog cxc
hon-wasabi ha dicho que…
Se podrá estar de acuerdos o no con las medidas.

Yo de alguna discrepo o no me queda claro la intención como los de los radares.

Pero expone programa, asume unos compromisos, en general bien dirigidos.
Quizás demasiados técnicos y menos políticos, pero propuestas y compromisos que nos da idea de por donde ora su gestión y por donde su sensibilidad Política y Social.

Para gusto están los colores, pero hay una diferencia con los que nos Gobiernan, no se refugian en promesas ya incumplidas.
Ni en Proyectos Faraónicos impensables hoy económicamente para distraernos de lo cotidiano e importante, que ni han hecho ni harán.

Un único apunte a uno de los comentarios, opino que un votante tiene derecho de exigir antes de votar, aquí no hay que pagar por adelantado.
Uno tiene que saber que hacer con su voto y por lo tanto exigir e incluso criticar antes de usarlo.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
yo le pido que le pida explicaciones a la quiros sobre el escandalo de suntos sociales
Anónimo ha dicho que…
Yo quisiera que el próximo alcalde hiciera lo posible por que los que queremos opositar a un puesto de trabajo en la administración local tengamos todos las mismas oportunidades y no haya puertas de atrás reservadas para los amigos de los sindicatos, los afiliados o exdirigentes de los mismos y miembros del psoe que no tienen nivel para entrar en la política.

OPOSICIONES LIBRES Y LIMPIAS, MÉRITO Y CAPACIDAD
Leonardo ha dicho que…
No me sorprende que haya un opositor por aquí, sábado a las 8:48. Si estás estudiando para las 100 p'lazas que han salido, conductore, fontaneros y demás, mejor déjalo, ya tienen nombre esas plazas y no me extrañaría que el pp tuviera también esos nombres. Están entre los delegados de ugt y ccoo y otros conocidos en la plantilla porque son afines, hermanos de afines y afiliados al psoe con padrino.

Una lanza en favor del afiliado sincero del psoe, si es que no lo han exterminado ya, es posible que si no tienen un padrino, sean como los demás, el carné solo ya no sirve, hay que ser de una familia influyente.

Así que no estudies demasiado, no pongas todo tu interés, no eches toda la carne en el asador, excepto si esta plaga se va del Ayuntamiento, tumban por inconstitucionales las bases y convocan de verdad una oposición como Dios manda. Yo espero que alguien lo haga alguna vez. Mi mujer entró en Móstoles sin enchufe. Yo en la bolsa de Madrid temporal, pero en mi pueblo hoy por hoy no tengo esperanzas.

Leo
Anónimo ha dicho que…
He descubierto hoy este post y espero que Jesús Gómez o sus colaboradores lo lean. Me gustaría mucho que abrieran la vía que ya está hecha de la parte este de la Ciudad del Automóvil. Se está deteriorando y convirtiendo en un vertedero y supondría un desahogo bueno para los atascos que se producen en Arroyo Culebro de la gente que vamos al Este, a Getade o a la carretera de Toledo a Madrid o a Toledo, a la A3 también.

Yo acabo ahora mi turno :) buenos días mañaneros.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el pp será el que gane aunque no sé si al final votaré o no, porque toda mi familia es de izquierdas aunque nos sentimos bastante traicionados. Pero si puedo contribuir con una idea para Leganés y no una gilipollez de eso de gran via y cosas gigantescas y mentirosas, creo que el alcalde del pp debería tener menos coches por todo el pueblo, solo lo imprescindible porque esos servicios son muy caros a los ciudadanos. Y otra cosa que es un despilfarro son las motos que chupan mierdas de perro. Los barrenderos han limpiado la ciudad toda la vida y no es necesario un recurso nuevo con sus especialistas, mantenimientos y contrata con el correspondiente vendedor de motos. a pagar lo imprescindible. Gracias y perdón por no saber que voy a votar pero soy sincero.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado lo de las 60 propuestas sensatas de los del partido popular. Yo fui afiliado del pp en los 90 pero no me gustaba el equipo y me fui. Yo si les votaré y contribuyo con una idea sencilla y sensata que creo que ahorrará pasta: "que la recaudación ejecutiva municipal vuelva a ser del Ayuntamiento" Para mi es una barbaridad que los tributos los recaude una empresa en un pueblo como este que no tiene las complicaciones que Madrid o ciudades enormes, además los funcionarios no han disminuido o sea que pagamos dos veces. Y ojo que la gestión privada sí, pero para mejorar, no para seguir con la misma plantilla y pagar dos veces el servicio.
Anónimo ha dicho que…
http://vecinasdeleganesnorte.blogspot.com/
PUBLICADAS MÁS IRREGULARIDADES DE OTROS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LEGANÉS
CON GRABACIONES Y OTRAS DE EMILIA QUIRÓS

y yo pido que hablen con esta familia, estan hechos polvos y necesitan ayuda.

Gracias sr. Gómez