Denuncian que el Ayuntamiento implanta la tecnología wimax "más contaminante que la wifi y las antenas de telefonía"

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que el Ayuntamiento, dirigido por PSOE e IU, "ha implantado la tecnología wimax más contaminante que la tecnología wifi y las antenas de telefonía móvil".

Se colocan 28 antenas de alta contaminación electromagnética para controlar el tráfico en la ciudad sin tener en cuenta los efectos sobre la salud derivados de una exposición residencial o prolongada a la potencia de emisión de esta tecnología.

Se colocan 28 antenas de alta contaminación electromagnética para controlar el tráfico en la ciudad sin tener en cuenta los efectos sobre la salud.

Los suecos siempre a la cabeza de la prevención sanitaria han realizado, desde distintas instancias de la sociedad civil, un llamamiento para que el gobierno sueco cierre la red nacional WIMAX a la espera de una investigación más a fondo sobre los efectos sobre la salud.

El 27 de noviembre de 2006 en Alemania se elaboraba un Carta abierta de varios médicos y expertos alemanes de salud pública dirigida a la presidenta Ángela Merkel, contra el despliegue del WIMAX.

Los posibles riesgos para la salud derivados de una exposición residencial o prolongada vienen derivados de la potencia de emisión de este sistema y del amplio radiograma de emisión que tiene.

En el caso del sistema WIMAX, existe una alternativa de cableado que plantea menos problemas de conexión y elimina la contaminación electromagnética, por ello se hace necesario el establecimiento de una moratoria en su despliegue.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Solo hay que darse un Garbeo por Suecia, Noruega, Dinamarca, para ver que hacen con estos temas.

No les digo nada si pasean por Berlín.

Por mucho menos, te ponen una multa que te crujen o te meten en la cárcel y te embarga hasta las cejas.

Cuestión de salud ambiental y de higiene democrática.

Aquí estamos, o nos quieren tener, en África o mejor dicho en China.

Un saludo y suerte Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
SON LAS 10'30H DEL VIERNES DIA 29 DE ABRIL DE 2011 Y EMILIA QUIRÓS SIGUE SIN DIMITIR LASTRANDO AL ALCALDE MONTOYA MAS AUN SI CABE Y AL PARTIDO SOCIALISTA A LA HECATOMBE ELECTORAL.
Anónimo ha dicho que…
VENGA QUIROS AUNQUE SEAN UN PAR DE EXPLICACIONES RAPIDITAS. PERO DONDE ESTA ESTA MUJER, ALGUIEN LA A VISTO??
Anónimo ha dicho que…
va a ver que llamar al paco lobaton
Anónimo ha dicho que…
Esta en Benidorm con Monty y la limusina.

O en los pisitos de plastico planta baja del psiquiatrico en c/ Cobre.

O regalando corbatas de Cobo Calleja a los viejetes.
Anónimo ha dicho que…
A mi la gracia que me hacen estos de ciudadanos por el cargo, es que yo vecino de la avenida de la mancha, presente en el acto de el Egaleo en contra de la telefonia y de las antenas,vi como estaban alli presentes tanto Mariano Maroto ,como la mujer de Eduardo Cuenca y una de las organizadoras era Nuchi (bastante afin a esta organización), entonces lo que me hace bastante gracia es que antes un arma contra el ayuntamiento era las antenas que eran causantes de cancer.Sacan la normativa y ahora resulta que ya no es importante el cancer sino la baja cobertura de moviles y las nuevas tecnologias.................la verdad es que no entiendo a estos de ciudadanos por criticar SI O SI.