XXV Homenaje a Miguel Hernández en Leganés

El Colectivo Literario Miguel Hernández organiza el 25º homenaje al poeta alicantino, el 26 de marzo, a las 19 horas, en el centro cívico Julián Besteiro.

Recital poético, danza y música y la actuación de Elena Niconorova –cantante –
que interpretará romances rusos. Este es el programa previsto:

1ª Parte. Presentación del acto por Isidoro López Luna.

Intervendrán: El presidente del colectivo, José Manuel García García 'Josman'; el concejal de Cultura, José Castejón, y el alcalde Montoya.

Asimismo, escritores, poetas y rapsodas recitarán poemas del escritor homenajeado, y creaciones literarias propias, como Rosa Moreno Hernández, sobrina del poeta y escritora; y el poeta y escritor Javier Lostelé. En todo momento estarán acompañados por el sonido de la guitarra del maestro Tino Zapatera.


2ª Parte. Actuación del guitarrista conquense José Sánchez; el cantante melódico Richard; el cantador flamenco Juan Martínez, acompañado por Tino Zapatera, y el ballet Español “Zambra”, así como el cantaorJuan Rodríguez, y la cantante Laura Escobar que interpretará las "Nanas de la Cebolla" a dúo con un miembro del colectivo.

Cerrará el acto la cantautora rusa Elena Niconorova que interpretará romances en su lengua y en español.

Día: 26 de marzo
Hora: 19:00
Lugar : Centro Cívico Cultural Julián Besteiro (Salón de Actos)

Coordinación y Dirección: Isidoro López Luna.

Organiza: Colectivo Literario Miguel Hernández

Colabora: delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahí quiero yo ver a JOSMAN con sus amigos Montoya, Castejon, etc.
poejosman ha dicho que…
Allí estaré, si Dios quiere, como decimos en Carabanchel, las ideas y las formas de expresarlas no pueden estar reñidas con la cultura, aunque esta sea amateur,"Vivimos tan poco, que todos somos aficionados" decía Chaplin en Candilejas.

El Colectivo literario es y debe de ser apolítico, Montoya es el alcalde de mi ciudad, Castejón es el concejal de Cultura, y Alarico es mi amigo.

Lo cortés no debe quitar lo valiente, la educación y la diplomacia no está reñida con las opiniones de unos y otros.

Ya tuvimos una guerra de ideas que mató a españoles y tras ello 40 años de intolerancia.

Yo puedo decir que no me gusta la gestión de un político, y un político puede decir que no le gustan mis versos y opiniones.

Y el homenaje al poeta, es para el poeta, y no para Montoya ni para Josman, es de un pequeño colectivo al poeta del pueblo.

Se le ha invitado porque es nuestro alcalde, y le agradeceremos siempre el apoyo que el Colectivo ha encontrado con la administración local.

Y digo el colectivo del cual formo parte.

La cultura aunque sea de aficionados, es algo diferente, en mi mesilla de noche, siempre hay un libro de Antonio Machado y otro de su hermano Manuel Machado, uno republicano y otro, al parecer no tanto, casi franquista, y aunque soy torpe he aprendido de los dos.

Hay miles de casos en la historia de la Cultura, ni todos los de izquierda son intocables ni todos los de derechas condenables en su arte.
si no empezamos a separar arte de color político, seguiremos con dos Españas hasta el confín de los siglos.
Y gracias a Dleganés, por sacar la información, a Legacóm, a Leganéshoy, y posiblemente la saque Informativo Leganés y al Cabo de la calle.

La cultura amateur es un espacio de todos y para todos.

Un saludo. JOSMAN
que es miembro del Colectivo, pero no el colectivo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.