Desde el año 2008

.

.

XXV aniversario del "Colectivo Miguel Hernández"

El colectivo literario Miguel Hernández ha celebrado en la tarde de hoy, sábado 26, en el Centro Cívico Julián Besteiro, su XXV Aniversario y el LXXII Aniversario del fallecimiento del poeta.

El presidente del Colectivo Literario Miguel Hernández, José Manuel García “Josman” y su secretario, Isidoro López Luna, dieron inicio al acto que se dividió en dos partes, una cultural en la que poetas y escritores han recitado poemas del homenajeado, y otra más festiva en la que han actuado cantaores flamencos, guitarristas ó el cantante melódico Richard entre otros.

Durante el acto, este colectivo también ha querido hacer un pequeño homenaje al concejal de Cultura, José Castejón (IU), al concejal de Educación, Alarico Rubio (IU) y al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, haciéndoles miembros honoríficos de la asociación.

En su intervención, el Concejal de Cultura, José Castejón (IU), ha querido reivindicar y ensalzar la labor de los poetas y escritores, ya sean profesionales o amateurs. También ha añadido. “Hoy se hacen imprescindibles más “Vientos del pueblo” se hace obligatoria la poesía social, de lucha y combate ante las mentiras y engaños, una poesía que sirva para desmantelar los cantos de sirena o músicas celestiales de quienes encubren libertad con petróleo, progreso con riesgo nuclear o aquí en Leganés de quienes venden futuro pero representan pasado”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (24 de Marzo de 2011)

“IU es la viagra del PSOE en Leganés”

La gran familia. O la familia y uno más. O la familia Corleone.
Cualquiera de esos títulos de películas puede trasladarse a la política que ha ‘sufrido’ el Ayuntamiento de Leganés en la actual legislatura y parte de la anterior.
Porque, a las pruebas (que tenemos en AL CABO DE LA CALLE) nos remitimos, la red de relaciones económicofamiliares que han trenzado PSOE e IU en el municipio es digna de una buena saga cinematográfica. La semana pasada desvelábamos los ‘lazos’ familiares de la coalición comunista desde sus despachos de las Concejalías de Industria y Urbanismo, donde todos conocen perfectamente a la prima de Raúl Calle y a la sobrina del gerente Olmedillas.

Anónimo dijo...

Ozu, que miedo da la foto. El del bigote parece un general fascista y de la izquierda de atrás su matoncete.

Anónimo dijo...

Es que es un FASCISTA

poejosman dijo...

En nombre del Colectivo y en el mio propio gracias a los leganenses que asistieron al acto, a los 4 grupos municipales, y a Dleganés, por sacar esta reseña del evento.

Saludos:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Al CUÑAAAOOOO de Olmedillas-IH, mano derecha de Calle no le va mal ser CUÑAAAOOOO

Además de lo que le beneficia su cuñado y amigo Calle en los temas urbanísticos, le adjudicaron el Proyecto de 180 viviendas en EMSULE.

¿Mucha casualidad?

Y en EMSULE.

Anónimo dijo...

Todo lo que rodea al comunista-consumista huele a podrido.

Anónimo dijo...

Pelotazos y mas pelotazos, esta es la representacion que tenemos de iu en Leganés, dan pena!!!

Anónimo dijo...

JOSMAN sigue así, homenajeando a tus ídolos vivientes, me tenias un poco engañada, pero ya se ve que tus preferencias nunca pueden ser las mias.


Uno de Izquierdas, que dice BASTA YA!!!

Anónimo dijo...

Jot-man y sus amores impresentables

poejosman dijo...

¿Por qué confundís la cultura con la política?

JOSMAN

Anónimo dijo...

Tranquilo JOSMAN, solo son resentidos de la "política" e ignorantes de la Cultura

Anónimo dijo...

jajajjaja. Ignorantes de la Cultura????????????????. Jajajajajaja. Tú que sabrás.

Anónimo dijo...

Josman. Nosotros no confundimos la politica con la cultura, pero el concejal de cultura si confunde la democracia con el fascismo. El representa todo lo despreciable del ser humano

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer Castejón en el aniversario del colectivo Miguel Hernandez. Que mal se tienen que ver para aparecer en un acto de poesia haciendo campaña para que se le vea.
Te espero sheriff en la audiciones de la escuela.

hon-wasabi dijo...

A Josman

No asistí aunque me hubiera gustado, por las compañías.

No la de la mayoría si la de unos pocos, con quienes no quiero estar cerca, sencillamente no me gustan.

Carecen de cultura o mejor para mi representan la anticultura, no por la ideología que dicen representar, si no por sus hechos.

Pero de corazón no veas en esto una critica hacia ti, ni tus amigos, los que lo son de veras.

Entiendo lo que supone andar por la vida, esa vida que hace que Doña Esperanza, plante un olivo con el Sr Montoya, con todo lo que la critica.
O se suba con el una jaula de una pluma, para ver mejor la inauguración de una obra, cuando como Señora que lo es, a lo mejor se quedaba mas a gusto mandándolo a hacer p...

Lo entiendo y lo comprendo por que están ahí, por que va hacer cuatro años los votaron muchos vecinos.
Espero que para los próximos no estén ahí. Y lo que estén lo hagan mejor y tengan la sensibilidad y el sentido común de asistir a vuestros actos, pues espero que los invitéis.

Ese seria por ambos lados, el mejor homenaje a Don Miguel Hernández.

Un saludo Wasabi.

poejosman dijo...

Amigo Wasibi, estuvieron también Carlos Delgado de ULEG, y un miembro del PP, Emilio.

UN SER SIN EDUCACIÓN ES MENOS SER.

No hay que mezclar las ideas con la educación y la diplomacia, cumplíamos 25 años y es normal y debe ser normal, que las entidades tengamos relación con la institución local, una cosa es la persona y otra la entidad y la Alcaldía y Delegación de Cultura.
Toda la administración debe de relacionarse con las entidades o asociaciones locales, y éstas como tales, mostrar un respeto a los administradores, cuando unas y otras representan a las mismas, y ahí no cabe diferencias entre PSOE, PP, IU, y ULEG, y el día que esté UPyD.

Un saludo:

JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Gracias por la información.

No quiero dejar pasar el dejar de hablar de Emilio. Que gran hombre, aunque el de tamaño es pequeño, con un corazón que no le cabe en el pecho-
Con un sentido de la vida y una sensibilidad que impone respeto.

El tampoco sabe quien soy, pero de esta forma puedo decir lo que de otra forma no podría y ademas me resultaría empalagoso.

Un saludo Wasabi.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.