Viva el Carnaval

Por Enrique Riobóo

Esta mañana acudí a la avenida de Fuenlabrada para contemplar el espectáculo de participación, luz y colorido vestido de fiesta. ¡Viva el Carnaval!


Reconozco que nunca había visto el desfile de Carnaval en Leganés (supongo que como miles de madrileños) y me ha sorprendido la participación, las peñas, los voluntarios,.. se confirma mi idea que estamos ante una extraordinaria ciudad, con empuje, con participación, con ilusión. Miles de personas desfilando y muchas más aplaudiendo y celebrando cada compás, cada carroza.

Por deformación profesional (siempre quiero compartir y mostrar lo que veo, a veces lo que siento) esta explosión de fiesta debería verse en todo Madrid, en todos los puntos cardinales. Debería ser emitida en directo por nuestra televisión, y si, si, que la vean todos los madrileños. ¡Qué lástima de censura municipal que dificulta, imposibilita que los periodista podamos trabajar en la ciudad (recordemos que el alcalde nos echó del Pleno Municipal y censura y prohibe DLEGANÉS en todas las instalaciones municipales). Prometo el año que viene mostrar en Canal 33, para todo Madrid, la fiesta de Carnaval en Leganés, en directo y con toda su participación. Un ejemplo de ciudadanía, de convivencia, de fiesta popular. Si como todo apunta llega una primavera de libertad el próximo mes de mayo (y hay cambio de gobierno) prometo enseñar a todos los madrileños una gran fiesta de participación como son los Carnavales de Leganés.




He tenido la suerte, esta soleada mañana de domingo, de contar con la descripción del desfile que me hacía Gandhi, un entrañable y querido personaje de la ciudad. Me comentó con sorpresa la distribución de caretas de cartón realizada por el equipo del PP, capitaneados por Jesús Gómez. Mucha gente, grandes y pequeños, exhibía esta simpática careta de carnaval. El cambio ya está en marcha y es imparable. Leganés es grande y no puede seguir encorsetada, sometida por la mediocridad de PSOE e IU.

Cuando ya me iba para casa, andando a coger mi coche, veo pasar el flamante y carísimo Citroen C6 (el sarkomóvil). Iba a recoger, o a dejar, al alcalde. ¡Qué personaje! Es incapaz de ir andando como sus convecinos. Le deben producir alergia.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Les ha costado a los medios de Montoya no tener que sacar a alguien con la careta de "Soy Jesús Gómez". Que idea más original. Quedan 78 días Montoya, vete despidiendo de tu Sarkomobil.
Anónimo ha dicho que…
Grande Jesús Gómez, esta batalla YA LA HEMOS GANADO, ALCALDEE!!
Anónimo ha dicho que…
Me han contado que el alcalde corría y corría perseguido por una careta de esas de cartón. Cuanto más corría más le gritaba "Soy Jesús gómez y te voy a dejar sin trabajo"

El alcalde huía despavorido. Se veía sin cochazo sarkomovil, sin negocietes para los amigotes, sin poder censurar periodicos, sin pegar palo al agua.


Soy Jesus Gómez, soy jesus gomez, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Grande Jesús Gómez - Sin duda
esta batalla YA LA HEMOS GANADO, ALCALDEE - NO, hasta el 23 de mayo nadie puede cantar victoria.
Tendrán que seguir luchando, hasta el último día.
Ánimo, que eso ha empezado pero que muy, muy bien. Seguid así y quitadnos a Montoya-Calle de encima. Nos tienen hartos.
Anónimo ha dicho que…
Y el grupo de la Escuela de Musica gana el Segundo Premio... Increible pero cierto, el pueblo esta con la musica Castejon
hon-wasabi ha dicho que…
Veremos si como muchos decíamos, lo de bajar a la calle, escuchar y tomar en serio a los vecinos. Tiene sentido y se refleja el 22 de Mayo.
Eso si después los que sean tendrán que son diferentes y no Gobiernan ni con prepotencia ni de espalada a los vecinos.
Viva el Carnaval Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por ese segundo premio!

Pues claro que Leganés está con la música, los únicos que no han estado nunca han sido sus "regidores" directos, uséase, alcalde, concejal Castejón, delegado Castaño y pseudo-director de la Escuela Muñoz Mayoral, ¡qué sabrán ellos de música además de "comer de ella"!
Anónimo ha dicho que…
Gran 2º Premio para la Escuela de Música. Ánimo a todos y a seguir con la lucha.
Anónimo ha dicho que…
a ver si es verdad que ganan y tiran de la manta,llevo viviendo en leganes 40 años y es la cuna del enchufismo,haqui hay gente que no da ni palo al agua y viven como sultanes,animo y a despedir chupopteros
Anónimo ha dicho que…
Pues parece que a IU le van a venir una increíble somanta de palos en las próximas semanas. Correrá riesgo el escaño de Calle, ya verán. En Getafe ya va un aperitivo, su candidato ha mentido gravemente a lo Roldán, haciéndose pasar por médico y "experto en quirófano", na menos.

En Leganés la cosa va a ser muchísimo más dura. Calle, Castejón y compañía han querido jugar a maquiavelos pepineros, con traición y de manera sibilina, pero han apostado tanto por el charco y ensuciar vilmente a los líderes de la oposición que se les va a atragantar el barro. Han querido decir "pío, pío, que yo no he sido". Aunque lo siento chicos, os han pillado sin coartada y escapatoria. Os van a venir y no vais a saber ni de donde.

Es una ley de la historia: acción-reacción.
Anónimo ha dicho que…
Diremos que el desfile carnavalesco no ha estado mal, al año que viene seguro que mejorará bastante.
Hoy el comentario del público, además de oirse EN MAYO HAY QUE ECHAR a estos ineptos (pse-iu -¿lo de obrero?-) era que cómo se notaba que el presi de la casa andalucía (el del valle los caídos) es amigote del alcalde.
Buena asistencia de público, y como casi siempre no solamente en este evento sino en otros, pues mala, muy mala organización.
Si es que no se debe cambiar al que sabe y poner a dedo a quien no sabe; que así nos va en este tema y en otros.
Bueno esperemos que en mayo los comentarios de hoy de: "Hay que echarles" se hagan realidad y salgamos beneficiados los vecinos.
Paso, paso urgente a mentes despejadas y con preparación, ilusión, nuevas ideas y sobre todo ganas de trabajar honestamente.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
Fuera el director de la escuela de música, es el tío más inútil de eSPAÑA.