Desde el año 2008

.

.

Una derrota de las que duelen: Salesianos 4 Leganés FS femenino 3

Partido este sábado 26 ante el Universidad de Salamanca en el pabellón de La Fortuna a las 18,15 horas.

Los chicos ganaron 10 a 3 a Loeches.

Tras esta derrota las leganenses se sitúan a 3 puntos del segundo clasificado.
El Leganés F.S se enfrentaba ante el equipo revelación de la liga, y que además mantiene la racha de lograr cinco victorias consecutivas. Pese a ello, las chicas de Parada llegaban confiadas y con la intención de demostrar la superioridad que muestra la clasificación.

El partido comenzaba con los equipos intentando realizar ataques largos y arriesgando lo menos posible, para evitar los contraataques rivales. Ambos sabían que si frenaban esas acciones de contragolpe, tendrían muchas opciones de llevarse el partido. En un robo de balón, Lules intenta el contrataque pero al intentar la salida rápida, una jugadora local se vuelve a hacer con el balón y busca rápido el pase a banda contraria que Inma, de fuerte lanzamiento raso y tras pegar en palo, se convertía en el 1-0 cuando se llevaban 6 minutos disputados. En estos momentos las locales, se sentían cómodas en el partido y el Leganés no encontraba su sitio en el partido y la falta de agresividad en defensa, hacían que las de Puertollano contarán con alguna ocasión más.

Transcurridos diez minutos de partido, el técnico Ángel Parada ya había rotado a todo el equipo, las jugadoras se iban haciendo con el control del partido, y la posesión del balón ahora sí que era visitante. Este mayor dominio, hacía que las ocasiones fueran llegando con mayor claridad: Desi en un golpeo de falta, Aída y Desi en una bonita jugada,... El balón no entraba pero las leganenses seguían intentándolo, hasta que Aída tras pase al hueco de Vadillos, tocaba el balón con el exterior, y conseguía el empate a 1 con el se llegaría al descanso.


El final del primer período era esperanzador, y cabía pensar que en la segunda mitad el equipo resolvería el choque si trabajaba con intensidad e inteligencia.


Pero no fue así... El Puertollano salió a la pista decidido y espoleado por sus aficionados para ir a por la victoria. Su gran inicio, acompañado de la pasividad visitante, hizo que en pocos minutos las locales a través de Carmen y Sandra pusieran en el marcador un 3-1 que sorprendía al Leganés.

El partido se ponía cuesta arriba, pero el equipo de Parada decidió asumir riesgos rápidamente y cambió al Ataque de cinco para intentar salvar algún punto. En estos minutos, el equipo sacó fuerzas de flaqueza y con numerosas ocasiones y buen juego, consiguió empatar a 3 con goles de Stopy y Desi.

El empate hacía justicia ya que el dominio con este ataque fue absoluto, y las opciones de gol fueron cuantiosas.
Con el empate, el conjunto minero, probó también con el ataque de cinco y mostraron gran ambición y no pecar de conformistas con el empate. Esta situación hizo que enseguida nuevamente se adelantaron en el marcador.

A pesar de no rendirse y de seguir inflándose a golpear y finalizar acciones de juego, el equipo local hizo gala de una gran defensa y empujado por su afición hicieron imposible la remontada.

Cabe destacar la mala actuación arbitral durante el encuentro, y su falta de neutralidad al dejar de pitar al menos dos claros penaltis en los últimos compases del partido, que hicieron que las leganenses tuvieran que luchar también ante demasiados obstáculos.

Al finalizar el partido, el técnico Ángel Parada indicó “Seguiremos luchando hasta el final por meternos en la Fase de Ascenso. Nos han derribado y ahora toca levantarse, y que nadie dude de que lo haremos”

El próximo partido será ante el Universidad de Salamanca en el Pabellón de la Fortuna a las 18.15 h del Sábado. ‎

Gran victoria del Leganés que se sitúa a 2 puntos del segundo puesto.

Tras la dolorosa derrota de la jornada anterior ante el Inter Escorial, los jugadores de Ángel Saiz salieron a la pista con la idea de resarcirse y mostrar su mejor versión.

El equipo visitante, necesitado de puntos, salió a la pista con la defensa ejerciendo mucha presión sobre el Leganés. Los locales, pese a ese fuerte empuje de Loeches, pronto se adelantaron en el marcador y Luispe en el primer minuto realizó el primer gol. A renglón seguido, Morales hacía el segundo.

A pesar de ese inicio fulgurante, los chicos de Saiz tardarían de nuevo en lograr gol, y fue Rubén en el minuto 9 el que acortaba distancias en el marcador.
Pese a ello, los leganenses conseguían hacerse con el control del partido, y mostraban gran intensidad en todo momento, y contaban con numerosas ocasiones.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con un ajustado 2-1 en el luminoso, el Leganés conseguiría tres goles en un minuto y medio, gracias a los goles de Caio, Beni y Morales.

Estos últimos goles supusieron un mazazo para el equipo visitante, ya que en apenas dos minutos pasaban de estar cerca en el marcador, a prácticamente anular sus opciones de cara al partido.

Pese a ello, Loeches probó la segunda parte con el ataque de cinco para meterse en el encuentro. El partido se volvió mucho más táctico, y perdió algo de alegría e intensidad.

El lega tenía el control del partido, y los goles tanto en una portería como en otra llegaban. Por el Leganés los goleadores fueron Victor, Peru (3) y Oscar en el último minuto. También por parte de Loeches obtuvieron su premio Jesús y Pablo.

Tras el partido, el técnico local Ángel Saiz, declaró “El equipo ha sabido recuperarse rápido, y demuestra que con esta intensidad y motivación vamos a luchar hasta el final por entrar en la Fase de Ascenso”

La próxima jornada será ante el complicadísimo Atlético Benavente, que supondrá una difícil prueba para los del sur de Madrid.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.