Un total de 340 leganenses al paro en solo dos meses

Crece el desempleo en Leganés un 2,1% en 2011.

En Leganés hay 16.585 parados (340 más que a finales del año pasado), según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y Red Trabaja, del Ministerio de Trabajo e Inmigración publicados el 1 de marzo.

Eso significa que este año el desempleo en el municipio se ha incrementado un 2,1 %. En diciembre se registraron 16.245 parados y en enero 16.476 desempleados.

Así, a 1 de marzo, de los 16.585 vecinos sin ocupación, 8.066 son hombres y 8.519 mujeres. Por sectores, en Agricultura hay 86 parados; Industria, 1453; Construcción, 2858; en Servicios, 11.111; y sin empleo anterior son 1.077 los leganenses desocupados.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Este es un problema nacional, que sufren muchos de nuestros conciudadanos, pero yo reitero una vez más que Leganés es una novela, sólo hemos cambiado en tecnología, pero existen grandes diferencias entre unos y otros, entre ricos y pobres al igual que hace siglo y medio,ahora que nos van a pedir el voto unos y otros.

Y eso es, lo que es Leganés, una novela de Galdós que ha tomado vida sin que nosotros nos demos cuenta. Donde Benina, que no Benigna, pide limosna para el pan de su señora.

Bécquer, malvivió, siendo el mejor poeta del amor, vivió el desamor como nadie, y necesitó viajar a las inmediaciones del Moncayo -por motivos de salud- para ver las "grandes, inmensas desigualdades"

Galdós necesitó venir a Madrid, arrodillarse en la puerta de la Iglesia de San Sebastián, para entender la pobreza, ser diputado, para desengañarse, para agonizar diciendo "Marianela, Nela, Nela"

Sin darse cuenta que, cien años después, Leganés y España con él, tienen "grandes, inmensas desigualdades" Y ahora, quieren vendernos la burra gitana, una vez más, estos políticos y políticas.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman´
Con mi mayor respeto hacia usted, porque quizá ua peine canas, pero VAYA ROLLO NOS HA LARGADO.
Esto es más sencillo, Leganés... otro municipio bajo el yugo de la izquierda.... y como cualquiera de los ciudadanos de este país, el leganense es un ciudadano maltratado y traicionado por este gobierno socialiste que tiene al PAÍS patas arriba, en la cola del desempleo INEM.
Déjenos de ciudadanos ricos y pobres, que las desigualdades las hay, las hubo y las habrá... lo que se trata esd que los de abajo SEAMOS MENOS POBRES, En España hacen falta menos poetas y más gente con ideas, menmos Miguel Hernandez y más trabajop y gente dispuesta a TRABAJAR, menos argentinos y más alemanes.
PORQUE ESTA ESPAÑA y los españoles, se merecen otros gobernantes muy diferentes a los que ahora nos gobiernan, incluídos los pajarracos que medran en este ayuntamiento de Leganés.
Así que ya sabe, Sr Josman, menos poesía y más...., MENOS SAMBA Y MÁS TRABAJAR, que la filosofía nació en Grecia cuando no había necesidades vitales que cubrir.
poejosman ha dicho que…
SEÑOR O SEÑORA ANÓNIMO/A.

A que se refiere a trabajar, ¿usted sabe cuando empecé yo a trabajar?, como peino canas más en mi barba que en mi cabeza, podrá comprender que he cotizado más años de los que contempla la nueva normativa de pensiones.
Yo tengo el mismo derecho de escribir ROLLOS COMO EL DE USTED.
En eso creo que vamos a la par.
Y en lo de Miguel Hernández, que quiere que le diga, de haberle entendido mínimamente a este poeta,
pues unos y otros derechas e izquierdas se les caería la cara de vergüenza, pero claro los niños Yunteros al parecer no les va ni a unos ni a otros, "Andaluces de Jaén" lo mismo, más quisieramos tener la Reforma Agraria que pedía el poeta en 1932.

En fin , su opinión es válida, la mía también, y si no le gusta no la lea.
hon-wasabi ha dicho que…
Al Anónimo que da lecciones sobre el paro, y que puede uno decir uno y como.
Mire estoy con Ud de acuerdo que si hay alguien que a nivel individual tiene la culpa de la situacion que vivimos, es ZP.

Pero Josman dice lo que dice, con con razón y respeto, y a su aire y como le viene en gana.
Que le molesta o cansa a su intelecto,pues no lo lea.

Porque si no Ud por como pone y lo que espresa, demuestra; desprecio a los demás, intolerancia, y da argumentos a los que defiende a ZP aduciendo que la alternancia es peor.
Y le digo esto al menos que sea o trabaje para los que mal gobiernan Leganes.

Wasabi.