Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Un rayo de esperanza para el Lega

Los pepineros se llevaron un derbi con muchas ocasiones: Ganaron 1-0

Duelo de contrastes en la tercera victoria consecutiva del Leganés y dura derrota para los vallecanos que se alejan de los lugares de playoff. En una primera mitad muy igualada el Rayo B desperdició las mejores ocasiones con paradas verdaderamente determinantes de Falcón. En la reanudación el Lega fue mejor y Tonino puso el tanto definitivo tras un gran testarazo de Arruabarrena.

Lo que Iker Casillas ha sido a Agüero en multitud de derbis se repitió en Butarque pero con distintos protagonistas. Los primeros cuarenta y cinco minutos que se marcó Rayco, en llegadas al área fue de manual, pero se encontró con una réplica, Rubén Falcón. La intervenciones del meta pepinero fueron decisivas y hasta en tres ocasiones evitó tantos cantados.

Mientras el Lega se encontraba por la magia de J. Valle, que dirigió las mejores llegadas de su equipo, los jugadores de Pepe Jimeno desaprovechaban ocasiones ya fuese por medio de Rayco, Tito o los palos. Así y todo el que se pudo ir por delante al descanso ya fue el Lega, pero el remate de Zazo fue abortado por la también sensacional intervención del portero Juan Carlos.

El segundo periodo fue distinto a los visto anteriormente, el Lega salió más decidido a por el encuentro y tras alguna llegada peligrosa llegó el primer y único tanto. Arruabarrena cabeceó un centro desde la derecha y cuando su poderoso testarazo se colaba apareció Juan Carlos para pararlo pero el balón le cayó a Tonino que solo tuvo que empujar el esférico para hacer el 1-0.

El gol le sentó mal a los vallecanos y los pupilos de Rico tuvieron su mejores minutos, Tacón en jugada individual la envió al poste y Mario ya entonaba la alegría del tanto, tras un córner, pero Diego sacó el balón bajo palos. La incertidumbre puso la emoción a los últimos minutos pero solo una jugada individual de Tito puso en algún problema la portería de Falcón.

Al final importante victoria del Lega con aroma a playoff y paso atrás del filial vallecano en su sueño de ascenso, pero con el deber cumplido de una impecable temporada. La próxima semana otro filial espera a los pepineros, Valdebebas y el Real Madrid Castilla será la prueba definitiva para comprobar el carácter ganador del equipo de José María Rico.

RESULTADO: LEGANÉS 1 - RAYO B 0

Goles: 1-0 (54') Tonino

Leganés: Falcón (3); Pedro Hernández (A) (2), Mario (2), Azcárate (2), Jonay (1), F. Tacón (2) (78' Elvis (1), Zazo (1), Bayón (1), Tonino (2) (87' Nakor (1), J. Valle (1) (61' Chupe (1), Arruabarrena (A) (1).

Rayo B: Juan Carlos (2); Owusu (1), Guadaño (1), Alcañiz (2), Villarejo (1), De Lucas (1), Diego (2), Provencio (1) (77' Jorge Sáez (1), Loren (1) (67' Hugo (1), Rayco (1), Tito (1) (84' Nono (-).

Árbitro: González González (balear) (3).

Estadio Butarque. 2.500 espectadores.

El Lega dedicó la victoria a Pato persona muy allegada a Azcárate que falleció esta semana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En primera fila Milikito Alarico, despidiéndose de sus poses.

Anónimo dijo...

No le tenía que dejar entrar el dueño siempre está pegado a la presidenta... Enhorabuena Lega!

Anónimo dijo...

el gol lo metio arruabarrena y no tonino q no teneis ni idea...

Anónimo dijo...

Alarico-TOROS está en campaña.

Cuando no salga de concejal, no volverá nunca más por el estadio.

Anónimo dijo...

Irá por la Casa del Reloj, a ver qué pilla.
Eso sí, después que haga un reciclaje como profesor, pues los toros no tienen nada que ver con la educación.
Este es otro más que ha estado viviendo en otro planeta.
El 22 de mayo en el planeta tierra te echaremos, para que desde el mismo día 23 comienzen los lamentos.
Tu no tienes nada de comunista, de ramplón todo y un poco más, y de vaguería mejor no hablar.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.