ULEG se compromete a recuperar el terreno regalado por PSOE e IU a la Universidad Carlos III

Los vecinos reclaman un centro de salud y más seguridad, y se quejan por el aumento de las tasas de los veladores.

El concejal y candidato de ULEG, Carlos Delgado, junto a los compañeros de ULEG, Ricardo López, Carlos Aranzana y Antonio Almagro, se reunieron con el presidente de la Asociación de Vecinos de Campo de Tiro, Antonio Prieto, y los vocales Primitivo Mendoza y Eduardo Mayo.

La zona polideportiva prometida para Campo de Tiro-San Nicasio, el centro de Salud o la excesiva subida en las tasas de terrazas a los bares del barrio, fueron los temas principales.

Unión por Leganés (ULEG) se reunió con la AVV Campo de Tiro para trasladarle sus propuestas para el barrio y tomar nota de las principales reivindicaciones.

“Vamos a recuperar para los leganenses el terreno cedido para nada a la Universidad Carlos III para hacer el proyecto deportivo que se consensuó con los vecinos (un centro abierto multiusos de acceso libre y gratuito), pondremos en marcha el proyecto de serenos para mejorar la seguridad y se patrullará a pié por las calles de Campo de Tiro.

Se incrementarán las medidas para minimizar las molestias que ocasionan las fiestas de San Nicasio, se señalizará adecuadamente la calle Palmera y demás vías de Campo de Tiro y estaremos pendientes de que el Parque de Valdegrullas no sea un secarral abandonado.

También vamos a insistir a la Comunidad de Madrid y al Consorcio de Transporte para que se ponga ya en marcha el centro de Salud del barrio y se instalen marquesinas”,
señalaron desde ULEG.

Desde la asociación se incidió en cómo había afectado negativamente la reclasificación de las calles del barrio en las tasas por la instalación de terrazas y veladores.

“Están ahogando a la hostelería”, afirmaron. También mostraron su preocupación por el centro de Salud y la zona deportiva, que era prioritario incrementar la vigilancia y la seguridad ciudadana, acondicionar y salvaguardar del vandalismo a la Fuente de la Plaza del Milenio, evitar los ruidos que generan las tapas de alcantarilla o que se contara más con la asociación de vecinos.

El candidato de ULEG y el resto de los compañeros que le acompañaban asumieron las propuestas y se comprometieron a acogerlas en el programa electoral.

“Nuestro ideario descansa en conocer de primera mano los problemas de los vecinos, de escucharlos y atenderlos. Debería ser sencillo, pero para los gobernantes de esta ciudad, que se han acostumbrado al despacho y al ordeno y mando después de 32 años en el poder, esto les parece revolucionario”, concluyó afirmando Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Barrios sin servicios con impuestos de primera. ¡Ya está bien!
Anónimo ha dicho que…
Mucho Uleg... mucho por los ciuadadanos... mucho independiente... pero todo falso. Yo votaré a Uleg cuando se desmarque y diga que no dará el gobierno con sus escaños al PP. Yo soy de izquierdas pero no votaré a Montoya, pero tampoco a este subamarino del PP que es como si fuera lo mismo. Me quedaré con izquiera unida, que creo, personalmente que si lo han echo bien desde que están gobernando. Al menos no se esconden a la hora de pactar. Poque para votar al Uleg voto al PP que es lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy votante y muy cercano a ULEG y como ya ha salido en los medios confirmo: "Los futuros concejales electos de ULEG votarán su propia candidatura en día de la sesión de investidura". Por tanto, respondido anónimo de las 13.23. ULEG no le dará el gobierno ni a PSOE, ni a PP, ni a IU. Votarán para ser alcalde ellos, no otros.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, que a veces votar IU es votar PP, como ocurrió en 2007 en Leganés, no se te olvide. Raúl Calle, por el Urbanismo ma-ta, como diría Belén Esteban.
Anónimo ha dicho que…
El urbanismo en Leganés se llama ULEG, para eso lo inventaron y para eso le pagan los ladrilleros, para ser la bisagra y decidir lo gordo. Los patrocinadores de Carlos nos están llenando Leganés de publicidad de ULEG, por algo será.....
Anónimo ha dicho que…
La izquierda por mala que sea es pose y iu y la dercha en leganes es pp y uleg.
Anónimo ha dicho que…
AL ANTERIOR ANÓNIMO, pues para ser ULEG el partido oculto de los ladrilleros, parece que Raulito Pòrsche Cayenne le lleva varios cuerpos de ventaja, porque lo que fuesen a hacer PP o ULEG estápor ver.... pero lo que ha hecho un partido de izquierdas como se presume de IU ya lo hemos visto..... como dice un anónimo anterior ESTOS DE IU MATAN POR EMSULE..... comunistas de Porsches y maletiones de piel con ropa de marca, relojes Rolex.... no me jodáis!!
Y algunos piensan aúin en eso de "la izquierda y la derecha"... hacéroslo mirar... a no ser que el entra a comentar aquí sea el mismo Raulito Callene, Alarico o compañía, vaya ejemplares de izquierdas!! y los borreguitops votando, ESTO ES ESPAÑA!!
Y cuando toca, a cantar "andaluces de Jaén.. aceituneros....." qué jetaa!!
Anónimo ha dicho que…
Más grotesco es ver a algunos cantando aquello de "arriba parias de la tierra, en pie famélica legión", que hasta le sobran treinta kilos.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que a CAlle-IU no le ayuda el ladrillero presi del Madrid y mejor presi de la historia del BarÇa (a las estadísticas me remito) le joroba que ya nadie apueste por él, y todos los sectores políticos, económicos y sociales empujen para el CAMBIO. El que representa ULEG
Anónimo ha dicho que…
IU, lo está haciendo superbien. Monta mociones que no tienen nada que ver con Leganés. Prometen el oro y el moro y 4 años sin hacer na de na. Bueno si venden plazas de aparcamiento del Emsule en plaza mayor que estaban sin registrar en el registro de la propiedad. 4 años esperando a que arreglen el chanchuyo, seguro que si cogemos los coeficientes de participación sale más de un 100%. Viva el comunismo. Los terrenos que querían vender por debajo de su precio y que los tribunales anularon, lo están haciendo de p.m. ¿Y la escuela de música?¿y las estatuas que hemos puesto a lo largo de todas las rotondas? ¿se nos ha olvidado que la estatua de las meninas, símbolo rojo de Leganés en la carretera de la Fortuna costó 150.000 €?
Parece que se nos ha olvidado que PSOE e IU están gobernando juntos, los dos son los responsables de todo esto no sólo el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuántos años hace que el Ayuntamiento hizo la cesión de los terrenos a la Carlos III?
Son cinco años los que tiene para realizar las obras necesarias para cumplir el fin para el que se cedió. Si han pasado los cinco años sin hacer nada, los terrenos deben volver al Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Me parece estupendo que quieras devolver al pueblo lo que es del pueblo. Me refiero a la parcela de Campo de Tiro, que es hoy por hoy, un descampado, y donde tenía que haberse construido en esta legislatura un polideportivo para el PUEBLO. Después de elaborar un proyecto por EMSULE, que pagamos TODOS, van y deciden cederlo a la Universidad, privándonos de nuestros derechos. Ojalá puedas cumplir ese deseo, todos lo agradeceremos.
Anónimo ha dicho que…
Anda, votar a IU es lo mismo que votar a Montoya. Además que ha hecho para Leganés el Calle??? NADA. No quiero ni saber el agujero que han dejado en la caja estos pájaros.
Anónimo ha dicho que…
Calle, que se calle y a la calle, que es donde se encuentra el pueblo que le alimenta: vago compulsivo y sin palabra.

Leganés le necesitó como Miguel de Cervantes a la tinta y a la pluma.

¡Cuántas oportunidades de independencia perdidas/vendidas!

Farmacia de guardia: tiritas, vaselina, agua oxigenadora..., del Partido que Sobra a los Obreros Españoles.

IU a la calle. Volver a empezar sin Calle y que la calle soberana hable con voz de urnas el más que deseado veintidos de mayo.

Castejón jamás podrá ser corchea: tan sólo negrilla pepinera. Historia.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
E·so lo lleva Jesús Gómez diciendo a los vecinos desde hace mucho tiempo, pero en directo desde al menos 4 semanas. Lo mismo que las Casas regionales, no se quedarán concesiones sin concursar.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 16:18, respecto al tema de las plazas de garaje, ¿A nadie se le ocurrio ir al registro de la propiedad antes de comprarlas?, algo huele mal en ese tema, si una promotora privada vende unas plazas de garaje que no existen sale en todos los periodicos y esto lo saben 4 gatos, los afectados, ¿y el PP y ULEG no sacan partido de la situacion?, raro raro raro.
hon-wasabi ha dicho que…
No esta mal la idea y si no por lo menos que negocie alguna contrapartida.

Aunque si les interesa el tema seguro que se enteran porque se hizo lo que se hizo a petición de alguien de la Universidad, adivinen.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Pues para votar a ULEG yo voto directamente al PP porque este pajarito quiere condicionar como hizo el calle, así que los independientes a la calle, partidos serios de verdad.
Anónimo ha dicho que…
el miedito, el miedito asoma por todos los lados. ULEG va a ser decisivo y eso será bueno para Leganés y muy malo para el chiringuIUto.
Anónimo ha dicho que…
A ver si distinguimos. ULEG no condiciona la llegada al poder de nadie como lo hizo IU en 2007. En las anteriores elecciones, PSOE e IU habían llegado a un acuerdo a nivel nacional de votarse mutuamente en los ayuntamientos que fuera posible alcanzar el poder, y los tres concejales de IU rompieron el pacto en la investidura, logrando su propósito de pillar Urbanismo a través de los pactos previos a la moción de censura.
En cambio, el/los concejal/es de ULEG lo que hacen al votar a su candidato, es facilitar el acceso al poder a la lista más votada, dejando que sean los electores los que decidan quién será el más votado.
Si PSOE_IU le reprochan a ULEG que anticipe su posición en la investidura, es porque ellos ya se ven derrotados, y lo que quisieran es contar de antemano con ULEG para no despegarse del sillón.
Anónimo ha dicho que…
Madre mia Carlos, como te salga mal el tiro....., a ver que haces luego?
Anónimo ha dicho que…
Si a Delgado le sale mal el tiro porque la lista más votada es la de Montoya, eso querría decir que los votantes, contra todo pronóstico, se volvieron locos de repente. Eso sería lo que habría que lamentar.
De todas formas, para que se diese esa situación, Montoya tendría que conseguir más votos que en 2007 y Calle perder un concejal o dos, y que tanto PP como ULEG perdiesen votos también, lo que es bastante improbable, según todas las encuestas, salvo que se produzca un ataque de locura colectiva.