ULEG propone la puesta en marcha de un plan de integral de aparcamiento

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, pedirá en el pleno la creación de una mesa de trabajo integrada por técnicos y representantes de todos los grupos políticos para abordar este tema desde distintos puntos de vista y aportar posibles soluciones al respecto, creando además un plan específico de aparcamiento, que siente unas bases e incluya unas líneas de actuación para las próximas legislaturas.

Esta es la moción:

Los tres asuntos que más preocupan a los ciudadanos de Leganés son, por este orden, el paro, la seguridad ciudadana y la falta de aparcamiento.

Es precisamente éste último uno de los problemas que todos los grupos políticos hemos incluido desde hace varios años en nuestros programas electorales y para el que quizás menos se haya avanzado a lo largo de esta legislatura.

El aumento de vehículos utilitarios por domicilio y la falta de planificación en los desarrollos urbanísticos de hace 50, 40 y 30 años han convertido a Leganés en una ciudad donde aparcar lleva demasiado tiempo durante prácticamente todo el día, especialmente en horario de tarde y de noche.

Aunque en prácticamente todas las nuevas viviendas ya existen plazas de aparcamientos en sus propios edificios y que en los últimos años se han realizado importantes esfuerzos para construir aparcamientos para residentes en régimen de cooperativa desde la iniciativa privada o desde la empresa municipal del suelo (Emsule), también no es menos cierto que la situación de crisis económica ha hecho que muchos ciudadanos hayan desechado esta fórmula y que en la actualidad nos encontremos con muchos de estos parkings subterráneos en estado semi-vacío.

Sin embargo, las dificultades de aparcamiento siguen siendo más que patentes en barrios como Leganés centro, Escritores, Flores, Vírgenes, Descubridores, Santos, Batallas, San Nicasio, Zarzaquemada, La Fortuna o El Carrascal entre otros.

Por tanto, y siendo conscientes de esta situación, desde el Ayuntamiento de Leganés se debe hacer un esfuerzo extra para intentar dar respuesta a uno de los problemas que más preocupan a nuestros ciudadanos, bien realizando aparcamientos en superficie utilizando parcelas que estén en desuso o infrautilizadas, bien rehabilitando zonas abandonadas, bien construyendo aparcamientos en altura u otras soluciones como la creación de aparcamientos específicos para vehículos de gran tonelaje o para motocicletas, por poner algunos ejemplos.

Con el convencimiento de que este es un problema que preocupa a todos los grupos políticos, desde ULEG proponemos la creación de una mesa de trabajo integrada por técnicos y representantes de todos los grupos políticos para abordar este tema desde distintos puntos de vista y aportar posibles soluciones al respecto, creando además un plan específico de aparcamiento, que siente unas bases e incluya unas líneas de actuación y/o recomendaciones concretas para la/s próxima/s legislatura/s.


MOCIÓN
Que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan integral de aparcamiento en Leganés antes de la finalización de la legislatura 2007-2011.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado en el que hace público que el Juzgado de lo Mercantil Nº6 de Madrid ha desestimado la presentada por Enrique Rioboo (dueño del Canal 33) contra uno de sus ex trabajadores contratado luego por LEGACOM. El empresario había acusado a la empresa de competencia desleal y de incumplimiento de “contratos verbales”.

Concretamente, la sentencia del juzgado explica que se ha “desestimado íntegramente la demanda seguida a instancia de la mercantil PLATÓ 2000 SL, representada por el procurador Sr. Rego Rodríguez y asistida del letrado D. Miguel Ángel López Gómez; contra D. (…) representado por el Procurador Sr. García Zúñiga y asistido del Letrado D. Guillermo Alfonso Pérez-Reyes Garreta; así como contra la entidad LEGACOM COMUNICACIÓN SAU, representada por el Procurador Sr. Granizo Palomeque y asistida del Letrado D. Javier Dorca Mercader, debo absolver y absuelvo a las demandadas de las pretensiones formuladas; con expresa condena en costas a la parte actora”.

Durante el proceso, Manuel Hidalgo, gerente de LEGACOM, declaró como testigo aclarando que el dueño de la entidad demandante, Enrique Rioboo, que también es dueño del diario Dleganés y de los estudios Plató 2000, pidió en una reunión al Ayuntamiento de Leganés “70.000€ por no empezar a publicar el folleto contra el Alcalde, es lo más cercano que he conocido en mi vida a una extorsión pura y dura”.
Anónimo ha dicho que…
Se les ve muy rabiosos a los de LEgacom. Sus difamaciones no valen para nada, nadie las hace caso, en cambio, las informaciones de DLeganés corren como la pólvora y ven con rabia cómo PP y ULEG calan con sus mensajes en la ciudadanía.

Pero no hay mal que cien años dure, el 22 de mayo hab´ran aliviado su dolor y la salida del gobierno después de 32 años será como una liberación, para ellos, y sobre todo PARA LA CIUDAD DE LEGANE´S
Anónimo ha dicho que…
Pero qué espabilaos estos de Legacom, ¿Por qué no hacéis un comunicado de prensa de todas las sentencias que ha perdido el Ayuntamiento y las ejecuciones dictadas por juzgados en cumplimiento a recursos presentados por los trabajadores, INCLUÍDA LA MÍA!!.
COMO TENÉIS TANTA CARA, CUANDO EN EL DEPÀRTAMENTO DE PERSONAL DE ESTE AYUNTAMIENTO Y EN EL CAJÓN DE LA CONCEJALA ESTÁN GUARDADAS ESAS SENTENCIAS..... SACARLAS!!

POR CIERTO, ¿CUANDO NOS PAGAN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES LA PARTE DE LOS SALARIOS DE ENERO Y FEBRERO QUE NOS ADEUDA ESTE AYUNTAMIENTO?....... ¿SIGUE USTED AHÍ??

por cierto, una preguntita, ¿no se llamará usted RESALT, porque de ser así, nos explicaría usted qué vinculación y cargo tiene con LEGACON y este AYUNTAMIENTO?... ¿y cuánto cobra y en qué consiste su trabajo?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior, me da que esa nota panfletera sólo la pueden haberla hecho un personaje como Reynaldo o el tal Resalt que tú mencionas, producto de sus estómagos agradecidos.
Si es verdad eso que dices de que el ayuntamiento os debe parte de los sueldos de enero y febrero, eso hay que denunciarlo ya, porque mientras están dando subvenciones para carnavales con el dinero de los trabajadores públicos, ya les vale.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Viondi en IU de Getafe lo han destapado sus propios compañeros de organización para quitarselo de encima.
Anónimo ha dicho que…
A estos dos personajes a partir de mayo los ponemos a trabajar de serenos y reconstruyendo Solagua con Sebas el de la Guita. Y que nos hagan la pelota muy mucho, que son expertos en arrastrarse.