Recogida de firmas para mejorar la seguridad y accesos al colegio Miguel de Cervantes

IU se comprometió a ello hace un año pero no ha actuado. El PSOE también se desentiende el asunto.

La Vocalía de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio lleva años denunciándolo.

La comunidad educativa del CEIP Miguel de Cervantes recoge firmas por Internet para mejorar el entorno del centro educativo.

Esta es la campaña:

"RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA MEJORA DEL APARCAMIENTO Y ACCESOS DEL CEIP MIGUEL DE CERVANTES DE LEGANÉS

Asunto: Por la presente, los abajo firmantes, solicitamos al Ayuntamiento de Leganés la adecuación de las aceras de las calles Aragón y Ronda Oeste que llevan al C.E.I.P. Miguel de Cervantes de Leganés (inexistentes en una lado de dicha vía y con pasos de cebra que faltan o que llevan directamente a terrenos de tierra), así como las mejoras oportunas (nivelado y recubrimiento con gravilla) del descampado que hacelas veces de parking, que está lleno de socavones y se convierte en un barrizal a la mínima caída de lluvias.

También, con relación a los accesos al colegio, queríamos notificarles la inexistencia de regulación del tráfico en las horas de entrada y salida por parte de la policía municipal como en otros centros, ni la existencia deunas vías y una señalización adecuadas como corresponde a una zona escolar que lo pueda suplir en parte, lo cual les pedimos que pueda ser subsanado".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya en abril de 2009 lo denunció ULEG

ULEG denuncia los lamentables accesos a los colegios Miguel de Cervantes y Pequeño Príncipe
Escrito por Administrator
Martes, 07 de Abril de 2009 21:24
El concejal Carlos Delgado también reclama para la zona medidas para los asentamientos chabolistas







El partido local Unión por Leganés (ULEG), continúa con su programa de visitas a los colegios públicos de Leganés. Las quejas recibidas justificaban una visita al C.P. Miguel de Cervantes para comprobar el estado de sus instalaciones y de sus alrededores. Este colegio está bastante alejado del núcleo urbano, por lo que alumnos (y padres) de los barrios de San Nicasio y Valdepelayo tienen que realizar un largo recorrido, muchas veces en coche, para llegar al mismo, así como al colegio privado Pequeño Príncipe, “y además por un camino que se encuentra en lamentables condiciones”, afirmó el edil Carlos Delgado.







Y es que a la mejora del mantenimiento de las instalaciones de un colegio ya muy veterano, se une la urgente necesidad de remodelar y mejorar los accesos, la señalización y los alrededores: una estrecha calzada agrietada y llena de socavones que se colapsa con vehículos todas las mañanas hasta llegar a las puertas del centro, un improvisado aparcamiento consistente en un descampado bacheado, unos descuidados accesos desde el Polígono Industrial Polvoranca… “Son innumerables las deficiencias de la zona y una vez más tenemos que hablar de desidia por parte de las administraciones. Es lamentable que apenas a 150 metros estén viviendo nuevos vecinos, y que hasta se haya inaugurado un parque, y no se haya aprovechado para acondicionar toda esta zona”.







Pisos de la Comunidad de Madrid y chabolismo en José Germain.









ULEG recuerda que en las proximidades del C.P Miguel de Cervantes, en terrenos aledaños al psiquiátrico, siguen asentándose chabolas, como se denunció hace más de un año. Según el Ayuntamiento, estos asentamientos no pueden ser desmantelados al estar situados en terrenos de la Comunidad de Madrid. “Es curioso que frente a estas incipientes chabolas, la Comunidad de Madrid tenga aún un cartel que recuerda la construcción de vivienda pública. Quizás cuando la presidenta Esperanza Aguirre venga a hacerse la foto lo vea y se decida a desmantelar los asentamientos. Mientras, los vecinos tendrán que soportar cómo Ayuntamiento y CAM se “pasan” la responsabilidad, más bien la irresponsabilidad”, concluyó Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Que le de las obras Alarico-TOROS a su amigo el Mati y ya verás como se resuelve pronto.
Anónimo ha dicho que…
Nadie trabaja en este ayto?
Anónimo ha dicho que…
En el Periódico El Buzón de esta quincena:

Un suplemento del Ayuntamiento de 16 páginas y 2 páginas más del ayuntamiento en publicidad.

¿Cuánto ingresan por esto?

Como para que critiquen al ayuntamiento.

¿Se acuerdan al principio de este gobierno cuando Gasco criticaba a Montoya?

Lo consiguió, cobra y bien, y a vivir la buena vida.
Anónimo ha dicho que…
En referencia a esta noticia creo yo.
1º Al colegio privado pequeño principe, los usuarios se la trae floja el estado de la calle, todos acceden en coche (incluido los hijos de el alcalde, concejales, grandes empresarios, altos funcionarios), aunque la calle estuviera asalfatada, con aceras y otras lindeces, estos "progres" de pacotilla accederían con los super coches y si no ellos sus chachas.
2º Vaya con todo el respeto y sin acritud, los usuarios del colegio Miguel de Cervantes el 95% son inmigrantes o sea "negros", "sudamericanos", "moros". A esta pobre gente no les escucha nadie en sus problemas mas gordos, con que creemos que les van a oir por una mierda de calle sin alsfaltar.
3º Al asentamiento chabolista, este problema lleva ya más de 4 años y nadie ha puesto solución, que no venga ULEG ahora de salvador de la patria poniendose medallitas (esto me huele a 22 de mayo), al día de hoy NI PUTO CASO en la solución del problema. Sobre el tema de la valla al que hacen referencia, cuando la Espe se digne a venir quitarán el cartel y punto.
Anónimo ha dicho que…
último anónimo, si lee bien, la denuncia de ULEG es de abril de 2009. Nadie se viene a colgar medallas, sino a recorda el trabajo realizado.
Del resto de sus comentarios no opino, se califican solos.
Anónimo ha dicho que…
Garrulll -comunista consumista- curra un poco, aunque sea por Marx, el de los Hermanos...
Anónimo ha dicho que…
El hijo del Monty en el SEK no tiene este problema.
Anónimo ha dicho que…
Po favor que nadie se cuestione las buenas intenciones y la labor ipecable del Concejal de Educación, todo está controlado y el mantenimiento de los accesos a los colegios en las mejores manos, será un olvido, pero están a tiempo como d ice otro anónimo, de ofrecer la obra al padre de algún de iquierda unida y ya'tá.

El problema en este pueblo c onsiste en habilitar partidas urgentes para los ENCIERROS, a que si Sr. Rubio, D. Alarico?
Anónimo ha dicho que…
Con lo bien q ue ha quedado el enrejado del parque de la chopera, y la pasta que ha debido costar, no es posible que se haya desatendido hasta el extremo que aporta la foto el acceso al CP J.acinto Benavente. Si el Concejal de Educación ve las fotos se llevará u n gran disgusto, con lo bien que se actúa y trabaja para los chichos y chicas del pueblo, nO ES POSIBLE.

Venga alumnos y alumnas, a correr a los encierros, que esto si está bien planificado y organizado.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo del 18 de marzo de 2011 18:05

Llevo a mi hijo al colegio privado que citas, pero no pertenezco a ninguno de los grupos que has "descalificado". A mi si que me interesa que se "repare" el acceso a los dos colegios e incluso que siguieran algo más....
Anónimo ha dicho que…
Raúl Calle: ¡que se calle! Su palabra no vale nada, como bien se refleja en el preámbulo de las firmas titularizantes. Y él, como titular de la concejalía de urbaniusmo, aunque parezca una redundancia, debería vomitar sus incumplimientos.

Miguel de Cervantes... La calle.

¡Qué pena y deshonra!

La Aguja