Proponen a Nueva Rumasa un un ERE para los trabajadores de Royne, Clesa y Dhul en Madrid

CC.OO recuerda que la situación de la empresa afectaría a más de 500 trabajadores: 170 en Leganés, 320 en Herrera Oria y 35 en Getafe.

Con la empresa en concurso de acreedores, los empleados no cobrarían paro.

Los sindicatos CC.OO, UGT y el sindicato Independiente han propuesto a la dirección de empresa de las fábricas de Clesa (Royne) y Dhul situadas en Madrid, que pertenecen al Grupo Nueva Rumasa, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores.

De esta forma, los sindicatos se han reunido con los empleados de las plantas de Clesa en Herrera Oria y en Leganés (Royne) y de Dhul en Getafe para explicarles la propuesta.

En estos momento, Nueva Rumasa también se ha acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal que concede a las empresas un plazo de tres meses ampliable a cuatro para renegociar sus deudas y evitar la suspensión de pagos, por lo que se elevan a 30 las sociedades de la familia Ruiz-Mateos que se encuentran en esta fase 'preconcursal'.

El responsable de la Federación Agroalimentaria de CC.OO de Madrid, Luis Lumar, explicó en declaraciones a Europa Press que se "está negociando" el ERE para que los trabajadores puedan percibir prestaciones por desempleo de forma directa.

"Si la empresa se encuentra en concurso de acreedores los empleados no podrán cobrar el paro hasta que no haya inversores", indicó Lumar. Además, "las empresas deben a los trabajadores dos mensualidades y media y la paga de diciembre". "La cosa pinta bastante mal", señaló..

Lumar ha indicado que se está realizando una investigación a Nueva Rumasa por presunta corrupción por lo que cree que ha habido una malversación de fondos. "Entendemos que ha habido un fraude", ha afirmado.

Comentarios