Pérez Ráez, ex alcalde: Solo 3 iniciativas en 4 años como diputado del PSOE

Fue uno de los valedores de Montoya y, junto a Simancas, impidió las primarias solicitadas por el 80% de los afiliados leganenses en 2006. Apoyó a Trini en las primarias contra Tomás Gómez. Está imputado en Cuadrifolio.

El ex alcalde de Leganés José Luis Pérez Raéz, que permitió la llegada del peor primer edil que ha tenido la ciudad, el actual regidor Montoya, ha destacado por su poco -casi escaso- trabajo como diputado en la VIII legislatura de la Asamblea de Madrid, según consta en el Parlamento regional.

Solo tres proposiciones presentadas en cuatro años desde la bancada regional del PSOE por Ráez es su triste bagaje como parlamentario entre 2007 y 2011. Dos iniciativas en 2008 y una en 2009 ha sido todo su trabajo en representación de los madrileños.

Estas son las iniciativas planteadas por el ex alcalde entre 2007 y 2011:

-Actuaciones permanentes que desarrolla la Consejería de Inmigración en el Centro de Participación Social de Inmigrantes CEPIS Hispano Americano, sito en la calle Esteban Terrabas, 15 de Leganés
Num. Iniciativa: PCOC-316/2009(VIII)
Resultado de la tramitación: N/A
Ver Detalle: Iniciativa PCOC - 316

-Al Consejo de Gobierno ante la Comisión de Cultura y Turismo, qué medidas de apoyo tiene previstas la Consejería de Cultura y Turismo dirigidas a los Museos de titularidad municipal de la región
Num. Iniciativa: PCOC-348/2008(VIII)
Resultado de la tramitación: N/A
Ver Detalle: Iniciativa PCOC - 348

-Se pregunta en qué fecha tiene previsto que se inicien las obras de construcción del Centro de Salud del Arroyo Culebro
Num. Iniciativa: PCOP-19/2008(VIII)
Resultado de la tramitación: N/A
Ver Detalle: Iniciativa PCOP - 19

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Iniciativas que, además de escasas, no tienen ninguna utilidad práctica, a la altura de las que podría plantear un chico de doce años.
Eso que desde el PSOE decían que Ráez, por los muchos años que llevaba de alcalde (fueron 16 de alcalde y unos cuantos más de concejal), era un gran activo para la Asamblea, como experto en municipalismo y que iba a hacer grandes aportaciones a la política regional.
En lo único que ha demostrado su experiencia es en vivir de la política, por ser un intrigante y maniobrero dentro del partido, que es muy diferente a ser experto en régimen local.
Anónimo ha dicho que…
Solo ver la cara de este tío resulta repulsivo, Don Corleone en persona.NULO, el peor alcalde en la historia de Leganés, peor incluso que el actual.... y ya hay que ser malo para decir esto. Acabará sentenciado en los tribunales, como muchos de los actuales regidores.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Son ustedes muy exigentes. Si uno se tira más de 16 años de vacaciones pagadas. NO puede empezar a funcionar de repente. Es algo que los deportistas saben muy bien.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con algún comentario. Para mi Montoya es el peor alcalde sin discusión. Es verdad que su antecesor fue más perjudicial. Pero, sólo por estar más tiempo en el cargo. ¿ Se imaginan a Montoya 16 años en el poder? Malito me pongo al pensarlo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Raez no fue un mal alcalde. Los ultimos cuatro años fueron pesimooos, se dedico a prepararse su paso a la politica regional. A cambio de cargarse el partido. Tiene el gran honor de dejar el partido como un solar. Sin importarle darle la alcaldia a su peor enemigo (El Monti) eso si el a la Asamblea de Madrid. El resultado de su trabajo el esperado. Descanse en paz el politico Raez
Anónimo ha dicho que…
La presidenta le debería de haber rebajado el sueldo a la mitad por ser tan poco trabajador.
Anónimo ha dicho que…
Ráez no fue mal alcalde; fue peor. La única diferencia con Montoya, es que Ráez procuró pasar más desapercibido, sin sobresaltos, contemporizando con todo el mundo para no poner en peligro su continuidad al frente de la alcaldía, pues la alternativa era ponerse a trabajar otra vez como abogado y le producia pavor.
Anónimo ha dicho que…
A los políticos se les debería exigir alguna productividad para cobrar el sueldo. Ni la mitad, ni nada.
Ráez, cuando llegó a la Asamblea, lo primero que preguntó fue en qué comisión se podía apuntar donde no tuviera que trabajar, y cuando le dijeron que en la del Estatuto de Diputado no se tenía prevista ninguna reforma y no había trabajo, allí que se fue.
Encima, presumiendo de inútil.
Anónimo ha dicho que…
Como diría JOSMAN, el más zoquete de todos los tiempos.
Anónimo ha dicho que…
Y MENOS MAL QUE SOLO TUVO 3 INICIATIVAS, DEBERÍAMOS DARLE LAS GRACIAS TODOS LOS MADRILEÑOS POR HABER TENIDO LA BOCA CERRADA ESOS 4 AÑOS, ESTE ES MEJOR QUE NO ABRA LA BOCA... LA MEJOR CONTRIBUCIÓN QUE HA PODIDO HACER ES NO HABER DADO UN PALO AL AGUA.... SI "HUBIESE TRABAJADO" ES PEOR.... YA LO SABEMOS EN LEGANÉS LOS QUE LE CONOCEMOS DESDE PEQUEÑO, PORQUE "MUY NORMAL" NUNCA FUE ESTE HOMBRE.
Anónimo ha dicho que…
Está procesado, no solo imputado.
Anónimo ha dicho que…
COÑO, EL DESASTRAO¡.
Anónimo ha dicho que…
No veo el motivo por el que es ahora noticia Ráez, cuando se ha comentado muchas veces que en la Asamblea sólo está para levantar el brazo a la hora de votar (y eso, si no le pilla dormido).
¿Acaso está a punto de entrar en capilla por algún otro asunto similar a Cuadrifolio?
Me imagino que está a punto de saltar alguna cosa, y vais preparando el terreno, ¿o me equivoco?
Anónimo ha dicho que…
primero paquita, a dormir, luego ráez, lo mismo, ahora laurita, idem, etc...........
Anónimo ha dicho que…
¿Y qué esperábais?:
La C-5 sin soterrar, el Bulevar de Paquita Gallego a medias (embarcadero ex militar), Polígono Polvoranca-Estación: misérrimo, Calle del Cobre (Gran Dolina), Miguel de Cervantes (abandono)...
Y hablamos sólo del vetusto barrio de San Nicasio.

Este es su legado. Mejor que tenga la boca callada, pero eso sí: en su casa o de guarda obras.

La Aguja