Ninguna antena de telefonía móvil supera las emisiones fijadas en la ordenanza

En los últimos controles llevados a cabo en 150 puntos de la ciudad, se ha comprobado que ninguna antena supera la emisión que marca la normativa (0,1 microW/cm2), 4.500 veces menos de lo que establece la UE.

El centro cívico Julián Besteiro acogió el jueves 17 un acto informativo sobre la nueva ordenanza de antenas de telefonía móvil de Leganés, organizada por la Federación de asociaciones de vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento.

En el acto intervinieron el alcalde Montoya; el concejal de Urbanismo e Industrias, Raúl Calle; y el coordinador del proyecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Ceferino Maestú. Moderó por parte de la Federación, Ángel Sánchez.

Esta ordenanza -que ya es una realidad-, es pionera no sólo por rebajar el nivel de emisión, sino por el sistema que permite controlar las emisiones y que hará posible que cualquier ciudadano pueda acceder a esta información cuando lo desee.

En las últimas mediciones llevadas a cabo en 150 puntos distintos de la ciudad, se ha podido comprobar que ninguna antena superaba la emisión que marca la normativa (0,1 microW/cm2), 4.500 veces menos de lo que establece la UE.

En el acto, los vecinos dieron las gracias a Calle por encabezar y llevar a cabo este proyecto.

Por su parte, el coordinador de IU comentó que “con esta ordenanza podemos limitar la potencia de emisión, dando seguridad a nuestros ciudadanos sin renunciar a las nuevas tecnologías”.

Y añadió que “esto no hubiera sido posible sin la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, de la Universidad, técnicos municipales y el Equipo de Gobierno”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Estuve en el acto y creo que se ha hecho un gran trabajo, ahora queda lo fácil conseguir que, las comunidades de vecinos dejen a los técnicos colocar los medidores en algunas comunidades para el control de las emisiones, hecho que al parecer es sólo para medir y obviamente no tiene ningún perjuicio en las mismas.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
"Ninguna antena de telefonía móvil supera las emisiones fijadas en la ordenanza"

Eso ya lo dice el Ministerio de Industrias en su Web
Anónimo ha dicho que…
Jajajjajajaja.. Hay que tener poca vergüenza, morro, jeta, y rodearse de analfabetos tecnológicos para decirles que se ha reducido la emisión a lo que dicen que se ha reducido y creerse que funcionan.

Qué pena de ciudad de verdad, como le toman el pelo a la gente esta cuadrilla de falsos izquierdistas, los dos pánfilos que estuvieron dando el discursito y el resto de bobos escuchando como tontos.

Josman, sí crees que se ha hecho un buen trabajo date por insultado: analfabeto tecnológico.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las antenas ha servido para muchas cosas:

- algunas ya las ha desvelado un periódico local.

- otra es que ha servido para que un técnico municipal se haga un master a costa del convenio con la Universidad Carlos III, que ha pagado el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Habría que preguntarle también a las empresas de telecomunicación, si reduciendo la potencia de las emisiones 4.500 veces se obtienen los mismos resultados.
A mí, que Calle presente su invento como el gran descubrimiento en el que ni siquiera habían caído los científicos, se me hace muy raro; puede que tenga razón o ha sonado la flauta por casualidad, pero ¿no estarán trucados los medidores?
Cuando se estaba preparando la ordenanza, las operadoras de teléfonos móviles dijeron que se la iban a recurrir, y que se negaban a cumplirla porque no habría cobertura y tampoco sabemos si se la han recurrido o no. Me extraña que con la potencia que proponía Calle no estuvieran conformes, y ahora no haya quejas.
Si tan efectiva es la reducción de emisiones, también resulta extraño que en ningún otro ayuntamiento se haya planteado, donde seguramente hay técnicos cualificados, y que Leganés tenga que ser pionera en todo gracias al genial Calle.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que lo que supuestamente reducen no son las emisiones, sino otra cosa, y confunden los términos.
Pero han instalado unos aparatos que, aunque sean inútiles, alguien está cobrando su instalación; también han colocado a otras personas para comprobar las emisiones cuando les avise un vecino, y alguno ha conseguido un master gratis a cuenta de las antenas. Esa es la parte positiva, que se lo agradecerán los amigos de Calle.
Anónimo ha dicho que…
Lo que le ocurre a JOSMAN es que se mimetiza con cada persona que se encuentra, como aquel personaje de una película de Woody Allen (Zelig) que si se encontraba con un judío ortodoxo se convertía en judío, si era con una embarazada, se convertía en mujer embarazada, lo que fuera.
Ya lo hemos visto con Alarico, que después de estar con él, se convierte en su mayor fan, o de Calle y sus antenas, de Laura Oliva, del concejal de infraestructuras, de Carlos Delgado, etc.
Anónimo ha dicho que…
Lo que os jode es el buen trabajo del equipo de gobierno. Y que los vecinos estén con nosotros.
Aparte de criticar no sabeis hacer nada mas?
Anónimo ha dicho que…
jajajaja, las mejor definición que he oído de Josman, el mimético, mucho mejor que el de los ripios, el tonto el verso, etc..... Esa definición demuestra que carece totalmente de personalidad y que cambia de linde según por donde venga el aire. De picoleto a rojo, de rojo a independiente, de independiente a ¿falangista?, en fin lo que nos queda por ver.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, qué pena de ciudad. Se soluciona una reivindicación vecinal, se nos alaba desde otras ciudades y la gente lo único que tiene que decir es que la gente es una analfabeta tecnológica.
El morro y la geta (con g y no con j, por aquello de analfabetos) de los que se querían apuntar el tanto y ven cómo ha sido Izquierda Unida quien ha trabajado junto a los vecinos y ha llevado a cabo una ordenanza pionera. Sí, pionera, por mucho que le moleste a alguno.
poejosman ha dicho que…
Bueno, hablan de mí, y llevan razón en todo.
Gracias por retratarme uno sólo se ve en el espejo de los demás.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman aunque nunca te lo he dicho: eres un tio grande que se permite decir lo que piensa. y lo firmas con nombre y apellidos.

El Charly.
poejosman ha dicho que…
Charly, gracias por tu comentario, yo nunca he ocultado mi nombre, o por el nombre que se me conoce en el mundillo asociativo, he podido equivocarme en algunos comentarios y me equivocaré en el futuro, hasta hoy mismo, pero siempre he dicho lo que pienso sin injuriar ni calumniar a nadie de este pueblo o ciudad.

En fin, pongo hasta mi fotografía.
desde el anonimato se dicen burradas, pero jamás hago uso del anonimato.
Un saludo:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Una ordenanza pionera ¿en qué?

¿en tomarle el pelo a los vecinos? ¿en escupir absurdeces? ¿en mediciones mentirosas? ¿en vecinos aborregados y pagados con publicidades en sus revistas?

Metanse sus asociaciones de mentira por donde les quepan.

Un vecino de verdad, no como ustedes, que son una panda de vagos, jetas y caraduras.
Anónimo ha dicho que…
Cada pueblo no tiene los gobernantes que elige, tiene los que merece porque los elige. Desde luego en Leganés tenéis lo que os merecéis: corrupción, amaños, golfadas, amigos,familias colocadas, más barrenderos en las calles que policía local.

Venga, votad otra vez a los mismos, a esos de izquierdas que suspiran por la República y pitan a los Principes de España cuando van a vuestra ciudad.

Lo del manicomio tenía todo el sentido. Abrid los ojos, de una vez, lechuzos.
Anónimo ha dicho que…
¿Desde qué ciudades se alaban los proyectos únicos de Calle como el reloj y la reducción de las emisiones de las antenas 4.500 veces menos de lo autorizado? Para ser un experimento pionero en todo el mundo mundial, yo todavía no he oído que se haya implantado en ningún sitio. Si se publica en los medios el invento de Calle, es normal que haya gente que pregunte en qué consiste, pero ahí termina el interés y la admiración.
HUGO LOBATO YSLA ha dicho que…
MI TESTIMONIO DE VIDA
Me llamo Hugo Lobato Ysla, tengo 39 años. Durante 14 años estuve viviendo en la casa de mi abuela paterna, donde ya estaba una antena de telefonía celular, teniendo un cuarto a menos de 10 metros de la antena de celular, en los transcurso de los años,y tuve que mudarme de domicilio.
Todo desarrollo y avance científico tiene su daño colateral, hay que poner parámetros y límites en la instalación de las antenas de 300 metros hasta 700 metros, respetando siempre al ser humano, no poner cerca de colegios, albergues, nidos, hospitales, postas. Esta radiación no ionizante afecta a todo tipo de ser vivo, como son a los insectos, nuestras mascotas, a las aves migratorias que están perdiendo su sentido natural de ubicación.
La instalación de las antenas de telefonía celular, siguiendo los diversos recomendaciones que nos hace los diferentes estudios e investigaciones alrededor del mundo. En Sud América existen estudios como la Resolución de Porto Alegre (18 y 19 de mayo del 2009) y el estudio Epidemiológico en Belo Horizonte (Brasil), en la que se menciona los efectos reales que hay a la exposición de la Radiación No Ionizante, al ser humano, a todo ser vivo, y al medio ambiente. En la que nos recomienda las distancias mínimas que debe de haber entre las antenas de telefonía celular, Wi fi, radares y el centro urbano.
En nuestro país no toma ninguna medida preventiva, lo más penoso es que La Ley General del Ambiente N° 28611, nos señala lo siguiente en el ARTICULO VII nos habla DEL PRINCIPIO PRECAUTORIO Cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces en función de los costos para impedir la degradación del medio ambiente,