Más de un año sin noticias de una moción aprobada para eliminar el embarcadero militar

Tampoco se sabe nada de la promesa de PSOE-IU de combatir la contaminación de San Nicasio.

A principios de 2010 el Ayuntamiento aprobó una moción en la que se instaba al Ministerio de Fomento a devolver al municipio el viejo embarcadero militar de la C-5 Leganés Central. Nada se sabe un año después de las actuaciones de PSOE-IU al respecto.

Igualmente, los vecinos de San Nicasio esperan que los concejales de Urbanismo y de Sostenibilidad desvíen el tráfico de la M-407 por la ronda Norte, promesa de febrero del año pasado realizada a la AVV San Nicasio.

En cuanto al viejo y abandonado embarcadero militar, convertido en nido de ratas y suciedad, el vocal de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, señala lo siguiente:

"Como seguramente conocéis, aún no tenemos información oficialmente fiable de la esperada resolución favorable que posibilite la recuperación del espacio ocupado actualmente por el ex embarcadero militar, situado entre la C/ Asturias y la estación de Leganés Central-Metrosur, que como seguramente sabéis se encuentra sujeto a las mociones plenarias asumidas y aprobadas en 2010 por parte de todos los grupos políticos municipales, aunque e incomprensiblemente, a falta de la intervención directa del Ministerio de Fomento sobre el Agente de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para su devolución íntegra a nuestra localidad".

Sobre la contaminación procedente del intenso tráfico de la M-407 canalizado por el barrio, reclama a Calle y Llorente que actúen ya, tal y como prometieron hace más de un año, para instalar carteles que desvíen a los vehículos por la vía de circunvalación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una burla del PSOE e IU al barrio de San Nicasio.

A ver si aprende la Asociación de Vecinos que los del gobierno local se cahondean de ella.

¿Y que otra vez campitos presidente de la Asociación?
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que el "gobierno municipal" se viene choteando del leganense barrio nicasiano desde siempre. Ya sabe usted, convecino: las grandes colmenas humanas localizadas en Zarza, Lega-Norte, Carrascal..., siempre han podido darle más miel al oso-cialista que las deprimidas de San Nicasio.

Acertadamente usted, conciudadano, preocupado y supongo que amigo, califica correctísimamente el trato que la ciudadanía de San Nicasio ha venido recibiendo por parte de la progresía "PUS" (1) en lo que a equidad presupuestaria se refiere y otras que ahora no vienen a cuento, pero seguramente estaremos de acuerdo en que desde las declaradas constitucionalmente de necesidad social (AA.VV), o desde la iniciativa personal, se debe intentar cambiar las cosas (para bien, por supuesto)

Recordaré sus palabras cuando se produzca el cambio. A esperar sin desesperar.

"Obras son amores y no buenas razones".

(1) PARTIDO UNIFICADO SOCIALISTA

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Encuesta publicada hoy por al cabo de la calle. La ha hecho Sigma 2.

PP 13/14
PSOE 9
IU 2/3
ULEG 2
hon-wasabi ha dicho que…
Es una cuestión que tiene que ver con ZP, y ya saben no piden no sea que se la carguen.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
PP ............. 13
PSOE ........... 09
ULEG ........... 03/04
IU ............. 01/02

A PIE DE CALLE
(Alcaldía o Rebeldía)
Anónimo ha dicho que…
Ya os vale:

PP 13
PSOE 8/9
IU 2/3
ULEG 2
UPD 1/2

y esto no es una porra.