Los vecinos de Vereda reclaman a ULEG el soterramiento de la M-406, un centro de salud y un centro cívico

Peligroso cruce junto al barrio.

• El concejal Carlos Delgado y el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López, se reunieron con la asociación de vecinos de Vereda de los Estudiantes donde recordaron el trabajo del partido vecinal en esta legislatura.

• El centro de salud, el soterramiento de la M-406, la reducción de la velocidad en las calles, un nuevo centro cívico o mejorar los accesos fueron algunas de las reivindicaciones de los ciudadanos.

• ULEG aportó otras propuestas que serán incluidas en su programa electoral como utilizar la parcela disponible al principio del barrio para la creación de un gran edificio multiusos, que incluya un gran auditorio o teatro con capacidad para al menos 1.000 espectadores.

La reunión forma parte de los encuentros que el concejal de ULEG ha mantenido de manera rutinaria a lo largo de esta legislatura con las entidades.

De hecho, tal y como recordó Delgado, “Vereda de los Estudiantes ha sido el centro de atención de numerosas notas de prensas, ruegos y preguntas en los plenos e incluso del blog de nuestro partido.

En estos cuatro años hemos incidido en las necesidades concretas de este barrio como sus problemas de accesibilidad, la alta velocidad en las nuevas avenidas o la importancia de poner en marcha las nuevas infraestructuras y servicios (centro de salud, escuelas infantiles, colegios, institutos, transporte público…) necesarias para un barrio que está multiplicando su población exponencialmente, como en este caso donde a las antiguas viviendas del barrio conocido popularmente como ‘El Candil’ se le unieron otras 1.200 nuevas viviendas”.


Desde la asociación de vecinos se destacó la necesidad de crear un centro cívico con actividades administrativas y culturales propias para todos los vecinos, la reparación del gimnasio del antiguo colegio Antonio Machado, mejorar la rotonda de salida o la histórica reivindicación de soterrar la carretera M-406 desde la Ciudad del Automóvil hasta el Hospital de Getafe.

Por su parte, ULEG aclaró que “valora de forma muy positiva todas estas propuestas para mejorar este barrio”, aunque también añadió “que habría que estudiar concienzudamente cada uno de los proyectos y evaluar su viabilidad, la disponibilidad presupuestaria y las posibles vías de financiación”.

En este sentido, el partido vecinal también aportó otras nuevas propuestas que serán incluidas en su programa electoral para la próxima legislatura, como utilizar la parcela disponible al principio del barrio para la creación de un gran edificio multiusos -que incluya un gran auditorio o teatro con capacidad para al menos 1.000 espectadores- e instalaciones deportivas de bajo mantenimiento y una futura piscina municipal.

También propone eliminar el punto negro circulatorio de las salida del polígono industrial Butarque y del propio barrio, mejorar el insuficiente servicio de transporte por autobús, aún disponiendo de la nueva línea urbana L-1, o la recuperación y actualización al siglo XXI de la figura del sereno, propuesta ésta para todos los barrios de Leganés.

“Los vecinos de Vereda tienen la sensación, y con razón, de que su barrio ha estado aislado del resto de Leganés.

Y resulta más que curioso la pantomima que están representando en estos días los dos partidos que llevan gobernando nuestra ciudad desde hace 32 años (PSOE-IU), y que ya en el año 2007 firmaron decenas de acuerdos con muchas las entidades y asociaciones de Leganés y ahora están volviendo a hacerlo, a pesar de haberlos incumplido.

¿Qué credibilidad pueden tener este tipo de compromisos para los ciudadanos? ¿Por qué no lo han hecho en los últimos cuatro años o en los últimos treinta que llevan mandando?",
finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues por pedir que no quede. Pero de lo que piden, es la Comunidad quien paga, y pedir a uno que no paga cuando el dinero es muy limitado, está bien, pero lo suyo seria pedírselo al Nuevo Alcalde.
Y si es del PP mejor, para los que piden.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Está España para peticiones de este tipo...algunos no saben que a los empleados municipales no nos han pagado una parte del sueldo en las nóminas de los meses de enero y febrero, así estasmos en Leganmés señores, como paras hacer centros cívicos y soterramientos.
Despierten leches, que esa etapa de vacas gordas en España ya se ha acabado, vivamos con los pìes en el suelo.... mientras 4,5 millones de españoles se pudren en la cola del paro, MENOS HIPOCRESÍA, VECINOS!!
Anónimo ha dicho que…
No se entiende nada, os deben parte de la nomina de los meses de enero y febrero y pretenden ahora colocar antes de las elecciones a otros 200 trabajadores municipales mas. Claro si descuentan a los 1800 trabajadores un dinero de la nomina pues entonces podran pagar a los nuevos 200.
No hay quien lo entienda. Esperemos a mayo para ver si ellos lo entienden.