La Policía local y sus métodos para multar

Se está haciendo famoso en internet un vídeo de un vecino de Leganés donde crítica la actuación de la policía local de Leganés, con su radar, y sus métodos para "cazar" conductores y multar.

Así dice el vecino que grabó el vídeo: "Así se las gasta la policía local de Leganés ocultándose en un aparcamiento de minusválido con todo el maletero lleno de peluches".



A esto hay que añadir que la concejala responsable de Seguridad (Policía) del Ayuntamiento, Laura Oliva, debe estar de vacaciones (o de campaña) a la espera de su flamante sillón de diputada en la Asamblea de Madrid ¡qué pena!

Dejamos los comentarios a cargo de los lectores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ja, ja, ja... anacletos agentes secretos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, Pintor y tú ¿qué opinas de esto? ¡Manifiéstate!

El Cabra
Anónimo ha dicho que…
Y la Oliva en el asiento de atrás con la antena.
Anónimo ha dicho que…
Así vá Leganés, tnéis que entender que para pagar las comisiones a todos los amigos del alcalde y comprarse el sarkomóvil hay que recaudar, y esta es la forma de hacerlo.
La Oliva cómo a lo único que se dedica es a asegurarse un sillón con con tomás se calla y no se atreve a replicar.

madre mía.........
Anónimo ha dicho que…
la idea de los peluches seguro ue es de Laura Oliva. Esa mientras te sonrie te esta acuchillando por detras.
Anónimo ha dicho que…
lo de los peluches se decidio tras una reunion de emergencia entre oliva, el jefe de la poli y monty, el trio del Chango.
Anónimo ha dicho que…
A ver si entienden ustedes que los Policías hacen lo que les mandan. Juzgar a un colectivo de casi 300 agentes por realizar un trabajo encargado por el que los "mal gestiona" es desconocer el funcionamiento de este Cuerpo y meter la pata. Incluso el lugar elegido desde el que se realizó el control de rádar, la reserva de minusválido, es "obra" de la "superioridad".
Ahora bien, los que opinan como dije antes, debieran conocer primero que el vehículo C-3 desde el que se realiza el control-rádar es un VEHÍCULO OFICIAL y como tal puede estacionar cumpliendo un servicio policial en lugares donde estos agentes NO LO HARÍAN CON SUS VEHÍCULOS PARTICULARES. Por otro lado, los agentes se encuentran dentro del coche, por lo que si hubiese sido necesario retirar el vehículo-rádar por la llegada del minusválido titular de la plaza, se habría retirado de inmediato.
Que la Policía LocaL es un desmadre y que está MAL DIRIGIDA y mal utilizada, esto es un hecho innegable. Que en esa plantilla de 300 agentes, hay policías que hacen "lo que quieren" con la permisividad de sus principales responsables en detrimento de otros policías perseguidos, es otro HECHO DEMOSTRABLE.
PERO HABLEMOS Y DENUNCIEMOS CON CRITERIO.
LO DE LOS PELUCHES, SENCILLAMENTE NO ME LO CREO NI SE VE EN EL VIDEO.
Si quieren denunciar "irregularidades" en la Policía Local, busquen y las encontrarán muy fácilmente.... pero CON RIGOR, no filmando "cositas" como esta.
Anónimo ha dicho que…
A mi entender la ley es igual para todos. Eso de que la autoridad se la pueda saltar es con gadafi, aquí es un estado de derecho y la ley también es para los agentes de la policía.
También si somos capaces de distinguir en su interior a los agentes, podemos ver el maletero. El vídeo está en youtube en alta resolución (720p) y puede verse el maletero, y lo de los peluches supercoloridos es demasiado.
Anónimo ha dicho que…
Algún resentido, que habrá sido cazado conduciendo haciendo el bestia, se permite criticar a la Policía por hacer su trabajo.
Que respete los límites de velocidad, como hacemos la inmensa mayoría de ciudadanos y así no le pondrán multas.
Me parece muy bien que se pongan los medios para salvaguardar la seguridad de los peatones, denunciando a los conductores que no respetan los límites de velocidad, lo cual significa que no respetan a nadie.
Quien no respeta las normas de convivencia, por ejemplo las normas de tráfico, nos está perjudicando a todos, porque a todos nos pone en peligro. Pone en peligro a tus hijos y los míos, a tus nietos, a tí mismo, a tu esposa, a tu madre... que puede atropellarte, matarte o dejarte inválido por su egoísmo insensato.
No le importan ni tu, ni tu familia. Solo quiere ser libre para poder correr más, hacer lo que le de la gana. Es libre de usar las calles como pistas de carreras y si le ponen una multa, el muy resentido encima se queja.
¡Verguenza le debería dar! Le han puesto una multa por salvaje e incívico. Por ponernos a todos los demás ciudadanos en peligro.
¿Como tiene la desvergüenza de sentirse orgulloso de vulnerar las leyes que nos protegen a todos?

Yo no me solidarizo con semejante energúmeno. Me repugna.
Me solidarizo con los que respetan las normas, las de circulación y las otras, porque que son el medio para una convivencia segura.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo,
"LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS",
La ley no es la misma para un vehículo privado que para un vehjículo oficial de policía, bomberos, ambulancia, etc en ESPAÑA en Alemania y en China.... por favor, opinemos con rigor... para decir "cositas" mejor nos lo planteamos y callamos.
Cuando estos policías no están de servicio y conduces sus vehículos privados cumplen con las normas como todo el mundo.
CUIDADO QUE HAY CONDUCTAS E IRREGULARIDADES REPROCHABLES EN LA POLICÍA LOCAL Y VAMOS A PERDER EL TIEMPO CON LAS CHORRADAS.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado el detalle de los peluches.
Anónimo ha dicho que…
¿Que propone la dirección de este Blog para limitar la cantidad y gravedad de los accidentes de tráfico en ciudad?
¿Que no se ponga el radar?
¿Que cada uno pueda conducir a la velocidad que quiera?
¿Que no se pongan multas por las infracciones de circulación?

Que lo diga claramente:
¿Que es lo que van a hacer los tuyos al respecto si ganan las elecciones?
¿Va a haber amnistía para las multas de tráfico?
¿Vamos a poder conducir como queramos?
¿Vais a quitar los límites de velocidad en Leganés?
¿Vamos a poder transitar por las zonas peatonales?
¿Vamos a poner aparcar en doble fila a la puerta del bar?
¿Vais a promulgar la "anarkía zirkulatoria"?

Así sabremos a que atenernos.
En nuestro voto posiblemente influya lo que vayáis a hacer al respecto.
A favor o en contra.
Allá cada uno.
Anónimo ha dicho que…
Lo del radar me parece bien, quizá lo hubiera puesto en el sentido contrario de bajada donde los coches van mas fuertes. Lo único es que debe haber otro patrulla a unos metros que para a los infractores porque si no, salvo que puedan demostrar un trafico intenso o condiciones meteorologicas adversas la denuncia puede ser recurrida. En cualquier caso el que está cometiendo la infracción es el que va más rápido de la cuenta, aunque me gustaría que se tomase mucho más en serio el tema de la doble fila.
Anónimo ha dicho que…
pues yo creo que para opinar o criticar lo puede hacer cualquier vecino.
Ojala haya siempre algun vecino dispuesto a grabar, a fotografiar lo que considera malo y lo enseñe, lo comparte, lo comente.

Esa es la grandeza de nuestro sistema democratico de convivencia.

De ahí a suponer que quien grabó el vídeo es un vecino resentido, multado, rencoroso hay que echarle muchas imaginacion.
Simplemente es alguien sorprendido de los métodos que usa el Ayuntamiento para RECAUDARRRRRRRRRR
Anónimo ha dicho que…
Parece que el director de este blog está en contra de que se ponga el radar para denunciar los excesos de velocidad.
Si no es así, no se entiende que haya colocado esta... "noticia" de esa forma tan tendenciosa.
¿Porque no hace su trabajo de manera más rigurosa y pide a la concejalía de Seguridad Ciudadana un informe en el que se expresen las estadísticas del radar de la Policía Local?
Plantéese, por ejemplo, estas cuestiones:
¿Cual es la velocidad máxima permitida en Leganés y cual es la media de las velocidades denunciadas por el radar?
Anónimo ha dicho que…
Pero señores, seriedad... que esto ES UN MONTAJE EN TODA REGLA.
1º El vehículo Citroen c-3 del vídeo NO es ninguno de los vehículos que la policía local utiliza como vehículos radar.
2º Las personas que hay dentro, forman parte del montaje, se han puesto prendas similares a la de policías, que las puden conseguir en cualquier tienda, hasta los operarios del servicio de limpieza las llevan.
3º El rádar no se ve por n ingún lado, si hubiera sido un control rádar ya se hubiese preocupado el que filma por sacar un plano en la parte delantera del vehículo, que es donde se ve y queda instalado el rádar... en la parte del parachoques delantero.

Fdo. Un afiliado del PP al que le hacen daño las chorradas que se están diciendo y la falsedasd dcel vídeo, aparte de la falsa vinculación política que se está queriendo hacer del vídeo. Este vídeo es onbra de algún resentido al que han pillado en un control de rádar infringiendo, como apuntó otro anónimo anterior.
SEAMOS SERIOS EN LAS DENUNCIAS!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas, solo os escribo para informaros de que este vehículo radar si es de verdad ya que le veo casi todos los días en el barrio de Leganés Norte sobre las 16:30, en la carretera que circula por el exterior es decir la que va desde Parquesur a la Rotonda del Plaza Nueva, por lo que si pasais por esa zona tener cuidado.

Como he leído es verdad, este vehiculo tiene el maletero lleno de cosas para que no se pueda identificar al radar
Anónimo ha dicho que…
En un ay untamiento normal toda la prensa tendría acceso a las estadisticas de sucesos, accidentes de tráfico, multas,etc en un ay untamiento normal incluso la concejala de seguridad ciudadana informaría de estas cosas.

Pero en Leganes desde que entró el actual alcalde censura todos esos datos y solo los filtra a quien le parece y cuando le parece. Esa es utilización política de la policia local para sus propios fines.

A veces nos olvidamos que clase de ay untamiento tenemos en este pueblo. Me parece bien que los vecinos lo denuncien. Yo tambien me apunto, y además me parece una forma de denuncia con bastante gracia pues sea montaje o no parece que nos olvidamos que la AUTORIDAD TAMBIEN ESTA PARA PREVENIR LA FALTA O EL DELITO.
NO SOLO PARA SANCIONAR.. pero esto NO interesa.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde y su banda entraron ceyendose Giuliani y se han quedado en Torrentes. Censuran los sucesos porque se creen que así los vecinos piensan que viven en Leganés, Ciudad Ideal, sin delitos, faltas, enfermos, pobres ni muertes.
Anónimo ha dicho que…
¿Aonde vamo a yegá con tanta represió polizial?
Ke testás fumando unos puerritos y tomando unas litronas en el parque: bienes los monos y zaaaca, follao.
Ke lestás pasando unos canutitos o unas rayitas a los coleguitas, pa questén contentos na más, sin ánimo de lukro: bienen los monos y záaaca, follao.
Ke sacas al perro a cagar a la calle, como toa la via se ha hecho, y que mierda la arrecojan los barrenderos, que pa eso les pagan: bienen los monos escondíos y zaaaca, follao. Pos no vamos apodel sacá al perro a kagal y va revental el probecico.
Kaparcas a la puerta del bar, namás que un ratito a tomarte un kubata, porque me estoy muriendo de sed, pos bienen los monos de los amotos y zaaaca, follao.
A ver si bienen de una vez los chavorriyos del pepé, que esos nos van a dejá acer toído lo weno.
Ke con estos malajes de aora nos come la mugre y no se pué ni robal ni ná.
Como sigamo asina vamo a tenel que pedil.
Anónimo ha dicho que…
Yastan los carajilleros de Liegacom diciendo sus montoyadas.
Anónimo ha dicho que…
Que aprovechen los montinianos, les quedan 2 meses justitos pero que muy justitos.
Anónimo ha dicho que…
Para los que defienden la colocación del radar de esta forma tan rastrera y encima dicen que los que lo criticamos vamos en contra de la "seguridad":

¿De verdad creéis que se reduce así la velocidad y el riesgo de accidentes?

¡NO!

Ese radar no hace absolutamente nada excepto recaudar.

Si de verdad se quisiera reducir la velocidad, se pondría el vehículo sin "adornos", a la vista, y con un gran cartel encima del techo que dijera:

"Este vehículo es un radar móvil"

Entonces los conductores si levantarían el pie y se reduciría la velocidad y el riesgo de accidentes, pero claro, de esta forma no se recaudaría un céntimo.
Anónimo ha dicho que…
Menuda simpleza.
Eso es lo que a algunos les gustaría.
Así podrían ir siempre a la velocidad que quisieran y solo la reducirían cuando vieran el radar.
Mire usted, la única manera de que los radares sean efectivos es que estén instalados en vehículos camuflados.
Que no sepamos donde puede estar y así se ejerce la disuasión: te pueden pillar en cualquier sitio, así que por si acaso, reduces siempre la velocidad a la que marcan las señales.
La posible recaudación solo afecta a los infractores. A los ciudadanos cumplidores no, porque respetan las normas y nunca son denunciados.

Otra cosa son los radares fijos en carretera puestos en puntos negros y con señalización informativa previa.
Pero en carretera también hay muchos radares móviles o fijos puestos en vehículos camuflados que no se anuncian.
¿También para recaudar?
Anónimo ha dicho que…
Al de la simpleza:

Un conductor va a 60 kms/h en esa via, pasa por el radar y es multado, entra en la calzada una pelota, detrás de la pelota un niño detrás de ella, desgraciadamente el niño es atropellado.

La misma situación pero con el radar señalizado, el conductor reduce la velocidad a 40 kms/h o menos, le da tiempo a frenar y el niño no es atropellado.

Vaya usted y su simpleza a revisar estudios estadísticos existentes (no solo en España, también en otros países) en los que se demuestra que la siniestralidad se reduce colocando los radares previos a los puntos negros y señalizándolos.

Cualquier radar sin señalizar es para recaudar, lo quiera usted entender o no.
Nacho ha dicho que…
No es este blog el que sirvio de escaparate para las denuncias de los vcinos de la calle Brasil, Anita Martinez etc.?
Primero se pide más presencia del radar y luego se critica?
La pena es que no hay más radares, por que lo que sobran son Fernanditos Alonsos que quieren correr por donde les de la gana.
Igual prefieren que se quiten los radares, los semaforos y los controles de alcoholemia.
Hagamos un Leganés aznarquista, que nadie nos tiene que decir ni cuantas copas de vino beber ni cuanto podemos correr.
HIPÓCRITAS!
Anónimo ha dicho que…
¿Y cuantos radares señalizados se necesitarían para reducir la velocidad en todas y cada una de las calles donde pueda haber un niño con una pelota?
¿Sabe usted cuanto cuesta un equipo radar completo? Yo se lo digo: más de sesenta mil euros.

Sigo con su ejemplo:
El coche frena y pasa a 40 km/h por esa calle donde está el radar señalizado. Le da tiempo a frenar y no atropella a nadie.
Pero el coche sigue circulando.
Teniendo en cuenta que no hay dinero suficiente para comprar más radares, el buen hombre ese que ha frenado cuando ha visto el redar, ya sabe que no va a haber ningún radar en ninguna otra calle, con lo cual se puede permitir circular por el resto de la ciudad a la velocidad que quiera, impunemente.
Por lo tanto ahora acelera, a la velocidad que usted quiera. Otra calle, otro niño con pelotita, un anciano, un peatón cruzando...

Como es imposible poner un radar en todos los sitios donde sería necesario, la única forma de que un radar sea efectivo es teniendo en vehículos camuflados. Así nadie sabe donde puede estar y sirve como medio disuasorio, para aquellos no no respetan. A la mayoría, que si respeta los límites de velocidad, le da igual, nunca les van a denunciar.

El sistema que usted plantea nos haría sonreír si creyésemos que lo ha hecho por ingenuidad.
Anónimo ha dicho que…
"Cualquier radar sin señalizar es para recaudar..."

¿Porqué tiene usted tanto miedo a que pongan un radar sin señalizar?
Yo vivo en Leganés y no me da miedo. Nunca me han "cazado" ni me van a "cazar" haciendo el bestia. ¿Sabe por qué? Porque respeto las normas, lo cual significa que respeto al prójimo.
Respete usted las normas, respete a los vecinos y descuide, hombre que nunca le van a multar por exceso de velocidad.
Ahora bien, si es usted de los que no respetan a nadie, de los que quieren hacer de las calles pistas de carreras, no me extraña que plantee esas sandeces, como la de poner los coches del radar con un cartelito que lo advierta.
Anónimo ha dicho que…
¿Miedo yo?

Por favor, no me haga usted reir.

Como mínimo tengo los mismos puntos que usted, así es que fíjese el miedo que me dan los radares.

Víctima es usted de las campañas de la D€G€T€ de criminalizar a los que criticamos estas prácticas recaudatorias.

Que critiquemos estos métodos no es sinónimo de no respetar las normas, de no respetar a los demás o de ser un criminal, simplemente queremos soluciones reales a problemas reales, y no que nos roben más de lo que ya lo hacen.

Mucho síndrome de estocolmo es lo que hay en nuestra sociedad, hágaselo mirar.

Al del precio de los radares, se lo que cuestan, alrededor de 80.000 euros, cantidad ridícula para el presupuesto municipal de una ciudad de 200.000 habitantes, alguno se gasta más en el coche oficial.

Imagine que el radar saca una foto cada dos minutos, a 100 euros por multa, durante 8 horas diarias, haga usted la cuenta de la rentabilidad de esta inversión, que a mi me da la risa.

Y le recuerdo que este tipo de radares pueden multar en movimiento, por lo tanto el funcionario que se sienta al volante puede estar conduciendo (trabajando) en lugar de estar tocándosela con el vehículo aparcado, estando en circulación se controlan bastantes más puntos que estando estacionado.

Y le repito, no es un invento mío, son estudios estadísticos, un radar señalizado evita más accidentes que uno sin señalizar, evidentemente no puede haber un radar en cada calle, de la misma forma que no puede haber un policía detrás de cada uno de nosotros.
Anónimo ha dicho que…
¿En que quedamos?
¿En que se ha de recaudar o en no recaudar?.
Un radar, o catorce, pueden ser rentables a pesar de su precio, si se ponen muchas multas. O no serlo si no se pone ninguna.
La función de la administración no es hacer negocio, sino dar un servicio público. Pero tampoco debe ser excesivamente deficitaria.
Todo ha de hacerse de manera racional y comedida.
Me alegro por usted que sea usted también un ciudadano respetuoso de las leyes y no le hayan quitado puntos de su carnet. En eso somos usted y yo parecidos.
Lo que entonces no entiendo es su interés por proteger a los que corren con el coche más de lo debido.
Anónimo ha dicho que…
Qué se cree usted ¿que porque un radar esté señalizado no multa?

Que le pregunten a Gallardón si los fijos de la M30 multan.

El radar señalizado tenga por seguro que durante su vida útil se autofinanciaría e incluso dará altos beneficios, lo cual no supondría una carga para las arcas municipales.

Utilizar el vehículo radar como disuasorio y no como recaudador es lo se debe hacer para reducir la velocidad, porque como usted bien dice, la administración está para dar un sevicio público y no para hacer caja a costa de los trabajadores con familia como podamos ser usted y yo, que ya nos sacan bastante.

Conductor 1, a 50 kms/h. con los 5 sentidos puestos en la conducción, pasa por el radar "camuflado", le cazan, este mes no podrá comprar calzado a sus hijos.

Conductor 2 a 40 kms/h. distraído hablando por el móvil, pasa por el radar "camuflado", no ocurre nada.

¿Donde hay más riesgo de accidente?

La misma situación con el vehículo radar camuflado señalizado, el conductor 1 reduce la velocidad, el conductor 2 suelta el teléfono y se centra 100% en la conducción.

¿Proteger yo a los amantes de la velocidad inadecuada?

No se confunda, lo que defiendo es que se pongan medios eficaces a problemas reales, y aquí el problema es reducir la velocidad y disminuir el riesgo de accidente, no llenar una hucha o conseguir pasta para engordar los presupuestos (de representación, por ejemplo).
Anónimo ha dicho que…
Señor anónimo anterior de las 14,34,
Vaya por delante que soy afiliado del PP, para que no me confunda.
Pero para disminuir la velocidad de los coches en una vía no hace falta gastarse 60.000 euros en un radar que encima está señalizado, para eso llenamos las calles de badenes y punto.
Los radares no pueden estar señalizados, buen hombre!!, no se pueden pedir "esas cositas".
Y a los que quieren politizar esto les digo que no sean memos, que defender o criticar una postura no es politizar un foro diciendo que el PP discrepa del uso de los radares y pide su señalización, no generalicen, no sean HIPÓCRITAS.
Y señor anónimo anterior, por facor recapacite y trtate de "mirarse" eso de pedir radares señalizados, quiérase un poquito más para que a los demás no nos metan en el mismo "saco"
Anónimo ha dicho que…
Al de las 15:03h., usted ha debido caer directamente a la parte de abajo de los comentarios y no ha leído todos.

Que lo de que los radares señalizados son más efectivos para disminuir el riesgo de accidente que los no señalizados no lo digo yo hombre, que lo dicen estudios estadísticos y no solo de España, sino también de Reino Unido y Alemania entre otros.

No comprendo lo de:

"quiérase un poquito más para que a los demás no nos metan en el mismo saco".

No entiendo porqué usted y yo nos encontramos en algún saco común, si es por mi ideología política la cual no he manifestado, por mi forma de expresarme o por mi forma de vestir, si fuera tan amable de explicarse se lo agradecería.
Anónimo ha dicho que…
Caballero déjelo, cuánto más se esfuerza en arreglarlo más lo ensucia usted.
¿Usted ve normal que se señalizasen los controles de alcoholemia?
¿o LOS CONTROLES DE DOCUMENTACIÓN?
¿O TAMBIÉN PEDIMOS QUE LA PRESENCIA DE AGENTES DE POLICÍA EN LUGARES DETERMINADOS QUEDE SEÑALIZADA?
Pues a eso me refiero cuando le digo que se quiera usted un poquito. Y efectivamente, espero no estar en ningún saco común con usted...luego pediremos eficacia a la policía.Creo no haber sido el único que le ha contestado y pienso que todos los que lo hemos hecho no hemos conseguido más que perder el tiempo con usted.
Anónimo ha dicho que…
Solo por polemizar otro poco, que para eso nos dan cancha en este blog, pero intentando ser cortés con todos, digo que:
Lo más efectivo para reducir la velocidad de los vehículos a unos límites razonables (que no supongan un peligro pero tampoco sean ridículamente bajos), lo más efectivo repito, es una batería de medidas que deben incluir:
-Pasos de peatones resaltados en determinados lugares, como a las puertas de los colegios o lugares muy transitados por los peatones, pero sin abusar de sus medidas de altura ni tampoco sembrarlos en todas partes (como por mal ejemplo ha hecho muy malamente el ayto de Getafe en algunas calles, que las ha vuelto intransitables)
- Radares fijos señalizados en algunos puntos concretos que sean especialmente peligrosos (como ha hecho el Ayuntamiento de Madrid en la M-30 por ejemplo)
- Radares en vehículos, o en trípodes móviles (sin señalización previa, lógicamente) que puede ponerse en cualquier lugar y sirve de medida disuasoria cuando no sirve el convencimiento del conductor. Estos radares instalados sobre vehículos también son móviles, pero en ciudad la modalidad móvil es imposible de utilizar. Solamente pueden utilizarse en modo movil en carreteras, a lo largo de muchos kilómetros (como hace la Guardia Civil)
-También debemos concienciarnos de que se debe ser más prudente cuando conducimos, porque por las calle, además de nosotros, andan y circulan muchas otras personas, a las que no deberíamos poner en peligro por nuestra conducta. Como algunos no se conciencian por si mismos, para eso tienen que estar los radares, para darles donde más les duele: en el bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 17:41h.

Un control de alcoholemía es la solución para sacar de la calzada a un conductor que no está en condiciones de circular (aparte de sancionarlo), es una solución eficaz a un problema real.

Por lo tanto comparar la función de un control de alcoholemía con la función (bien disausoria o bien recaudatoria) de un radar móvil, es como comparar la velocidad con el tocino, allá usted.

Escribir en mayúsculas en internet es gritar, como ya sabrá usted puesto que ha utilizado este recurso solo en parte de su texto.

Se puede usted ir a gritar a quien le aguante su mala educación, me he molestado en escribirle estas líneas porque para mi participar en una conversación no me parece una pérdida de tiempo, pero como usted, además de mal educado considera la conversación una pérdida de tiempo, descuide, que en este post no va a perder más tiempo a costa mía.

Quédese a gusto pensando que esa forma rastrera de recaudar es un servicio público que nos brinda la administración.
Anónimo ha dicho que…
Si lo que tu quieras pero en esa calle me ha llegado una multa por 48 km/h si los buenos policías municipales permitís que os enmarones los malos sois lo mismo 48 km/h 50 euros tu ahora me cuentas lo que quieras pero esta claro que vuestra principal función es multar un gran servicio al ciudadado
Anónimo ha dicho que…
Creo que los niños deben de jugar en el parque no en una acera de transito peatonal