La plantilla de Policía Nacional alcanza los 400 efectivos tras la incorporación de 60 agentes

En Comisaría de Leganés ya hay 400 efectivos tras la incorporación esta semana de 60 nuevos agentes. De esta forma, “la plantilla de Policía Nacional se encuentra al 100%”, afirma el comisario jefe, José Luis Domínguez, quien añade que “el objeto de ello es prestar un mayor servicio a la ciudad reduciendo la delincuencia y aumentando la seguridad”.

Los nuevos integrantes tienen su primer destino tras un curso de formación durante un año en Ávila, en el que han realizado un período de prácticas, según ha explicado el comisario que ha asegurado que “conocen el funcionamiento de la comisaría y, por tanto, no son novatos”.

El alcalde Montoya apunta que “la policía está muy valorada por los vecinos y vecinas que reconocen su vocación de servicio público”.

Y recuerda que “el nivel de delincuencia en Leganés está muy por debajo de la media regional, nacional y europea gracias a la labor de la Policía, que trabaja para reducir los delitos y resolverlos”.

El alcalde reconoce la vocación que requiere la seguridad y vigilancia ya que “este puesto va más allá de un mero trabajo”. En nombre de la Corporación Municipal pide que “se valore la entrega que tienen los y las policías a la ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuatrocientos agentes?. Dónde están cuando se necesitan?. Más, bastante más que el Samur en llegar a la intervención. Cómo dice que para reducir la delincuencia y los atracos, etc, y mayor seguridad?.
Según las Autoridades de Leganés es un pueblo modélico en estos aspectos.
Ejen, ejen, ejen. Disciplina Sr. Dominguez, dedicación y ejemplaridad, caso contrario no hay buen trato al ciudadano, y por lo tanto no buen rollo.
La política es para los políticos.
Leganés echa muy en falta al tristemente fallecido Comisario Sánchez (por la cantidad de cualidades que poseía, como persona y policía).
Suerte y al tajo.
Anónimo ha dicho que…
Tien gracia, Montoya nos pide que "valoremos el trabajo de los policias", precisamente, los vecinos de leganes estabamos deseando tener un aumento de plantilla a los cuales que no le quepa la menor duda que respetamos este cuerpo mucho más de lo que el piensa que no de lecciones de respeto.
De paso recordarle que la delicuencia en este municipio como en general en la zona sur es de las mas altas en la Comunidad, así que no se pongan tantas medallas
Anónimo ha dicho que…
pero que caradura más grande. LO primero que ha hecho montoya al llegar a la alcaldía es prohibir que se faciliten los datos de sucesos y delincuencia a la prensa.
¿y estos son los que hablan de colaboración y transparencia?
Ocultan las estadisticas porque existen delitos y nos consideran tontos a los vecinos.

Que vayan a dar lecciones de respeto y colaboración al culo.
Los vecinos no somos tontos y estoy harto en leganes norte que me abran el coche y me lo desvalijen pero yo no existo, no importo, me tratan como a un bobo.

Señor alcalde metase sus discursos falsos por donde le quepan. Yo ni le creo ni le votare.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 12:02, no te lo crees ni tú. Para empezar, si tú ves a CRUZ ROJA o SUMMMA (que no el SAMUR, que eso es en Madrid capital, se nota que no sabes ni de lo que hablas) y no está la policía es porque en principio no se necesita a la policía, y si los propios sanitarios se sienten amenazados o lo que sea entonces llaman a la policía, y por eso, naturalmente, llegan después. Ahora bien, una intervención que requiera desde el principio a policía y sanitarios ya te digo yo que llega la policía pero como mil veces antes que cualquier ambulancia, más que nada porque por las calles de Leganés hay constantemente como 10 coches entre local y nacional, y las ambulancias salen en el mejor de los casos del Hospital de Leganés y si no de Alcorcón, Getafe y a veces de bastante más lejos. Si no sabes de lo que estás hablando, mejor cállate.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
También estaba en esa reunión el delincuente de las máquinas tragaperras ??
Anónimo ha dicho que…
Al delincuente de las tragaperras le tenemos preparado "un homenaje" que no imagina!!.
A ese y al del sobrinito, que apuran sus últimas opciones para ver si el día 22 de mayo se produce "un milagro".... a esos dos les tenemos preparada una sorpresa que no se esperan.
Todo eso si no les entra la "colitis del pollo" y se van antes ellos solitos..... con EL DE ALGETE.
marisole ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Joer, parece que levantan ampollas ciertos comentarios, malo, malo, cuando alguien se da por aludido.
=No guarda proporcion la cantidad de comentarios con los suprimidos por el Administrador=. Sinceramente la sociedad reconoce que no hay más verdad que la realidad, y ahora os la cuento, parte de ella.
Decir al anónimo de las 14:18 horas que estoy totalmente de acuerdo con él. Haber si es cierto que alguno sale de Chile, 1.
Y al Anónimo de las 14:18, te diré que sí sé lo que digo, efectivamente, SAMUR, de Madrid tiene un tiempo de respuesta, lo que vosotros no (porque eres uno de ellos), por cierto el SUMMA sólo lleva dos (2) M.
No vengas a darme lecciones de estos temas, porque según, dónde y por qué motivo, se activan los efectivos, etc.etc. y a veces se os utiliza para abrir paso, para acordonar; para protección a sanitarios si fuera conveniente o necesario, hasta ahora sin meter a otros cuerpos o fuerzas de seguridad; pues a veces, concurren prácticamente todo tipo de unidades, ¿a que sí?.
Lo que no me gusta es que dices que me calle: PUES NO ME VOY A CALLAR, y si no sé de qué estoy hablando, aleccióname tú, que te crees que sabes mucho, y me da que no. Mira yo todos los días estoy aprendidendo algo y observando, y como efectúo "mi trabajo" a veces en Leganés, y depende el turno, os veo, veo los barrios y te digo: No mientas y digas a los vecinos que hay hasta 10 coches patrullas, porque en veinticuatro horas te demuestro y con testigos, que te equivocas de cabo a rabo =aunque os junteis con los guindillas=, que por cierto, les teneis que dar las gracias porque os echan cables y buenos cables.
Y ahora no te voy a decir =por motivos de seguridad= donde escasean las patrullas, donde no se les ve, donde hay horas que no pasan, etc. etc. No me hagas hablar, que vas a quedar mal y vas a dejar a tus compis jodidillos, y si se entera tu ministro =el del faisan= igual te dice que sin ti no es nadie.
Es bueno que haya rivalidad entre diferentes cuerpos, =incluidos los PIKOLETOS=, asi el ciudadano estara debidamente protegido y tendra el servicio que merece.
Al final tengo razon: disciplina y vocacion es lo que falta a alguno que otro. Por eso es normal que haya distintas unidades dentro del mismo Cuerpo.
=Los acentos a veces no me los marca=.
Un saludo civil.
Anónimo ha dicho que…
Los fines de semana por la noche hay 4 patrullas de P Local en leganes
Anónimo ha dicho que…
¿en qué bar?
Anónimo ha dicho que…
los de nacional, en el restaurante del lago de butarque
Anónimo ha dicho que…
EN EL BAR SPORT DE LA AVDA. JUAN CARLOS I DEL CARRASCAL.
ALLÍ HAY UNO DE UGT QUE TIENE "LO QUE QUIERA", "DUTY FREE", MOFETAA!!
Anónimo ha dicho que…
Policía, vistiendo uniforme
con arma de guerra
velando la paz
juramos altivos
con fe soberana
a la madre patria
nuestra lealtad.

(parte del himno del CNP)

De bares: prohibido
excepto el café
que hay que estar despierto
por muchos porqué...

Políticos varios
vistiendo chaqueta
sin armas con balas
de cartera inquieta.

De forma "discreta"
se llevan lo tuyo
como los guindillas
del Madrid de antes:
chorizos, capullos.

Esta Ezpaña triste
se desnuda y viste
ahora zapatera.

Para policía
por muchos motivos
no vale cualquiera.
Y aún menos Corcueras,
Veras, Barrionuevos...

Y de Rubalcaba,
faisán o ensaimada
a mí, que suscribo
me importa tres huevos.

Ley sin tirachinas
sin armas que matan
símplemente leyes
Leyes soberanas.

y si crees que puedes
saltarte las leyes
pues a aplicarte el dicho
"Si la haces, la pagas".
¿Te enteras? Pues nada.

Ni anónimo, ni hostias.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 19:53, para empezar te diré que no soy policía nacional, a partir de aquí saca tus propias conclusiones. Continuando, se perfectamente que el SUMMA112 lleva dos "M" porque he trabajado muchas veces con ellos, es lo que tiene escribir rápido. Para continuar te diré que puedo darte lecciones de esto y de muchas otras cosas, por ejemplo la diferencia entre el verbo "haber" y la conjunción "a ver", que pareces no tener clara. Y seguimos, si tan enterado estás o te crees, deberías saber que según acuerdo de la Junta local de Seguridad sí que existen tiempos de respuesta por parte de la policía (si los tiene el SAMUR o no, lo desconozco) para según qué situaciones: horario, urgencia, efectivos, etc...Otra lección, de policía local hay al menos 5 coches las 24 horas y de nacional poco más o menos, y eso se demuestra simplemente con un parte de servicio de ambos cuerpos cualquier día que cojas al azar.
Las patrullas tienen zonas asignadas y pasan por donde les va pareciendo a ellos mismos, ya que si tuviesen una "ruta" serían totalmente predecibles.
Después de la demostración que acabas de hacer de desconocimiento que tienes de la situación de seguridad en Leganés, no vengas a decirme los coches que hay y por dónde pasan, porque no tienes ni pajolera idea.
Por último, no por ello menos importante, cuando se ve a unos albañiles tomándose un carajillo en un bar, no pasa nada y es normal, ahora como cuatro policías se estén tomando un café, es que son unos vagos y están todo el día en el bar....eso es ser un hipócrita, a ver si por el simple hecho de ser policía no se va a poder tomar un café.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 01:30 horas, ahora marcho "de servicio" y durante el mismo no hago lo que tú anoche.
Te contestaré, incluso con más educación.
Si no eres del CNP, por qué entras a los charcos?. "A ver" si vas a ser uno de los que a partir del 22 May. sale de Chile 1. Y quién te ha dicho que no tomes café?.
Un saludo civil.
Anónimo ha dicho que…
espero que estos policias sean los que entren a levantar las alfombras del consistorio y se lleven detenidos a todos los corruptos que hay dentro
Anónimo ha dicho que…
Esto es de coña hay 400 policias nacionales mas unos 100 + o - municipales, 500 policias en Leganes ¡¡¡¡PERO DONDE COJONES ESTAN!!!! que a mi me robaron 11 veces en 1 año hasta que decidi llevarme mi empresa a otro municipio. En el bar pueden estar claro que si como todo hijo de vecino, pero no 6 patrullas como se ha llegado a ver en algun bar muy asiduamente de un nombre que no voy a decir, y es mas cada patrulla no estan 2 agentes sino 3 o 4, que entras al bar y te quedas acojonado pensando que es una redada.
Anónimo ha dicho que…
Denuncia, hombre, denuncia, que en tu derecho y obligación estás.
Se toma la matrícula del vehículo en cuestión, un par de testigos del bar, cafetería..., y lo que están tomando de servicio.
De lo contrario: cállate.
Lo del blasfema que algo queda es simple y llanamente ¡gratuito!

Y no nos salgas con el tópico de las ficticias y antidemocráticas represalias. Eso ya no cuela.

Ni anónimo ni hostias
Anónimo ha dicho que…
El delincuente de las tragaperras estaba en los actos conmemorativos por los luctuosos hechos del 11-M, todavía no engrilletado y puesto a disposición judicial. Este es el mismo que se vanagloriaba de ser simpatizante del sindicato LAB,sí el que trabajó en las pistas de "coches de choque" cuando era un macarrilla de barrio; hoy reconvertido en mafioso delincuente.
Anónimo ha dicho que…
El problema no es la gente que forma el cuerpo, probablemente es quién les dirige, si es Ginés, mal vamos. Los policías se desmoralizan y empiezan las tentaciones, los intereses de unos y de otros, la corrupción.

Un mando como debe ser, implacable, incorruptible y que entienda lo que tiene entre manos.

Y un concejal por encima que lo mejor es que entienda perfectamente qué son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ahí el Partido Popular de Leganés tiene una ventaja kilométrica con cualquiera de los otros partidos que se presentan a las elecciones. Por lo que tengo entendido el concejal que todo apunta que será el de Seguridad, tiene un expediente inmejorable y una vida irreprochable con dedicación a los ciudadanos en destinos muy difíciles.

Es solo un aspecto de los que antes de votar hay que analizar, pero creo que la ventaja es para pensársela.

De nada vale la policía si al frente no hay mandos preparados y un concejal que sepa qué es la seguridad.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 12:48 horas del día 26, con todo respeto: No sé por qué entras al trapo tan fácilmente. Lo primero que quiero manifestar es que como dije todos los días estoy aprendiendo y no soy quien para dar lecciones a nadie, a tí sólo comentarte: Observa: Mi juventud en Cruz Roja Española (Avd. Dtor. Federico Rubio y Galli), posteriormente OTS Samur. Después Justicia. Más tarde cademia distinta a la tuya, y más tiempo. A continuación ya sabes: destinos (aquí hay muchos y muy interesantes, que no voy a nombrar).
Ahora te digo: Todos nos equivocamos por que tú también utilizas expresiones no correctas, ejem: "y si los propios sanitarios se sienten amenazados o lo que sea entonces llaman a la policía,...". Eso de "o lo que sea", entiendo no es correcto -cualquier cosa,vamos-.Y ya sabems que las ambulancias están en sus bases o sitios expresos de hospitales, mandando la central a la que está operativa y más cercana al lugar de los hechos (accidente, sinistro, etc).
Y contestándote al comentario de las 01:30 horas, te tiré que te agradezo que me des lecciones "de esto y de muchas otras cosas".
Razón tienes en cuanto a la expresión haber; efectivamente no sé por qué circunstacia lo puse; pero es cierto que lo correcto es escribir primeramente la preposición y a continuación el verbo, que es lo que forma la conjunción a que tú haces referencia.
Te diré que la Junta Local de Seguridad, entiendo que la "l" será mayúscula y "cualquier día que cojas al azar", yo pienso que si es al azar, no lo "cojes" (aunque se entiende lo que quieres decir).
Aclararte que en ningún momento he dicho (ni lo haría) por donde pasan los coches. Sin embargo sí puedo decir a qué horas no pasan y en qué calles (l año, otro año, otro más).
Por la calle de alguno de vosotros ahí sí estoy de acuerdo que como se asignan zonas y pasan como bien dices por donde ellos les parece, pues cierto es que hasta cuatro veces en seis horas (algunos días).
Entonces comprenderás que la falta está en otros lugares.
Terminando; como te dije, ¿Quién te dice que no tomes café?. Ah¡ y no te fies siempre de los que veas con mono o algo parecido. A veces nos gusta los bares, cafetería, pub, incluso la Martín, Renfe, Metro, imagina para qué. La información de la prensa no nos sirve.
Otra diferencia contigo es
que yo tengo Ministra y curro a nivel nacional, siempre más de siete horas, nunca más de cinco días libres por bastante menos dinero y con un curro mil veces más dificultuso y arriesgado que tú.
Yo no te llamo hipócrita, yo no te digo que no tienes ni pajolera idea, etc.
Lo que sí tengo claro es que en actos oficiales siempre el público, el pueblo, nos aplaude más que a nadie y que oimos muchas veces, demasiadas "la muerte no es el final".
(Hoy libro). Un saludo civil.
Anónimo ha dicho que…
400 bagos y corruptos mas
Anónimo ha dicho que…
400 bagos y corruptos mas