La Comunidad ha ampliado un 36% la partida de becas y ayudas en Leganés en esta legislatura

Figar inauguró hoy una nueva Escuela Infantil que ha sido financiada con 1,4 millones del Plan PRISMA de la Comunidad

-Con la Escuela Infantil inaugurada hoy, Leganés contará el próximo curso con 115 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años

-Desde 2003 la Comunidad ha incrementado en un 65% las Escuelas Infantiles y en un 144% las plazas

-La Comunidad lidera la tasa de escolarización de 0 a 3 años en España con un 50% de la demanda

La Comunidad de Madrid no ha dejado de incrementar las becas de libros, comedor y cheques guardería a familias de Leganés a pesar de la crisis económica. En los tres últimos años -entre 2008 y 2010- la Consejería de Educación ha entregado un total de 38.682 becas a familias de este municipio, un 36,4% más que las 28.363 de la legislatura completa anterior (2004-2007).

La consejera de Educación, Lucía Figar, resaltó estos datos durante la inauguración, esta mañana, de una nueva Escuela Infantil en el barrio de Arroyoculebro, en Leganés. Con este nuevo centro educativo el municipio contará el próximo curso con 115 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. La puesta en marcha de la Escuela Infantil ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros al Gobierno regional a través del Plan PRISMA.

La nueva Escuela Infantil, que cuenta con una superficie construidam de 1.400 metros cuadrados, dispone de un total de ocho aulas –dos para 0 a 1 años, tres para 1 a 2 años y 3 para 2 a 3 años- que suponen la puesta en marcha de 115 plazas públicas nuevas de 0 a 3 años para Leganés.

Esta Escuela Infantil pública se suma a otras 14 ya existentes en este municipio -diez Escuelas Infantiles y cuatro Casas de Niños-.

Aumentan los ‘cheques guardería’

Además de la puesta en marcha de nuevos centros, la Comunidad ha aumentado para este curso el presupuesto destinado a los cheques guardería. En total son 34 millones euros (300.000 más que en la convocatoria anterior) para financiar el coste de las plazas de 0 a 3 años en centros privados autorizados.

Estas ayudas benefician este curso a 31.000 familias madrileñas, casi 1.500 más que el curso anterior, y las cuantías son de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta (hasta ahora el importe estaba entre 95 y 160 euros).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mentirosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
¿Donde está la mentira? La escuela infantil existe, y ha sido cofinanciada por Comunidad y Ayuntamiento. Las ayudas existen, y dependen de la Comunidad. Si te escuece, pues te rascas. Lo cierto es que la gestión de la Comunidad le da mil vueltas a la del Ayuntamiento, y eso no lo podeis soportar. Pues agua y ajo.
Anónimo ha dicho que…
Gestión en el Ayuntamiento? ¿Eso que es? Si en educación sólo saben adoctrinar y recurrir a la frasecita de minuendo y sustraendo.
hon-wasabi ha dicho que…
Al primer anónimo,

Que quiere que le diga yo vi la Escuela, aunque de fuera.
Sin embargo hable con ella y me pareció muy agradable y atenta.

En fin que quiere que le diga lo mejor es Ud de los que les gusta la Barden, y mire pese a que aquí el Gobierno de Zp lo prohíbe casi todo, todavía no ha prohibido que haya gente como Ud, con tal mal gusto.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Pues les comento, la nueva escuela infantil de Arroyo culebro, ha costado 1 millón de € más que las que se estan realizando por el Ayuntamiento, con lo cual se podrían haber hecho dos. También decirles que por algún motivo, que no se sabe cual la consejería en un primer momento incluye esta escuela en el proceso de escolarización ordinario, pero a dos días del inicio del mismo, decide que no, quedando fuera la escuela del proceso, con lo cual los padres que estén interesados en matricular a sus hijo en esta escuela no lo podrán hacer, los tendrán que matricular fuera del barrio, estando la escuela abierta e inaugurada, pero si luego se abre un proceso extraordinario, el lío es cojonudo los padres tendrán que volver a matricular a sus hijos en esta escuela y renunciar a la otra. También quiero comentar que la escuela a simple vista es muy bonita, pero de acogedora no tiene nada. Ese modernismo que han incluido con el patio dentro y cerrado es un error grandísimo. A los niños en invierno se le tendrá que pone el abrigo siempre que salgan de las clases incluso para ir a la sala de usos múltiples, ya que ese espacio interior no tiene calefacción, otra cuestión es cuando llueve entra el agua a todo el patio, mojándose todo el suelo blando, con lo cual no podrán sal ir al mismo, no hablemos de las corrientes de aire que hay, es preferible sacarlos al parque que dejarlo hay dentro, un lugar frío, con corrientes de aíre y sin sol.
En fín si una escuela muy bonita, pero con ya se vio el otro día, día de la inauguración llena de agua, que antes que viniera la consejera estaban recogiendo.