La Comunidad amplia el servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital Severo Ochoa

El consejero de Sanidad, Fernández-Lasquetty, visitó este martes 1 de marzo las nuevas instalaciones.

El Servicio pasa de 417 a 727 m² lo que supone un aumento del 42,6 por ciento.

Cuenta con la certificación al sistema de gestión de la calidad conforme a la UNE-EN ISO 9001.


La Comunidad de Madrid ha ampliado las instalaciones del Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital Severo Ochoa, así como el espacio dedicado a Transfusión.

Los antiguos 417 metros cuadrados se han convertido en 727 que permiten ampliar la actividad cuando sea necesario además de mejorar la confortabilidad de pacientes y profesionales.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty visitó las nuevas instalaciones de este Servicio en el que la Comunidad de Madrid ha invertido 200.000 euros.

El Servicio de Hematología y Hemoterapia tiene una estructura y funcionamiento propios de un Servicio de Hematología integral. Cuenta desde el año 2008 con la certificación de calidad de AENOR que acredita que dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001-2008 en su laboratorio.

Además, el pasado año su Servicio de Transfusión, recibió esta certificación por parte de Bureau Veritas para todas sus actividades.

La certificación en Hematología y Hemoterapia alcanza a todas las actividades de citología, coagulación y trombosis que se realizan en el laboratorio de urgencias y de rutina hematológica (recepción de muestras, introducción de datos, procesamiento, validación y emisión de resultados), junto a las de transfusión, aféresis, criopreservación y estudios inmunohematológicos que se llevan a cabo en el área de transfusión.

Asimismo en el servicio de Hemoterapìa y Hematología se realizan trasplantes medulares y pruebas complejas de citometría y biología molecular. A modo de resumen, se puede subrayar que durante el año 2010 realizó 388.734 pruebas de rutina más 183.116 de urgencia. Esto hace un total de 571.850 determinaciones.

Por otra parte, hay que destacar que el Servicio está acreditado para la docencia MIR y va a iniciar su nueva etapa docente participando en la formación postgraduada adherido a la Universidad Alfonso X el Sabio.

Durante el pasado año, el centro sanitario leganense atendió a 102.329 personas en urgencias, tuvo 15.437 ingresos programados y contabilizó un total de 11.971 intervenciones quirúrgicas. Además, se realizaron un total de 371.653 consultas externas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ULEG=PP
Anónimo ha dicho que…
Ya estan los bolingas de Liegacom
Anónimo ha dicho que…
Y el Hospital avanza pese a que abren otros,

De esto no dice nada el Gobierno Municipal.
Ellos con el Dr Montes tienen bastante.

En fin para que desperdiciar mas palabras
Un saludo Wasabi.