IU presentó la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales

Cerca de 300 personas han acudido esta mañana al Centro Cultural Las Dehesillas a la presentación de la candidatura con la que IU Leganés concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Una lista cuyo candidato, Raúl Calle, ha definido como "una candidatura de hombres y mujeres que lucharán por el mantenimiento de políticas de progreso, de generación de empleo, cuidado de nuestros mayores, mejoras en la educación, en sanidad y contra los recortes sociales". Calle ha anunciado durante el acto que la próxima semana "el Gobierno local inaugurará el tercer polígono industrial de la legislatura como fórmula para generar nuevos puestos de trabajo en el municipio".

Además ha intervenido el candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, quien ha declarado que "existe una alternativa a PP y PSOE, que siempre están de acuerdo en las mismas cosas. Esa alternativa es Izquierda Unida, quien ya ha demostrado en Ayuntamientos como el de Leganés que la solución a la difícil situación actual pasa por aplicar políticas sociales".

Los asistentes brindaron un cálido aplauso de apoyo a la concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, que el viernes ingresó en el hospital Gregorio Marañón con pronóstico "muy grave" tras recibir, según las primeras versiones, una puñalada con un arma blanca durante una discusión con su hijo en su domicilio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto sobran los motivos para no votar a IU. Estos que dejaron que el PP gobernase para que Raul Calle consiguiera la Concejalía de Urbanismo y Alarico y Castejón educación y Cultura. Vaya, vaya, vaya. Calle dejó Emsule con una deuda de 9 millones de euros, Castejón sólo sabe comprar estatuas de hierro oxidado y privatizar la escuela de música en un concurso que se las trae y Alarico, siempre con la misma cantinela la escuela pública pero que ellos hacen de gestión privada. ¡Viva la izquierda progresivamente privatizadora!

No tenéis ni idea de gestionar no valeis ni para presidente de la escalera.

Es cierto, sobran motivos, porque sois corresponsables de la situación, porque estáis en el gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Todos los despilfarros y amiguismos de Monty los ha cometido con la complicidad de IU.
Anónimo ha dicho que…
Pues si no votas a IU vota a los fascistas del PP o al falangista de ULEG, ya te darán por el cu..... bastante.
Anónimo ha dicho que…
Alarico dándole los contratos de las ventanas a Vilches, el Mati, el amigo del difunto padre de Raúl, papá de Raulete el de Industrias, chico más inútil, nunca antes lo ví. Eso por no hablar de la pescaíto. Y qué decir de Calle, con su prima de directora de Industrias, con su maridito y sus socios haciendo los deshaucios del centro de empresas, como si el Ayuntamiento no tuviera jurídicos suficientes.... y por no hablar de Olmedillas, cuya hermana Adelaida tiene un estudio donde es apoderada su sobrina Vanesa Jalvo Olmedillas... los que regalan a IU la Ordenanza de las Antenas, pero el que regala bien vende, así que EMSULE encargó el desarrollo de una de las parcelas del pp6 a los estudios Jalvo Olmedillas. Y todo queda en casa, pandilla de golfos.
Anónimo ha dicho que…
¿por qué siempre utilizáis ese lenguaje?¿por qué os limitáis siempre a soltar tacos y espumarajos por la boca?. Vaya Izquierda tan refinada.
Pues si, yo votaré ULEG
Anónimo ha dicho que…
Ángel Pérez, cuando habló de que IU es la alternativa a PSOE-PP, que siempre están de acuerdo en las mismas cosas, y que es alternativa IU lo ha demostrado en Leganés, yo creo que se le fue la olla y pensó que estaba en otro sitio; si no, no se explica que diga que IU ha hecho oposición a PSOE y PP en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
IU es cómplice de la destrucción de Solagua y la Ermita La Mora, de los desmanes de Montoya y sus amiguetes, del cochazo de Sarkozy, de los 450 euros diarios en dietas del alcalde, del despilfarro en Legacom... eso es la izda? Eso es una estafa! Calle a la Calle!
Anónimo ha dicho que…
Están el ordenador del Cuenca y Maroto que echan humo, se han enterado que no van mal las cosas a IU y no pueden descansar. A quien votarán estos???? el de Cuadrifolio no votará al PSOE que fue quien lo enredó, y el del sótano ha estado informando a los de ULEG, pero claro ahora votarlos, en fin igual votan al PP, ya se han hecho de derechas y con chaletes.
Anónimo ha dicho que…
PARA DESCOJONARSE DE LA RISA
…………………………………………………………….
Ángel Pérez elogia la gestión de IU en Leganés y su apuesta por políticas sociales
EFE
El candidato de IU a la alcaldía madrileña, Angel Pérez, ha afirmado hoy que el trabajo de su grupo en el Ayuntamiento de Leganés ha demostrado que la solución a la "difícil situación actual" consiste en aplicar políticas sociales.
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”
Anónimo ha dicho que…
Ángel Pérez: de sindicalisto metrero (de Metro)a vividor IUnionista.

Toda una vida sin apearse de la burra -que no del Metro-.

Caduco. Voz de grajo.

¡Venga ya, insensato!
Anónimo ha dicho que…
Quien lleva más años en la poltrona ¿Perez o Calle?
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (24 de Marzo de 2011)

“IU es la viagra del PSOE en Leganés”

La gran familia. O la familia y uno más. O la familia Corleone.
Cualquiera de esos títulos de películas puede trasladarse a la política que ha ‘sufrido’ el Ayuntamiento de Leganés en la actual legislatura y parte de la anterior.
Porque, a las pruebas (que tenemos en AL CABO DE LA CALLE) nos remitimos, la red de relaciones económicofamiliares que han trenzado PSOE e IU en el municipio es digna de una buena saga cinematográfica. La semana pasada desvelábamos los ‘lazos’ familiares de la coalición comunista desde sus despachos de las Concejalías de Industria y Urbanismo, donde todos conocen perfectamente a la prima de Raúl Calle y a la sobrina del gerente Olmedillas.
Anónimo ha dicho que…
Pero Calle, Alarico y Castejón ¿no vataron a favor de la recuperación de la Plaza de Toros, sabiendo que podía costar un dineral? Eso son políticas de izquierdas. Digo yo al de la tienda de ultramarinos de toda la vida que tiene que cerrar por que el negocio le va mal ¿también va pedir la recuperación?

Uleg no se si me dará por... Si se quien nos quiere dar por....

Uleg ha sido el único partido que ha votado en contra de la recuperación.

ya estoy cansada de tanto salvapatrias, tanto asusta viejas: que viene la derechona. O cuidadín con los falangistas. Curiosamente en el PSOE de Leganés hay alguno que se ha casado en el Valle de los caídos.

Ojala esos que son tan progresistas, han privatizado la gestión de todos los servicios, han enchufado a amiguetes. ¿Qué pasa con Paquita Gallego, y con hacer un albergue como propone Delgado? ¿Y esos de IU que llevan la concejalía de Urbanismo cuando la playa de camiones? ¿Seguro que no han tenido tiempo en 32 años unos y 8 los otros? Porque IU lleva ya unos cuantos años gobernando en Leganés con los del PSOE?
Anónimo ha dicho que…
300 asistentes, 300 votos, esto no da ni pa un concejal!!! Bye, bye al cortijo!
Anónimo ha dicho que…
Fascista será al que le compran los Cayennen, los ipad, los trajecitos, los relojes y demás.

Deja de calificar al Partido Popular, que aunque os reviente el orto, somos muchos los que votamos a un partido democrático; no a uno con 100 millones de muertos a sus espaldas, como tú.
hon-wasabi ha dicho que…
Estuve y pase desapercibido, esta vez sobre todo por que de antiguo conozco a Ángel Pérez.

Siempre le he respetado, pero creo que tanto año en el poder pasan factura, y en esto momentos el salvar lo muebles de la coalición, pasa por tragar con cosas que a lo mejor en otro momento no hubieran sido.

Aunque por el camino haya perdido much@s amig@s, que han caído en desgracia por defender su identidad o discrepar de algunos elegidos.
A lo mejor en el hecho de decir lo que dijo, no se le fue la olla, sencillamente es lo que hay.

Aunque en pocos sitios ha funcionado tan mal como aquí, aunque no hay que irse muy lejos para ver otros malos ejemplos como Fuenlabrada, y Alcorcón.

Lo cierto es que a esto les salvara la pésima forma de Sr Montoya, que con tanto protagonismo al final se va a comer el y su grupo sólitos todo el marón de la malisima gestión.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Más bien, queridos todos, se trata de la Izquierda Untada. Untada por los constructores que han propulsado al pijo de economato, Raúl antes Calle, ahora Cayenne, a los lujos mundanos capitalistas, que nada tendrían de malo si no fuera porque su ideología los aborrece. Uno de los peores defectos y menos tolerado por los correligionarios es la doble moral, la incongruencia y el comportamiento opuesto a lo que se predica. Justo ese es el retrato del señor Cayenne, dedicado a vivir bien mientras estruja a los afiliados, a los administrados y a los funcionarios del Ayuntamiento. En su vida solo caben ya los bienhechores, los nuevos amigos que vienen de las promociones, de los planes parciales y de las constructoras. Por eso es particularmente patético verle reunido con 4 asociaciones (4 asociados) y en actos con plebe variada, aunque la mayoría comen en su mano. Se le ve la cara de asco y ya no tiene guardarropa para acudir vestido de señor normal.

Votar a Izquierda Untada es seguir en lo mismo, es perder los años en un poco más de un modelo agotado, basado en muchos impuestos a cambio de casi nada, una mala gestión, excesos y, eso sí, un fondo de armario impecable y extenso para Raúl Cayenne, antes Calle.
Anónimo ha dicho que…
Un municipio de Málaga contrata a toda la lista de IU

FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 28/03/2011
Una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes) ha revelado que los 17 miembros de la lista de Izquierda Unida, así como 57 familiares directos o políticos de estos, han sido contratados por el consistorio, la mayoría de ellos en el último mandato municipal. El Ayuntamiento, la principal empresa del pueblo, también ha dado trabajo a miembros del comité local de IU, partido que gobierna en Manilva, con la alcaldesa Antonia Muñoz al frente, y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís, formada casi íntegramente por militantes manilveños.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, forma parte de las diligencias de investigación 80/2010, abiertas por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo. La juez -que fue la primera instructora del caso Astapa, contra la corrupción municipal en Estepona- investiga también una serie de facturas, que totalizan al menos 69.854 euros, pagadas por el Ayuntamiento a dos empresas del esposo de la regidora, en una de las cuales tiene el 50% de la propiedad
Anónimo ha dicho que…
¡Viva los progresistas de izquierdas!

En Leganés tampoco nos salvamos: la sobrina, la prima, etc. Acordémosnos como Olmedillas y Calle dejaron el Emsule.

Eso si, para hacer mociones grandilocuentes y poner monumentos a la flotilla de la paz, los primeros. Cuando ya hablamos de asistencia social a los necesitados son cómplices del alcalde.

El Pai
Anónimo ha dicho que…
IU es una pobre "marca blanca" del psoe privatizador y ladrillero de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Desahogaros contra IU aqui en los blog, que os va a dar lo mismo, por mucho que os joda el 22 de Mayo Iu seguirá estando en el Ayto de leganés, como lleva ya más de 20años, y ni los fachas del PP ni los falangistas de ULEG ni los que buscan venganza, ex-IU, van a impedir que tengamos buenos resultados. Los insultos y descalificaciones gratuitas son producidas por la envidia. Ajo y agua.
hon-wasabi ha dicho que…
Señor o señora, no todos somos fachas, o fascistas de derecha o izquierdas.

No criticamos por criticar, por meternos con cualquiera o colocarnos.

No criticamos a IU, ni al PCE, si no a los que mandan, y se imponen desde el poder a si mismo.

Y lo hacemos no por cuestión de siglas, sino por sus hechos y el daño que hacen a todo un Pueblo.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Parece que ser dirigente de IU o del PCE es un buen trampolín para vivir lujosamente. Después de ver que la única nieta de Dolores Ibárruri se casó con un magnate del petróleo, indultado por Bill Clinton del mayor fraude fiscal cometido en EEUU, una de las mayores fortunas que hay en España, y que forma parte de la jet-set marbellí, ya me lo creo todo.
Anónimo ha dicho que…
A Lola Sergueyeva, que así es como se llama la nieta de La Pasionaria, no le gusta que le pregunten qué diría su abuela al verla con quien se emparejó.
Anónimo ha dicho que…
Si, en Leganés seguirá IU en el Ayuntamiento, pero de oposición. Y cuando el PP llegue y vea la herencia de IU en Urbanismo, cuando empiece a recomponer las piezas, y pueda demostrar lo que ha ocurrido en esa y otras delegaciones de su competencia, el camino al Juzgado lo hará un dia si y otro también. Entonces, al igual que hizo con Cuadrifolio, empezarán a saberse muchas verdades que hoy las tienen ocultas porque gobiernan, pero antes o después, se descubrirán.
Anónimo ha dicho que…
ALGUNAS DE ESTAS CARAS SONRIENTES EN LA FOTO, LES VEREMOS ENTRE BARROTES A NO TARDAR... no os puedo decir más, pronto saldrá todo el escándalo.