IU comienza la precampaña electoral en clave nacional

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Raúl Calle, ha anunciado este martes en rueda de prensa el inicio de la precampaña electoral por parte de la coalición.
Destacan los asuntos nacionales (entre los que IU parece moverse bien) y la campaña local "¿Sabías que..?"



Izquierda Unida confia en mejorar sus resultados (pescando votos en la "desbandada socialista") por eso plantea en Leganés temas de calado nacional y también internacional: Quiere abrir debate sobre centrales nucleares, y promover otra flotilla de la paz a los territorios de Gaza), además de sumarse a una manifestación convocada en Madrid para el 20 de marzo contra los recortes sociales.

En clave local desarrollarán una campaña en la calle, para conocer los problemas de los vecinos y aportar soluciones, denominada "¿Sabías que..?".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”
Anónimo ha dicho que…
Estos chicos de IH son unos deudores del ayuntamiento, algunos de carácter reincidente.
Los hay candidatos a la Comunidad de Madrid, familiares de los cargos de confianza y candidatos locales, etc.

• PEREZ MARTIN, MATIAS
Hermano de asesor de IU y ahora candidato a concejal.
Aparece en el BOCM 54 de 5 de marzo 2011(ver pag. 5) para serle notificada una deuda con el ayuntamiento de Leganés.
• Rubén Bejarano Ferreras
1º.- En el BOCM 160, de 9 de julio 2009, aparece 'buscado' por la Concejalía de Seguridad el coordinador de IU Leganés y secretario de Organización de IU-Madrid, Rubén Bejarano Ferreras, para que abone una multa de tráfico impuesta por un agente municipal el 31 de marzo en la avenida de La Mancha.
2º.- En el BOCM 46, de 24 de febrero 2011, aparece 'buscado' por la Concejalía de Seguridad el coordinador de IU Leganés y secretario de Organización de IU-Madrid, Rubén Bejarano Ferreras, para que abone una multa de tráfico impuesta por un agente municipal.
Este señor parece tener un problema con las multa de la policía local, lo que no entendemos es como el ayuntamiento no sabe como notificárselas, siendo un cargo de confianza.
A todo esto hay que añadir que cobra del ayuntamiento de Leganés como cargo de confianza y no trabaja ningún día en este ayuntamiento porque pasa los días en IU Madrid.
• Pablo Gaona Navarro

Cargo de confianza de IU.
1º- Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 207 Martes, 01/09/2009
Interesante anuncio:
2º.- Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 265 de 5 noviembre 2010 para serle notificada una deuda con el ayuntamiento de Leganés.

Seguiremos informando…
Anónimo ha dicho que…
si, pero teneis algo de verdad?
Anónimo ha dicho que…
Coño¡. Que verdad quereis más que la que en cuatro años, una tras otro lo único que han hecho ha sido engañarnos.
Miad bien, estos de IU están pasados, YA NO SE LLEVA.
A parla, Raulito Calle, por IMPRESENTABLE.
YA LO VEREIS EN MAYO DEL 2011.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero a Calle no le han dicho que las votaciones del 22 de mayo son para los ayuntamientos? ¿A cuento de qué viene centrar la campaña en clave nacional, hablando de centrales nucleares o de una segunda flotilla de paz para mayor gloria de Tapial?
De lo que tendría que hablar son de sus actuaciones en el Ayuntamiento de Leganés, las que empezó con buen pie, como todo el mundo sabe, dándole la alcaldía al PP, como medida de fuerza para conseguir la ansiada Concejalía de Urbanismo tras una moción de censura.
Las actuaciones en Urbanismo hubieran podido ser sonadas, pero las más importantes como la venta de parcelas para chalés, otra venta de parcelas comerciales a precio de saldo se las echó abajo ULEG en los juzgados, y con estos antecedentes, Calle no se ha atrevido a llevar adelante otros proyectos estrella como el rescate de La Cubierta o la concesión de Solagua a una empresa privada.
Estas actuaciones son las que tendría que explicar Calle en clave local, y en qué supuestos principios de izquierdas se justifican.
Anónimo ha dicho que…
¿Y la p. playa para camiones? ¿Cuántos años tendremos que esperar? ¿Cúantas campañas más tendrán que pasar? Será que como no es un problema a nivel nacional los de IU Leganés no tienen tiempo para tratarlo. Seguro que esto es como el enterramiento de la C5, cada campaña electoral una promesa más.
¿Será que si se pone una playa para camiones, se hace la competencia a algún negocio? ¿Pero, no son estos de izquierdas progresitas y defensores de lo público?

Vamos a ver sr. Ipad Calle deje de tomarnos el pelo que de izquierdas era su padre en tiempos en que trabajaba Barreiros, pero vd. con todos esos gadtges parece más un niño bien.

El Chuli
Anónimo ha dicho que…
Debe ser que como Leganés es una república independiente, a sus vecinos no les afectan las medidas nacionales como la reforma laboral, el recorte de las pensiones y todos los recorte sociales.

Al menos los de IU tienen propuestas.
Anónimo ha dicho que…
Si Calle se va a dedicar a temas nacionales como el recorte de derechos sociales, pensiones, etc., ¿qué hace de concejal de Urbanismo?
¿Qué ocurre, que la concejalía sólo está para hacer caja, y como de eso no se puede hablar, no se le da cuenta a los vecinos de nada?
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO:AL CABO DE LA CALLE
PERIÓDICO:AHORA LEGANES
PERIÓDICO:DLEGANES

Efectivamente; son periódicos porque se publican PERIODICAMENTE,
pero de periodismo nada de nada.

No creo que los redactores pasaran por la Facultad de Ciencias de la Información en España.
Anónimo ha dicho que…
Esto es más sencillo, Leganés... otro municipio bajo el yugo de la izquierda.... y como cualquiera de los ciudadanos de este país, el leganense es un ciudadano maltratado y traicionado por este gobierno socialista que tiene al PAÍS patas arriba, en la cola del desempleo INEM.
Déjenos de ciudadanos ricos y pobres, que las desigualdades las hay, las hubo y las habrá... lo que se trata esd que los de abajo SEAMOS MENOS POBRES, En España hacen falta menos poetas y más gente con ideas, menos Miguel Hernandez y más trabajo y gente dispuesta a TRABAJAR, menos argentinos y más alemanes.
PORQUE ESTA ESPAÑA y los españoles, se merecen otros gobernantes muy diferentes a los que ahora nos gobiernan, incluídos los pajarracos que medran en este ayuntamiento de Leganés.
Así que ya saben, menos poesía y más...., MENOS SAMBA Y MÁS TRABAJAR, que la filosofía nació en Grecia cuando no había necesidades vitales que cubrir.LA IZQUIERDA EN LEGANÉS HA TENIDO 32 AÑOS PARA DEMOSTRARNOS LO QUE ES!!
SÓLO SON SARKOMÓVILES, PORSCHES CAYENNES, MALETINES DE PIEL, MANIPULADORES DE VIVIENDAS-EMSULE, AMAÑOS DE OPOSICIONES, FAMILIARES COLOCADOS EN EL AYUNTAMIENTO,
"¿QUÉ MÁS NECESITAN SABER DE ÉSTOS PERSONAJES QUE LLEVAN LAS RIENDAS DE "IZQUIERDA HUNDIDA?"
Anónimo ha dicho que…
Joder que miedo me dá el anonimo de las 18.09.
Pues yo no quiero trabajar,entre otras cosas porque cansa mucho.
Solo trabajo lo inprescindible para comer y el resto de los días lo dedico a leer poesia.

¿Cometo algún delito o es que esperas que trabaje para que comas tú?
Anónimo ha dicho que…
Joder qué miedo da el anónimo de las 19,11... ¿te da miedo trabajar?
Entonces tu futuro está en la lista del PSOE por Leganés.... si te fallan, prueba en Izquierda Unida, necesitan un sucesor de Raulito Cayenne.
Anónimo ha dicho que…
Háblanos de la ESCUELA DE MÚSICA.

Háblanos de la demolición de ERMITA FINCA DE LA MORA.

HÁBLANOS del enterramiento de la vía de FF.CC.

Háblanos de la pasividad con la que habeis admitido la desaparición de la Piscina SOLAGUA.

Háblanos de tu equipo de cargos de confianza.

Háblanos del viaje a HOlanda y del Reloj que corona el PALACIO que os montsteis en Plaza Mayor.

Háblanos de los incumplimientos de ENSULE.

Háblanos de cuantos familiares teneis colocados en el Ayuntamiento.

De Política Internacional, mejor que no lo hicieras, porque si el "referente" es lo bien que lo haceis vosotros, llamandoos de Izquierda, preferimos informarnos a través del Google, son más FIABLES.
Anónimo ha dicho que…
"La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es el lechero."(Winston Churchill)
Menos mal que ha llegado el lechero de Getafe a Leganes, a traves de "Al Cabo de la Calle" a denunciar lo de la Directora de Industrias y lo del Gerente de Urbanismo.
Estamos seguros que la leche viene de Getafe y no esta contaminada por alguna fuga radioactiva derivada deu movimientos sismicos "
Anónimo ha dicho que…
No son movimientos sísmicos. Son los gases de las tripas de Toni, que estando de viaje con Calle, cedió a la propuesta de llevar el deshaucio del centro de empresas con los primos (prima y marido de la prima) y sus socios, todos ellos abogados personales de Raúl Calle Gallardo. Además no lo ha desmentido, con lo que otorga. Es así y es así: son sus familiares ls que han entrado a un contrato que no tendría por qué realizar ese bufete, y menos sin justificar, y mucho menos con el palmarés o cv del bufete, que es de pena.
Anónimo ha dicho que…
Pero que van a desmentir, por mucha chorrada que diga no sé quien de que los periodistas son o dejan de ser. Se le ha olvidado, supongo que por su poca presencia el otro periódico que otro vendedor de pisos de Getafe edita en Leganés, "El Buzón". Eso sí que es un periódico objetivo.

Claro que hay periodistas, borrico, en dos de los tres periódicos. En uno de ellos, el que subvenciona gentilmente el alcalde (Ahora Leganés) los periodistas huyen, como hizo la anterior redactora, ante la barbaridad que tiene que hacer uno ahí dentro.
Anónimo ha dicho que…
Pero Calle sigue sin decir por qué no se abstuvo cuando le dió a su prima y su marido y sus demás abogados personales el contrato del deshaucio.

CON IU: "TODO QUEDA EN FAMILIA"
Anónimo ha dicho que…
O cuando adjudicaron unas obras Alarico a su amigo el Mati.

Todo queda en FAMILIA
Anónimo ha dicho que…
O cuando Alarico colocó a una sobrina suya en la Policía Municipal, a la que todos sus compañeros bautizaron como "la pescaíto"
Anónimo ha dicho que…
Mejor no hablamos de familiares, porque muchos deberían de callarse. También podemos empezar a hablar de los sponsor de algunos partidos. Vease PP ó ULEG.