Inaugurada la nueva M-407 entre Fuenlabrada y Leganés que elimina problemas en 3 rotondas

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto con los alcaldes de Fuenlabrada, Manuel Robles, y Leganés, Rafael G. Montoya.

Con esta actuación se transforma en autovía un tramo de 4,2 kilómetros mejorando la fluidez de un tráfico diario de 50.000 vehículos.

· Se han construido tres enlaces a distinto nivel para mejorar la seguridad vial y se han invertido 19,1 millones de euros

· Con la obra se da continuidad al tramo de autovía Fuenlabrada-Griñón construido la pasada legislatura

· La Comunidad trabaja ya en la eliminación de otra glorieta en el enlace de la carretera M-407 con la M-406 en Leganés

· Aguirre destaca el consenso con los vecinos de la zona en el diseño de la obra para evitar molestias


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este jueves el nuevo tramo de la M-407 entre Fuenlabrada y Leganés, donde se han eliminado tres rotondas que generaban importantes problemas de tráfico, y donde se han construido tres enlaces a distinto nivel que confieren a esta infraestructura características de autovía, mejorando la fluidez circulatoria en una zona transitada por 50.000 vehículos diarios.

Con esta actuación, en la que se han invertido 19,1 millones de euros, el Gobierno regional da continuidad al tramo de autovía entre Fuenlabrada y Griñón construido en la pasada legislatura, haciendo más segura la conducción en una de las principales carreteras del Sur de la región.

Acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y los alcaldes de Leganés, Rafael Gómez Montoya y el de Fuenlabrada, Manuel Robles, la presidenta regional destacó que esta nueva carretera es fruto del consenso con los vecinos de la zona y por esa razón se cambió el proyecto inicial para satisfacer las necesidades de los residentes de varias urbanizaciones colindantes, especialmente los de Arroyo Culebro.

“Como procuramos escuchar siempre a los ciudadanos, que conocen mejor que nadie sus problemas, se modificó totalmente el diseño inicial”, explicó Aguirre en clara alusión a la insensibilidad del alcalde Montoya a los problemas de los vecinos.
Por esta razón, aseguró la presidenta, “se cambiaron los tipos de enlace previstos y se evitó elevar la rasante de la carretera o de los enlaces, porque ello habría dado lugar a un ruido excesivo y habría causado molestias a los residentes”.

También se ha corregido el trazado en una curva peligrosa y se ha reforzado el firme en el tronco central de la carretera, en el que ahora hay carriles de 3 metros y medio de anchura y arcenes exteriores de 2 y medio, para que en caso de avería pueda apartarse el vehículo con la máxima seguridad.

Además de la construcción de estos tres enlaces, en la obra de la M-407 se ha asfaltado toda la calzada de la zona de actuación, que comprende 4,3 kilómetros entre la carretera M-406 en Leganés y la M-506 en Fuenlabrada. Para ello, se ha utilizado un asfalto especial con mezcla de polvo de neumático reciclados, que reducen el ruido del tráfico y además mejoran la adherencia de los vehículos al firme, lo que redunda en beneficio de la seguridad vial.

Gracias a estas mejoras que, resaltó Aguirre, son propias de una autovía, ha sido posible aumentar el límite de velocidad hasta 100 km/h, igual que en la prolongación hasta Griñón. Por ello, la presidenta remarcó que estos tres nuevos enlaces en la carretera M-407 que “van a mejorar mucho el tráfico en las carreteras de Fuenlabrada, de Leganés y de toda esta zona de la Comunidad de Madrid”.

Mejores carreteras para el Sur de la región

Este nuevo tramo de la M-407, con la que cada conductor ahorrará 100 horas al año, y que beneficia a más de 388.000 vecinos, es la segunda obra de envergadura que el Gobierno regional acomete en esta carretera, tras la inauguración en mayo de 2007, de los 12 kilómetros de autovía que unen Fuenlabrada con Griñón.

“Una inversión que se suma a las muchas infraestructuras que estamos construyendo en toda la zona sur de la Comunidad de Madrid. Y a las muchas que vamos a seguir impulsando, a pesar de la crisis económica, porque aquí queda mucho por hacer y vamos a hacerlo, pueden tenerlo por seguro”, manifestó Aguirre.

En este sentido, el Gobierno regional ya se está trabajando en la eliminación de otra rotonda en el enlace de la M-407 con la M-406 en Leganés, construyéndose un nuevo enlace similar a los que se han hecho en este tramo recién inaugurado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos son HECHOS y no falsas promesas.
Rafita Montoya, ¿qué fué del soterramiento de la vía férrea a su paso por Leganés?
Ah, que lo volvemos a incluir como promesa para el próximo "mandato". Pero si tu ya serás oposición.
¿qué pasó con la demolición de las viviendas antiguas de San Nicasio para dar a esos vecinos unas nuevas? jajaj. Por Dios....¿y hay personas que se creen estas patochadas?.... Y TODAVÍA ANDA PROMETIENDO COSAS... Y ALGUNOS LE ESCUCHAN!!
Anónimo ha dicho que…
Como prometer dinero a los parados, jajajaja. Ni un Euro verán.
Anónimo ha dicho que…
Todas estas glorietas están muy bien, realmente todavía no se para que valen, pero el principal problema es la última glorieta que da acceso desde Arroyoculebro a Valdepelayo, que es donde verdaderamente está el problema, y ahí, ni fú ni fá, ni Comunidad ni Ayuntamiento. Un vecino de Arroyoculebro.
Anónimo ha dicho que…
Quereis todo los de arroyoculebro, como sois.
Chaletes de lujo, parques, colegios, guarderías, carreteras, co.o dejad algo para los demás, que parece que os ha hecho la boca un fraile.
Y si no votad las próximas a Montoya que os lo dará todo, toido todo.
hon-wasabi ha dicho que…
Lo que mas me llama la atención de este tema, como el de Bosque, es que el primero decían que la obra no solucionaba nada y se pone el primero en la foto.
A igual que paso en el Bosque.

Y mas me choca que tanto meterse con la Comunidad y la Presidenta Doña Esperanza, y se sube con ella a la grúa y planta con ella un olivo, a lo mejor el de la paz, quien sabe.

Lo que hay que reconocer al Sr Montoya es que no cambia de actitud cuando dice primero blanco y después negro o viceversa.
Y siempre sin perder la sonrisa.

Veremos que cara pone el veinte y dos de Mayo por la Noche.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Para el espabilado, los chales de lujo nos lo pagamos nosotros, o acaso no me he enterado y me lo pagas tu?. Y lo de las guarderías, colegios centros de salud, todo eso lo pagamos con el IBI, por si no te has enterado. Pago yo más de IBI, en un año que tú en toda tu vida. Bueno es hablar con la pared. Adios.
Anónimo ha dicho que…
Torpe alcalde: Montoya, don Rafael.
Para lo poco que le queda a vd., en el convento, defeca sin pudor dentro. De otras tramas ya sabemos.

Con tal o cual ¡qué más da! Por el mero hecho de aparecer inmortalizado en una fotografía (véase La Plaza, que derrocha austeridad), ha sido capaz de abandonar a Leganés a una predadora especie automovilística, que cual plaga, con el crecimiento de los municipios de Griñón hacia Norte, Sur..., acabará por darnos la puntilla medio-ambiental; pero claro, por entonces usted estará en la oposición, en paradero político desconocido, o a saber ¿?

Cobardía de Raúl Calle (mentiroso compulsivo en lo que a la M-407 respecta)Llorente, don Santiago (el dos bandas) más de lo mismo.

La casa sin barrer y el polvo que se lo coman los leganenses sin mascarilla ni aislantes naturales: óxidos, monóxidos, hidrocarburos... ¡Bienvenidos por alcaldía!

Banda de Mirlitones y grajos. Cantautores de lo efímero (véase en el RAE: "cachipolla".
Ruido de sillas consistoriales y mucho llanto infantil en mayo.

Mentir es propio de esclavos.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Obra completamente absurda, que se gana quitando solo una rotonda, nada de nada bueno si llegar antes a las otras rotondas y provocar mas atasco aparte de correr mas, como dice el anonimo de 22:39 el problema esta en la union de arroculebro con valdepelayos, pd no soy de arroculebro.
Anónimo ha dicho que…
Última rotonda. La Av. San Nicasio ha bregado lo que no sabe nadie (14 años)y una Plataforma en la que se encontraba IU, vendida por IU (responsable de carreteras)

Lo que muchos no quieren saber empieza por lograr que la M-407 hubiese sido simplemente hija de la M-50. Montoya lo sabe. Pepe Luis -el diputado y ex alcalde- también. Dí algo Calle, don Raúl.

Silencio y qué más ¿? ¿Arroyo Culebro? Financiación.

Todo estaba pronosticado y dicho,pero los intereses...

¿Dudáis, leganenses?

Última rotonda. Elecciones. Último mandato coaligado y esperpéntico ¡Venga...!

Contaminación consentida y mucha mierda regalada. Mucho trabajo por evitarlo y mucho desencanto.

A la mierda.

La Aguja
REFORMAS PINTURA AGUILAR ha dicho que…
Realizamos todo tipo de reformas 634314605