Fomento no pagará la primera fase del soterramiento del tren y PSOE e IU de Leganés le dan el visto bueno

Se desconocen los plazos y las cuantías económicas que este proyecto va a suponer ¿?

El protocolo no es el mismo que aprobó el pleno el 8 de febrero. Montoya agradece así a José Blanco su apoyo en la candidatura local.

¿Brindis al sol, fotografía publicitaria,..?

• El Ministerio de Fomento incluyó una modificación para evitar el cargo a sus presupuestos de la redacción del estudio de alternativas de integración de las líneas férreas a su paso por varios ciudades del sur de la Comunidad de Madrid

• Jesús Gómez (PP): “Asistimos al enésimo timo de la estampita en lo que concierte al soterramiento de la línea C5 de cercanías; es una promesa que el PSOE siempre hace cuando se avecinan las elecciones pero que jamás cumple”

El Partido Popular de Fuenlabrada y de Leganés denuncian el engaño al que el Ministerio de Fomento ha sometido a estas dos ciudades del Sur de Madrid, gobernadas por alcaldes del PSOE, al consentir Manuel Robles y Rafael Gómez Montoya diversas modificaciones en el Protocolo que firman este martes 1 de marzo, que afectan al pago del primer paso del soterramiento de la C5 que es el estudio de viabilidad.

Los 'populares' señalan que los cambios del texto eliminan la intención de Fomento de cargar a sus presupuestos “la redacción de un estudio de alternativas de integración de las líneas férreas objeto del presente protocolo (sic)”.

El candidato popular de Leganés, Jesús Gómez, ha indicado a este respecto que “asistimos al enésimo timo de la estampita electoral en lo concerniente al soterramiento de la línea C5 de Cercanías. Es una promesa que el PSOE siempre hace cuando se avecinan unas elecciones pero que jamás cumple, si algo sustantivo tenía este protocolo de la nada con sifón era que el Ministerio de Fomento pagaría el estudio (uno más) de viabilidad.

Ahora nos encontramos con que de buenas a primeras, y unilateralmente, el Ministerio de Fomento ni siquiera pagará el coste de este nuevo estudio, por lo que queda bien claro que la firma de este protocolo no es más que un reclamo electoral. Sino fuera así, el Ministerio de Fomento ya habría expresado cuando y como se llevaría a cabo el soterramiento”.

El candidato popular de Fuenlabrada Manuel Molina ha valorado este hecho señalando que “una vez más el PSOE vuelve a engañar a los fuenlabreños y a los ciudadanos del sur, porque están vendiendo humo ante las elecciones municipales que se avecinan. No parecen tener la más mínima intención de arrancar con la que tendría que ser la primera actuación para el soterramiento que es pagar el estudio”

Así dice la nota del ministerio de Fomento. Se comienza un estudio, sin fechas, sin plazos, sin presupuesto:

"Para ello, el Ministerio de Fomento elaborará un estudio de alternativas de integración de las líneas de Cercanías objeto del protocolo, colaborando los Ayuntamientos en la realización del estudio.

En el estudio se contemplarán y definirán, en primer lugar, distintas alternativas (soterramientos, nuevos trazados, etc) para la integración del ferrocarril en los municipios. Estas alternativas se analizarán desde el punto de vista constructivo, ambiental, paisajístico y económico. Igualmente se analizará el grado de afección de las alternativas propuestas al tráfico ferroviario existente y previsto.

En segundo lugar, se analizarán las posibilidades de obtención de recursos económicos para la financiación de la operación con aprovechamientos urbanísticos susceptibles de atribuir a los suelos ferroviarios que no resulten necesarios para la explotación ferroviaria, así como con la posible contribución económica de los propietarios de los suelos privados beneficiados por la operación o cualquier otro que pueda contribuir a la financiación de las actuaciones.

Posteriormente, las instituciones firmantes constituirán una sociedad o sociedades que tendrán por objeto la coordinación de las actuaciones previstas y la promoción de la transformación urbanística derivada de las actuaciones ferroviarias.

Así, se creará una Comisión de Seguimiento presidida por el Ministerio de Fomento, con objeto de asumir las facultades necesarias y de velar por el cumplimiento de las obligaciones contraídas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Os juro que jamás he creído a Pepiño y mucho menos a Montoya, son lo peor del psoe, me arrepiento de haberles votado.
Pero más me arrepiento haber votado a Tomas en las primarias, para que luego venga a agasajar a montoya diciendo que es honesto, cuándo en privado, dice que le odia, que se la tiene jurada y que es un corrupto, increíble, esta es la clase política que tenemos actualmente.
Anónimo ha dicho que…
O sea que se confirma que es una tomadura de pelo en toda regla esto del soterramiento de la C5. Pero el engaño de Montoya y Robles me parece normal, pero me sorprende que Parro haya formado parte de este teatro de falsedad.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo de las 09.58, llama a Móstoles y enterate de lo que paso ayer en el Ayuntamiento que está la respuesta a tu duda.
Anónimo ha dicho que…
Al último forero:
Dinos tú que pasó y salimos de dudas muchos interesados en que se produzca la unión de Leganés.
Te lo agradecemos de antemano.
Anónimo ha dicho que…
Hacer lo que dice la Ley que hay que hacer y no lo que ha hecho Montoya y Robles.
Ruf. ha dicho que…
Ayer saludé a D. Licinio, alcalde perpetuo de mi pueblo, un pequeño gran pueblo, y pepero por más señas.

El más veterano de España, al cual el Sr. Rajoy rindió público homenaje hace poco y uno de los más viejos de nuestro país, sino el que más.

Casi nonagenario, se vuelve a presentar, y posiblemente revalidará sus eternas mayorías absolutas.

Le pregunté por su secreto, me dijo: ser buena persona.

En efecto, eso lo engloba todo, él lo fue siempre, desde los lejanos años 40 del feroz franquismo hasta el día de hoy.

Una buena persona.

Es sin duda la cualidad requerida de mayor valor para ser un buen Alcalde.

Da lo mismo que sea ulegiano o sociata, de pasado falangista o comunista.

Por cierto, Falange no fue democrática, en sentido estricto, su concepto de la democracia era diferente, corporativo, mal llamado orgánico.

Pero muy difícilmente, salvo en el plano llamado político, o mejor de la política al uso, puede ser calificado como fascista.

Los orígenes personales son los de cada cual, lo que no es disculpable es el mentir, ni la falta de esa bonhomía.

Ca uno es ca uno, en el Psoe hay ex fuerza novistas, como la Maru Menéndez, comunistas antaño como Toribio, o eternos revolucionarios, siquiera sea de salón, como Ruf.

Aunque también algún Federico, antes trosko, se ha vuelto derechoso, camino bastante frecuentado: "El que con veinte años no es socialista....., eso hizo el Duce.

Y por ahí anda algún pepero llamándose Libertario, tela.

Todo ello viene a cuento de la polémica acerca del pasado de algún ulegiano, asunto para mí puramente político, sin más valor que lo puramente coyuntural.

Lo cual no es óbice para que Ruf. siga pensando que Uleg es el Gil de Leganés, y que sorpresas nos da la vida.......a los ingenuos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sigo esperando la contestación a mi pregunta ¿Qué pasó en Móstoles?
De la Ley... Ya sabemos.
Anónimo ha dicho que…
Informate de lo que pasó ayer en el Pleno Extraordinario, y ahí tienes la respuesta. Haz algo, que a mí no me pagan por escribir en los foros, a tres de la Casa Consistorial, sí.
Anónimo ha dicho que…
Otra PROMESA INCUMPLIDA de Montoya, otra cagada más.... se van a cubrir de gloria.
Anónimo ha dicho que…
Y encima tuitea que va a firmar el enterramiento, hay que tener jeta.
Anónimo ha dicho que…
Mas de lo mismo, propaganda vacía.

Humo para todos, fiestas para el amigo Don Pepiño, ese que quiere tanto a esta Comunidad.

Un saludo Wasabi.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Nunca entenderé el afán de muchos políticos por mentir y engañarnos de este modo.

Ejemplos, a miles.

El último ayer mismo: "reducimos el límite de velocidad a 110 km/h porque se ahorra energía y ADEMÁS, salva vidas y contanima menos. Esta medida es transitoria".

Y el sujeto, zparo, se quedó tan ancho.

Si la medida es tan buena que incluso salva vidas, ¿POR QUÉ NO LA HACEN PERMANETE EN VEZ DE TRANSITORIA?.

Le da igual.

Ya nos mienten con total y absoluto descaro.

Lo mismo ocurre con el enterramiento de las vías del tren.

Leganés es, tras Madrid capital, el mayor granero de votos socialistas.

Y eso pepiño, no está dispuesto a perderlo.

Si de verdad quisieran enterrar las vías del cercanías, junto a la firma, aparecerían los plazos (FECHAS) y el presupuesto (DINERO) que cada administración (Europa, España, CAM y Leganés) estarían dispuestas a "soltar".

NO existe nada de eso.

Y es desesperanzador para los miles de ciudadanos de Leganés, que jueguen de ese modo con un problema que ya dura décadas.

Aún recuerdo cuando Gallardón prometió el metrosur y las paradas que se construirían en Leganés.

El entonces alcalde, y ahora imputado, pérez ráez, dijo que era mentira, humo, y para ponerlo de manifiesto, construyeron de cartón una marquesina de metro, la pusieron en medio de un descampado y se hicieron una foto, con la prensa presente, inaugurando la supuesta llegada del metro a Leganés, ridiculizando la propuesta de Gallardón y diciendo a los vecinos que era una mentira electoral.

Huelga decir que pérez ráez, 4 años despues, se pudo hacer la foto con la estación de verdad.

Sinceramente no creo que las obras, ni mucho menos los estudios de viabilidad técnica o económica, empiecen antes de marzo de 2012.

Ojalá fuese así.

Yo lo firmaba ahora mismo aunque lo hiciesen los socialistas.

Pero sospecho, que antes lo harán Jesús como alcalde de Leganés, Esperanza como Presidenta de la CAM, Gallardón como Ministro de Fomento y Johannes Hahn como Comisario europeo de Política Regional (Fondos FEDER).

Tres liberales y un socialista.

Aun así, espero que me sorprendan Hahn, pepiño, Esperanza y montoya y aprueben las partidas correspondientes para el inicio del enterramiento.

Dos liberales y dos socialistas.

Un saludo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los optimistas suelen afirmar que no hay mal que por bien no venga. Algo que debe ser verdad con el derribo de rtve por parte de zetaparo. Desde que apoya al canal de la secta...es una delicia la tele pública.

Yo soy un seguidor, de verdad, de los documentales de la 2. Con ellos he descubierto que las alimañas no son malas. Las serpientes y buitres cumplen su función en la naturaleza. Hay que protegerlos.

Mi afición televisiva me hace preguntarme por el destino de los estómagos agradecidos pepineros. Sobre todo me inquieta el destino de Ruf. Le veo dando bandazos. Unos días pelotea a Monti. Otros llama ESTADISTA a Jesús Pepero. Ninguno se deja manipular por tan lisonjero elemento. ¿ Qué podemos hacer los ciudadanos del Pepino por Ruf? Creo que debemos ayudarlo. Aunque primero debe de reconocer su comportamiento pesebrero. Su querencia por el gorroneo. Desde aquí quiero lanzar mi apoyo a Anticristo. Nos hace reír. Cosa que en estos tiempos hay que agradecer. Hay que buscarle un puestecillo. No lo que quiere él: Ser monosabio de la plaza de toros. Tampoco sirve como camarero municipal. Ya que acabaría con el alcohol. Yo le propongo como chico para todo. Creo que en ese puesto rendiría, por fin, un gran servicio a la comunidad. En su defecto también serviría un puesto en el mercado de los viernes. Con el se puede ganar la vida de pitoniso. Hay que reconocerle como el mejor alumno de Paco Porras y Lola Dosvelasnegras...jajaja. También nos contaría su aventuras peregrinando al Valle de los Caidos o sus lecturas bélicas. Por no hablar de sus paseos a la puerta del Ateneo...

Saludos.






Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Dejar caer una información o ¿conjetura-invención...? sin saber qué o quién ha caido o qué es lo que ha pasado, no tiene valor alguno.
Sigo preguntando sin saber ¡ignorante de mí, pero intersado!

¿Qué debemos saber de Móstoles?
Anónimo ha dicho que…
Móstoles no quiso estar en la foto, no cree en ello y no quiere dejarse engañar. No hay presupuesto, no hay fechas, no hay más que simples intenciones.
Móstoles no quería estar pero por respeto institucional acudió, como es su obligación, pero con esta advertencia.
En Móstoles no quieren engañar a sus vecinos.
Ruf. ha dicho que…
Ja, que pelmazo eres simple, que no sencillo.

¿Te aguantará mucho el pseudónimo, o lo cambiarás por malgastado?. Como el de falso Libertario.

Palizas, que eres un palizas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¡Quién fue a hablar llamando palizas a los demás!. Precisamente, Ruf, que cada comentario lo pone en todos los blogs de Leganés, y no una vez sino en varios posts.
Anónimo ha dicho que…
Al forero que pregunta en un par de ocasiones: La empanadilla está vacía; tan vacía como el pseudo-socialismo que dicen practicar Montoya y Cía, con Fomento izando la bandera del blanco esperpento.

Mentirosos compulsivos.

Costumbres que hacen ley o leyes y estigmatizan a los que las emiten.

Ganado a pulso.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
En Mostoles hubo ayer un Pleno Municipal extraordinario para aprobar el nuevo texto del Protocolo, a instancias del secretario de Pleno. De esta forma, se le da legalidad a la decisión tomada por Esteban Parro, su alcalde.

En Leganés, nuestro alcalde ha firmando un protocolo que no es el que el Pleno Municipal aprobó el otro día. Es decir, ha actuado como le ha salido de sus mismísimos.

¿Ya te ha quedado claro=?
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, no descartéis nada, y menos en política, aunque los Ulegianos, salvo fuerza mayor, jamás pactarían con Psoe e Iu, les conviene el cambio.

La campaña, será simplemente una traca final, pero donde me temo que las cartas ya están repartidas.

Que alguien pueda tener un as en la manga, quizás, pero me temo que la jugada está muy avanzada, a estas alturas ya se hubiera visto.

El 22 de Mayo, por la noche, todos querremos tener razón.

Y a Ruf seguramente le tocará, como tantas veces, hacer de pública conciencia.

Cada cual con su sino, el mío es ese.

"El tiempo da y quita..........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, que a ULEG le conviene el cambio es una verdad de Perogrullo, igual que le conviene al PP, como partidos de la oposición que son. Pudiendo desmontar todas las redes clientelares tejidas por PSOE-IU durante treinta años que incluso asfixian a PSOE_IU, sería de tontos dejarse atrapar por todo ese entramado.
Lo lógico es que si PSOE-IU no alcanzan la mayoría absoluta, gobierne el PP como fuerza más votada, aunque en minoría. Es evidente que ULEG tendrá mayor protagonismo, con pacto de gobierno o llegando a acuerdos puntuales. Aunque muchos piensen que formará gobierno con el PP, esa decisión tendría el efecto negativo de perder su propia identidad (como la ha perdido IU) y creo que no les conviene si buscan asentarse como partido independiente y con futuro.