Festival de expresión teatral sin barreras del 5 al 12 de mayo en Leganés

La participación de alumnos y alumnas de colegios de Primaria y ESO es gratuita previa reserva de plaza antes de mayo de 2011.

Tres centros de Educación Especial de Leganés participan en el Festival de Expresión Artística Teatral “Arriba el telón, abajo las barreras”, organizado por la Obra Social de Cajamadrid y apoyado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Entre los días 5 y 12 de mayo se llevará a cabo la representación de una docena de obras teatrales en cuyo desarrollo participan colegios y centros de educación especial de toda la región (Móstoles, Alcorcón, Madrid capital, Colmenar de Oreja, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Valdemoro y Leganés).

Los colegios e institutos podrán asistir de modo gratuito, a cualquiera de las doce funciones teatrales programadas para estas fechas (todas en horario lectivo) que se representarán entre los días 5 y 12 de mayo en el CCC. Rigoberta Menchú (Leganés). Los centros educativos interesados tendrán que realizar su reserva de plaza antes de mayo de 2011. En el desarrollo de este programa de teatro sin barreras participan compañías que dan cabida a alumnos y alumnas de Educación Especial.

Participación de 3 centros de Educación Especial de Leganés.

En la presente edición participan alumnos y alumnas de la Fundación para la asistencia del Deficiente Psíquico de Leganés (FAD), que este año representarán entre los días 5 y 12 de mayo varias funciones de la obra “High School Musical” en el centro cívico cultural Rigoberta Menchú. También este año participan miembros de la asociación Adfypse-Fundación García Gil Afandem de Leganés, quienes con la obra “Fenómenos” ofrecerán el día 10 de mayo una muestra de coreografías, expresión corporal y movimientos.

La participación de los centros de educación especial de Leganés se completa con la representación de la obra “El niño que tenía dos ojos” que presenta el C.P.E.E. Alfonso X El Sabio de Leganés y que presenta una obra en la que se recrea un mundo sorprendido ante el nacimiento de un niño diferente.

Sobre el desarrollo de este festival de teatro sin barreras, el concejal de Cultura, José Castejón (IU), ha destacado que esta iniciativa tiene como “fin último contribuir a favorecer la integración de los alumnos y alumnas de educación especial a través del desarrollo de actividades culturales que motivan e impulsan su creatividad y facultades expresivas”.

Los centros de Primaria y ESO interesados en acudir a estas sesiones pueden dirigirse a:
Teatro “El Globo Rojo”, teléfonos de contacto: 91 849 01 40 (móvil 608 710 519)
Email:globorojoteatro@hotmail.com

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Ya les daba yo una chirigota de San Severiano al los del Gobierno.

Eso si con tres o cuatros de los Astilleros detrás por si querían decir algo sobre la crisis y lo que le devén a estos.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Encuesta publicada hoy por al cabo de la calle. La ha hecho Sigma 2.

PP 13/14
PSOE 9
IU 2/3
ULEG 2
Anónimo ha dicho que…
En este Festival participan los grupos teatreros PSOE e IU, ESO SI ES TEATRO CÓMICO.
Anónimo ha dicho que…
Se abre el telón: el 22 de mayo a la calle!!