El PP acusa a Fuenlabrada de robar 24 hectáreas a Leganés

•Si la Presidenta de la Comunidad de Madrid tuviera que avisar o pedir permiso a todos los alcaldes de los municipios por los que pasa de largo para acceder a cualquier otro municipio, no saldría nunca de la Puerta del Sol.

•Para agravios, el de Quintana y Robles a Leganés: 24 hectáreas de suelo robado impunemente a Leganés.


"Que Robles se esté calladito tras la linde, que cada vez que habla de Leganés es para robarnos suelo". Es lo que ha manifestado el portavoz y candidato del PP de Leganés, Jesús Gómez, tras las protestas del alcalde de Fuenlabrada por la inauguración de Bosquesur por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El PP ha salido al paso de las disparatadas declaraciones del Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, sobre la visita de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a Bosquesur, para su inauguración.

En este sentido, Robles ha llegado a afirmar que, por el mero hecho de pasar por Fuenlabrada para acceder a Bosquesur, que en su mayor parte está situado en Leganés sin que Fuenlabrada haya aportado un solo palmo de suelo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid tendría que haberle avisado e invitado al acto de inauguración de este bosque periurbano, plantado y gestionado por el Gobierno Regional.

Jesús Gómez, candidato a la Alcaldía de Leganés, ha valorado estas declaraciones señalando que “si la Presidenta de la Comunidad de Madrid tuviera que avisar o pedir permiso a todos los alcaldes de los municipios por los que pasa de largo para acceder a cualquier otro municipio, no saldría de la Puerta del Sol.

Es como si, para inaugurar una instalación en Guadarrama, la Presidenta de la Comunidad de Madrid tuviera que invitar o pedir permiso a los Alcaldes de Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Villalba, sólo porque la carretera de La Coruña pasa por todos estos municipios”.


En este sentido, Gómez aclaró que “lo que le sucede a Manuel Robles es que, sin ser pepinero, tiene una querencia exagerada por Leganés. Tanta es su querencia que, además de quedarse con las 24 hectáreas que su antecesor, José Quintana, robó a Leganés para construir instalaciones municipales de Fuenlabrada, así como 23 chalets de lujo, ahora también quiere apropiarse de Bosquesur, como si el Ayuntamiento de Fuenlabrada hubiera aportado algo para que este proyecto medioambiental, que beneficia a todos los madrileños, se hiciera realidad.

Más le vale a Robles ocuparse de Fuenlabrada y estarse calladito, y tras la linde, en todo lo que concierna a Leganés, pues cada vez que se acuerda de nosotros es para robarnos suelo”, señaló el candidato Popular en referencia al “Caso Lindes”, denunciado por el Partido Popular ante los tribunales de justicia, quien añadió que “para agravios, el de Quintana y Robles a Leganés: 24 hectareas de suelo robado impunemente a Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡ Le vamos a tirar un "pepino" como los que le están tirando a Gadafi, por felón!
¿Como se atreve a robar uno de Fuenlabrada en Leganés?
En Leganés solo tienen derecho a robar los de Leganés.
¡Habrase visto!

(Absténganse de calificarme de Montoyista ni Jesuita, que no soy de ninguna de ambas camarillas)
Anónimo ha dicho que…
Agentes veteranos de Policía Local de Leganés saben muy bien los terrenos que se "agenció" Fuenlabrada de Leganés..... lo que dice el PP se puede demostrar DESDE DENTRO DE ESTA CASA. Y eso lo saben sus superiores, así que calladitos, socialistas de Fuenlabrada y Leganés..... hace años que toca callar.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento de Alcorcón también se agenció de terrenos del Término de Leganés hace más de cuarenta años y construyó todo un Barrio, Viña Grande. Los bloques de la Avda de los Castillos, desde el número mil en adelante.
Durante muchos años, cientos de familias de este barrio, muy cercano a Alcorcón, tenían que acudir a Leganés para cualquier trámite. Incluso había un colegio que dependía de Leganés.
Luego, muchos años después, la situación se normalizó. Se permutaron los terrenos de este barrio por otros terrenos.

El Ayuntamiento de Getafe también lo ha intentado en el barrio que está construyendo en el cerro del depósito del Agua. Pretendía hacer una avenida para darle salida a la carretera Getafe-Leganés, por terrenos del Ayuntamiento de Leganés, por fuera de la valla de la piscina municipal de Getafe. Puso los postes señalando la avenida, pero esta vez el Ayuntamiento de Leganés se dio cuanta a tiempo. Pueden verla en Google Maps, la avenida truncada que se llama Catorce de Abril (truncada como desgraciadamente lo fué la República proclamada en esa misma fecha).
Sin embargo a lo largo del tiempo, ha hecho tres calles de salida ilegales desde del barrio del Bercial a la calle Eduardo Torroja (la calle Venezuela, la Avda. del Parque y la Avda. de Buenos Aires. Y ahí siguen.


Pero la usurpación de suelo de un Ayuntamiento a otro nunca se legaliza por si misma, por mucho tiempo que transcurra, a no ser que los ayuntamientos lo legalicen con acuerdos de los respectivos plenos. Siempre se puede llegar a acuerdos de permuta de terrenos o cambio de lindes entre los ayuntamientos.

Otra tarea pendiente para los próximos ediles.
Anónimo ha dicho que…
Y en Leganés construimos parques y bosques que luego utilizan los municipios limítrofes. Primero nos ponen sus casas hasta las lindes, y después, pues a disfrutar de lo que mantienen con sus impuestos los vecinos.Somos los más tontos del sur de Madrid. Paganos de impuestos para que los demás disfruten. Menos mal que el parque de Polvoranca lo mantiene la Comunidad que si no...
Anónimo ha dicho que…
Parece que nuestro municipio es el que siempre pierde. vaya representantes políticos que solo se atreven con los debiles.
Anónimo ha dicho que…
Aquí todo parece normal, que se construya en el medio del campo, que luego vienen los plenos de los respectivos municipios y cambian los límites de los municipios y se legaliza. ¿Y al constructor de los 23 chalés no se le cobran las multas por construir en suelo no urbanizable? Sobre esa actuación de los terrenos ocupados por Fuenlabrada se había abierto un expediente en el Ayuntamiento de Leganés, pero lo tienen suspendido a ver si llegan a un acuerdo para no tener que sancionar al constructor.
Luego dicen que el PSOE no tiene nada que ver con el ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
En el caso de Leganés el urbanismo esta desde hace 4 años en manos de IU - Calle-Cayenne, que es igual que el PSOE. Calle intenta separarse últimamente algo de Montoya pero vamos, quién se lo cree...
Estos dos son iguales.
Anónimo ha dicho que…
La apropiación del suelo de Leganés por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada fue un cambalache consentido por Ráez y Quintana en el que resultó favorecido Montero con los 23 chalés. Al Ayuntamiento de Leganés no le quedó más remedio que iniciar un expediente por infracción urbanística, porque no se podía ocultar, que Calle se encargó de paralizar para no sancionar al constructor. Para no imponer sanciones, Calle dijo que era una situación heredada del franquismo, y que por eso había que legalizarla.
Anónimo ha dicho que…
Que alguien pregunte a quién se le facilitó la compra de un chalette de lujete en tal parcela ex leganense.

Diputado por medio/mitad.

Las lenguas de doble filo tienen la palabra ¡Ánimo!

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
El pp de Leganés denunció el caso de las lindes de Leganés asaltadas por Quintana y creo que anda de acá para aallá, de juzgado de Leganés al de Fuenla, de Fuenla al TSJ, y quee cuando se abra el melón puede haber sorpresas y hasta puede aparecer algún fiambre. Ya veremos lo que pasa, nada se descarta: otro foco más de podredumbre. Por suerte Jesús Gómez es independiente de Montero y de los otros ladrilleros de Leganés.
hon-wasabi ha dicho que…
No se la substrajo, se las robo, para en su terreno hacer viviendas y las nuestra para dotaciones.
Y los de aquí calladitos y con buena gana, porque seria.

Que se esplique y lo digan, los de Montoya y Raez.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
En su día, hace años y en plena construcción de los 23 chalets, se ocultó un informe de dos veteranos agentes de la Policía Local de Leganés, en el que se informaba y se denunciaba este HECHO que hoy, años después, parece una BOMBA.
Para más pistas, uno de los agentes denunciantes está ya jubilado, pero el otro se encuentra EN ACTIVO y, para más señas, esta misma tarde ha estado de servicio.
Juanito, manifiéstate, no seas Cobarde de la Pradera, que a estos les quedan 2 telediarios y puedes quedar como un héroe y desenmascarar a todos éstos.
Ya está bien de contar la historia en privado, CUÉNTALO EN PÚBLICO y Leganés te lo agradecerá.
Anónimo ha dicho que…
Qué gracia, hasta los cernícalos que soltaron en el parque se enfrentaron a Montoya. Dice la prensa que Montoya tuvo un percance con uno de ellos. Parece ser que los cernícalos estuvieron tranquilos y sólo mostraron agresividad cuando se les acercó Montoya.