El equipo femenino de CD Leganés Fútbol Sala gana y el masculino pierde

Las chicas del Leganés FS de la División de Plata ganaron 6 a 3 a Caja Vital Chiloeches, mientras que el conjunto masculino, de Primera Nacional, perdió 4 a 0 ante Inter El Escorial.

PLATA FEMENINO GRUPO 4

CD. LEGANES MASDEPORTE 6 – CAJA VITAL CHILOECHES FS. 3

EL LEGANÉS SIGUE CON SU BUENA RACHA

Las jugadoras de Parada consiguen su décimo primera victoria de la liga.

Tras los resultados de la jornada, la clasificación en la División de Plata continúa de la misma manera. El Ateneo Combarro venció ante el Collado Villalba por 5 goles a 3, mientras que el Majadahonda hizo lo mismo ante el Universidad de Salamanca por 4 a 1. De esta manera, los tres equipos permanecen liderando la clasificación con 35 puntos. Cabe recordar que las gallegas, tienen que disputar un partido suspendido ante el AD. Malpartida.

El partido ante el Caja Vital Chiloeches se presentaba como muy peligroso, tras la experiencia del partido de la primera vuelta, en el que las chicas del lega tuvieron serios problemas para hacerse con los tres puntos. Con la dificultad conocida el Leganés salió convencido de que debía aprovechar cuanto antes sus ocasiones, y aprovechar la debilidad que podría tener el equipo visitante tras sus últimas derrotas consecutivas.

Las visitantes con una gran defensa intentaban salir al contrataque, pero las ocasiones de gol locales hacían que su portera Sandra tuviera que emplearse a fondo. En una de ellas, Vadiilos adelantaba a las locales tras recoger un mano a mano de Aída con la portera de Chiloeches. A continuación, y sin casi tiempo para la recuperación Aída hacía el 2-0 en el marcador tras un córner.
A partir de este momento, las locales tuvieron sus mejores momentos y aprovecharon los momentos de bajón sufridos por el Chiloeches. Antes de llegar al descanso, en una bonita jugada Silvia hizo el 3-0 tras el pase de Desi.

En la segunda mitad, a pesar de una mayor ambición visitante, el guión no fue muy distinto a la primera parte. Un Leganés bien posicionado en la cancha, y que dominaba el partido aunque sin realizar un bonito juego. Las ocasiones en ambas porterías se sucedían, y Tassia hizo doblete tras varias ocasiones falladas.

Con el 5-0 en el luminoso, y con 5 faltas en contra del Leganés, las leganenses bajaron el acelerador, y el Chiloeches que en ningún momento había bajado los brazos, tuvo buenos momentos y fue capaz de hacer goles. Uno de ellos lo materializó Esther tras una jugadora con Icíar. A renglón seguido Patry tras el lanzamiento de un doblepenalti hacía el 5-2.
En el último minuto Desi hacía el sexto tras el lanzamiento de penalti, y Ana hacía el tercero de Chiloeches.

La jornada siguiente el CD. Leganés Masdeporte viaja a Puertollano a enfrentarse ante el San Juan Bosco, el equipo revelación de la liga que lleva una racha, que las jugadoras de Ángel Parada deberán cortar si quieren seguir peleando por la liga. El enfrentamiento será el Sábado 19 a las 18.00 horas.




NACIONAL A GRUPO 3.

INTER EL ESCORIAL 4
LEGANÉS FÚTBOL SALA 0


UN GRAN ESCORIAL DOBLEGA AL LEGANÉS.

Tras la derrota sufrida, el Leganés se sitúa a 5 puntos de la segunda plaza.

No fue el partido soñado para el lega. Ni el guión del partido, ni las imprecisiones, ni las numerosas ocasiones falladas, ni el arbitraje... ni tampoco el gran partido disputado por el equipo local, estaban en la mente de un conjunto visitante que se jugaba alcanzar la segunda posición o alejarse de esa soñada plaza.


El partido comenzó con un Escorial haciendo una fuerte presión y evitando que el Leganés se adueñara de la posesión del balón, y no tuviera la iniciativa del juego.
A los 3 minutos en una salida rápida por banda que el pívot cede al segundo para que Rubén hiciera el 1-0 en el marcador.
A pesar de intentar el empate, la gran defensa y el portero local lo evitaban jugada tras jugada. En el minuto 11 los árbitros, tras una jugada de superioridad local, señalaban penalti a favor del Escorial que Aaron se encargaba de materializar y hacer el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

El período de descanso, sirvió para que el lega modificará su planteamiento e intentó con una defensa más adelantada hacerse con el control del partido. La posesión de balón fue claramente visitante, que además veía como el Escorial ya no presionaba como en la primera mitad y se iba echando atrás.
Pese a ese inicio esperanzador, las prisas y la ansiedad por el resultado hacían que el Leganés no viera puerta pese a las claras ocasiones que estaban teniendo incluso a puerta vacía.
Y cuando perdonas... el rival no suele hacerlo, y en un salida de presión los locales a través de Rubén hacían el 3-0.

La actitud de los visitantes siempre fue digna de elogiar, y pese al resultado tan abultado el equipo no se rendía y seguía atacando y atacando. El premio no llegaba, no era el día. Ni el juego de 5, ni el doblepenalti a favor... acortaban el resultado para los pupilos de Ángel Saiz. Por el contrario, en una perdida de balón en el ataque de cinco, Penti hacía el 4-0 con el que se llegaba al final del partido.

Pese a este resultado el Leganés sigue siendo uno de los equipos con más opciones de meterse en los puestos de Play Off de Ascenso, y venderán muy caras esas opciones. La próxima jornada se disputará el sábado en La Fortuna ante el Loeches Fs, noveno clasificado, donde seguro los chicos leganenses harán olvidar el bache sufrido ante el Escorial.

Comentarios