El Club Balonmano Leganés, premiado en la XX Gala del Deporte

Será el 21 de marzo, a las 19,30 horas, en la XX Gala del Deporte, que tendrá lugar en el centro cultural José Saramago.

El Club Balonmano Leganés recibirá un premio en la Gala del Deporte por la labor realizada en 2010 para la promoción de este deporte en el municipio, así como por los éxitos deportivos obtenidos.

La pasada temporada 2009/2010 el Club Balonmano Leganés, que cuenta con más de 400 deportistas, se consolidó como uno de los referentes del balonmano en la Comunidad de Madrid, consiguiendo importantes éxitos deportivos con los equipos de base.

Cabe destacar el cuarto puesto obtenido por el Infantil masculino en el campeonato de España. Campeonato que también disputaron en su primera fase los equipos Infantil Femenino, Juvenil Masculino y 2ª Nacional Femenino, tras quedar 2º, 3º y 2º de Madrid respectivamente.

Pero quizá lo más destacable ha sido la obtención del equipo Senior Femenino de 1ª Nacional de una plaza en la nueva categoría de División de Honor Plata Femenina, creada este mismo año, tras una reestructuración de las competiciones realizada por la Federación Española de Balonmano.

Sin olvidar el tercer puesto del equipo Senior de 2ª nacional Masculino, que se quedó a un sólo punto de disputar la fase de ascenso.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

La Concejalía de Deportes depende del psoe y por ende, la Gala del Deporte, entiendo que depende del concejal socialista de turno.

A falta de confirmación de los datos y de saber qué personas otorgan los premios, preguntaré de nuevo:

1. ¿El NÚMERO 20 de la lista del psoe para las elecciones a la alcaldía de Leganés del 22M es JUAN MANUEL DEL ARCO HERRERA?

2. ¿Es este señor el actual PRESIDENTE DEL CLUB DE BALONMANO DE LEGANES?

3. ¿Aparece en los presupuestos de Leganés para 2011 una partida de 93.000 euros en el capítulo de SUBVENCIONES?

4. Si todo esto es cierto, ¿no resultaría un poco obsceno que el psoe premie a un club deportivo cuyo Presidente está pidiendo el voto para esos mismos quienes han premiado y subvencionado la entidad que él preside?

Otro motivo más para exigir una regeneración democrática en el actual ayuntamiento de la ciudad.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Igual con regenerar el club es suficiente y si se marcha el presidente vale. ¿Qué culpa tienen los que hacen un trabajo extraordinario dedicándole su tiempo y, en muchos casos, algo más?

No disparemos a todo lo que se mueve, Loss, que nos equivocamos.
Anónimo ha dicho que…
LOOS, como persona suficientemente informada que pareces, conocerás que en Leganés, reciben subvenciones tanto del ayuntamiento como de la fundación, la gran mayoría de clubes deportivos, en múltiples disciplinas, fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, unihockey, calva, aeromodelismo, chapas, etc

¿Es el presidiente del club de calva también candidato en la lista del PSOE? (Pido perdón al club de Calva si digo alguna incongruencia, solo intento poner un ejemplo) Si tuvieramos que tener a un político en cada uno de los clubes subvencionados, harían falta posiblemente unos 500 candidatos por cada lista.

Es tu opinión, pero no creo que el importe de la subvención se conceda por ir o no en una lista. De ser así, entonces que pasaría con subvenciones de la Comunidad de Madrid. Aplicando tu lógica en Club Balonmano Leganés, no recibiría ni un duro de la Comunidad.

En cuanto al premio. ¿No es posible que se reconozca la labor de un club que ha pasado de 4 equipos a 12 en sólo 7 años?. ¿No es posible que se otorgue a la labor que realiza el club fomentando el deporte en sus 19 escuelas de balonmano, educando a los más de 279 niñas y niños en los valores del deporte?.

Hay gente que no sólo ve política, sino que ve el trabajo desinteresado de un grupo de personas gracias a las que, 400 deportistas pueden disfrutar de su deporte favorito.

Llámame inocente si quieres, pero creo que las personas que trabajan para que el Club Balonmano Leganés, al igual que las que gastan su tiempo y dinero para promocionar el deporte en leganes, se merecen ese premio por lo que hacen y no por quienes son.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés hay motivos suficientes para pensar que las subvenciones sirven para asegurarse una clientela agradecida, más que para potenciar deportes o actividades. La Escuela de Música es un ejemplo, pues no les importó desmantelarla porque no sintonizaba con la ideología del concejal. Por otra parte, ¿cuántos clubs o asociaciones reciben subvenciones sin ser de la cuerda del equipo de gobierno? Ninguno.
Aquí se premia la adhesión política, y si no la hay, se pasa a ser sospechoso de conspirar en contra o estar al servicio del enemigo; una vez que te clasifican políticamente (como "de los nuestros", o facha, sin otros matices), ya no hay méritos deportivos o artísticos que valgan, que te cierran el grifo del dinero.