El Carrascal reclama la llegada de la Línea 11 y un intercambiador de Cercanías

La asociación de vecinos El Carrascal pide que la Línea 11 de Metro llegue hasta la estación de Metrosur del barrio y que en ésta se construya un intercambiador con la línea C-5 de Cercanías.

Los vecinos quieren que se prolongue la L11 desde La Fortuna hasta Metrosur El Carrascal parándose en las nuevas estaciones de metro de Parque Tecnológico (Legatec) y Leganés Norte (Renfe Zarzaquemada).

Los ciudadanos aseguran que todo ello es posible tras la firma del protocolo de enterramiento de la C-5 en los municipios del sur madrileño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos señores no tienen ni idea de lo que piden.
1º Habría que desviar la línea 11 desde La Fortuna hasta el Carrascal.Tiene mucho más sentido prolongar dicha línea a los barrios de nueva construcción anexos a la carretera de La Fortuna y Solagua.
Pero con la situación que vive España y el déficit de las Comunidades Autónomas, pedir gastos faraónicos como este, es una locura.
Vamos, encima lo pioden desde un barrio perferctamente comunicado como El Carrascal, cuando hay baerrios en Leganés aislados. Y pueblos enteros que no tienen ninguna opción de transporte público. El Carrascal, ¿cuántas opciones de transporte púiblico tiene? Que yo sepa muchas y variadas. COHERENCIA señores, que España y su economía no están para "cartas a los Reyes Magos".... y cuando se pida que sean cosas necesarias y VITALES., tal como está el patio.....
Anónimo ha dicho que…
Joder, no sabía yo que el montoya le daba tiempo hasta para contestar artículos de los periódicos. Estoy seguro que si hubiése sido presencial le suelta dos ostias.
Cartas a los Reyes Magos... estará saturado el correo con todos los babosos que se le acaba el chollo.
Anónimo ha dicho que…
Desconocía que Montoya supiera escribir, menudo notición. ¿Dónde se han publicado las contestaciones de Montoya a otros artículos?
Anónimo ha dicho que…
Como vecino de Leganés Norte sólo me cabe una respuesta:

Largaos a freir espárragos los de la AA.VV. El Carrascal y llevaos, también, al que os sufraga.
Anónimo ha dicho que…
El carrascal tiene numerosas líneas de autobús que le comunican con el resto de leganés y con Madrid. Tiene tren y metrosur y en unos años estará a dos paradas de El Casar que le comunicará directamente con Madrid... ¿Cuánto más necesitan?. Creo que hay barrios en Leganés que necesitan un mayor esfuerzo en transportes.

Esta gente no se ha debido fijar en el mapa el trayecto que sigue la línea 11. Encima piden que haga el rodeo por el parque tecnológico!.

En fin por pedir...
Anónimo ha dicho que…
Yo he escrito el primer comentario y me han tachado de montoyista cuando no le puedo ni ver... nio a él ni a Calle de IU, parece que decir qie al Carrascal nole hace falta esa conexión con la Línea 11 es ser socialista, PUES NO, soy del PP y pienso que sería un gasto innecesario, es tirar el dinero en un barrio excelentemente comunicado con muchas y numerosas opciones de transporete público, que han sido citadas por otro anónimo.
Señores, por pedir que no quede, pero tonterías las justas... con la que está cayendo en España y con tonterías copmo esta cuando hay pueblos enteros sin transporte público. Vayan a municipios de la llamada "zona rica" como Majadahonda y Las Rozas, si no tienes coche propio en algunas zonas "te mueres".
Anónimo ha dicho que…
La conexión de la linea 11 debe estar en San Nicasio, por su cercanía y mas bajo coste.
Lo que pide El Carrascal, es bastante absurdo. Ya puestos, que pidan una estación del AVE. Si cuela, cuela.
Anónimo ha dicho que…
Soy vecino de El Carrascal. Pienso que a grandes rasgos nuestras conexiones de transporte están bien. Podrían mejorarse algunas líneas de autobús, eso sí. En otra cuestiones sí estamos mal. Por ejemplo: las instalaciones deportivas, que están en un estado ruinoso y algún día habrá una desgracia.

Creo que con esta propuesta alguien nos está intentando tomar el pelo a todos los vecinos. Otros barrios necesitan mucho más la Línea 11, ya que están en una situación de aislamiento muy fuerte.

El tema de la estación del Cercanías ni lo comento. Sospecho que ni los promotores de la "brillante" idea lo dicen en serio.
Anónimo ha dicho que…
La estación de metro en el Parque Tecnológico y Leganés Norte es una reivindicación de Montoya, de la que se hacen eco los de la A.V. El Carrascal. Cuando se inauguró el metro de La Fortuna, Montoya se lo recordó a Esperanza Aguirre.
Creo que Montoya hace peticiones a la CAM sabiendo que son imposibles, para tener siempre reclamaciones pendientes o incumplimientos que reprocharle a la CAM cada vez que tiene ocasión.
hon-wasabi ha dicho que…
Yo creo que con la unión del La Linea que viene de Villaverde Alto con Metro sur a nivel de los Espartales, no esta mal para en este año rematar las ampliaciones.

Por que no le pide Montoya Y Cia mas Estaciones de Cercanía al Excelentísimo Sr Don Pepiño Blanco, pero para que las haga.


Estos siempre dispàran con polvora agena.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Compruebo, a medio camino entre la vergüenza ajena y la hilaridad, que una persona hace un comentario, bastante coherente por cierto y rápidamente le saltan varios a morderle el pescuezo y acusarle de ser acólito de un partido. Seguramente acólitos del partido contrario. Y por el único motivo de opinar por si mismo, con un razonamiento inteligente y lógico.
Creo que los ciudadanos tenemos derecho a expresar, sin faltar al respeto a nadie pero libremente, nuestra opinión sobre cualquier tema que se quiera sin ser acusados de palmeros de nadie.
Que palmeros, paniaguados, correveidiles, y demás especies, las hay en todas las organizaciones.
Pero personas que piensan por si mismas también las hay en todas partes. Estén o no afiliadas a cualquier partido.
Al adversario hay que rebatirle con argumentos inteligentes, no con descalificaciones facilonas ni con insultos. Y en este blog por desgracia abundan quienes rápidamente tildal de hereje a quien opina de otro modo.
Si se marcharan de aquí los que dan opiniones sólidas y razonadas y solamente se quedaran los que solo saben insultar con comentarios de una frase, menudo aburrimiento de blog iba a ser este.