El alcalde a la desesperada: Promete inversiones de 60 millones de euros a 60 días de las elecciones

El PP denuncia que el alcalde utiliza para su precampaña medios del ayuntamiento: Montoya desvía otra vez recursos públicos hacia su campaña electoral.

· Montoya se apropia de la última imagen corporativa del Ayuntamiento para su precampaña de prensa escrita como candidato socialista (VER IMÁGENES)

· El alcalde, a 60 días de las elecciones, sin contar con ninguna fuerza política y engañando a los vecinos, pretende hipotecar en 60 millones de euros a la corporación elegida tras las elecciones del 22 de mayo.

· Jesús Gómez (PP): “Se puede y se debe hablar del futuro de Leganés a 60 días de unas elecciones, pero cada uno desde su formación política, no secuestrando la institución que representa a todos los leganenses”

· “Los ciudadanos pueden comprobar que cuando afirmamos que Montoya maneja el Ayuntamiento como si fuera su cortijo no exageramos; usa y abusa de la imagen, los medios y los recursos del Ayuntamiento como si fueran prolongación de su propia persona” afirma Gómez.

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública la maniobra llevada a cabo por el actual alcalde de Leganés, y candidato a la alcaldía por el PSOE, Rafael Gómez Montoya, tras ofrecer a los leganenses, bajo la denominación “Estrena Leganés. El Futuro”, una serie de obras para la siguiente legislatura y hacerlo a menos de 15 días de la convocatoria de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, con una única y clara intención propagandística a favor de sus intereses particulares como candidato (Ver imagen anterior).

El portavoz del Partido Popular y candidato a la alcadía Jesús Gómez ha indicado sobre este particular que “huelga decir que se puede y se debe hablar del futuro de Leganés a 60 días de unas elecciones, es el momento más adecuado. Eso sí, se debe hacer cada uno desde su formación política, y no secuestrando la institución que representa a todos los leganenses, pues para eso debería Montoya haber contado en ese periplo propagandístico con el consenso y la presencia unánime de las fuerzas políticas que concurran a las elecciones del 22 de mayo. Sólo así puede comprometerse la palabra y la imagen del Ayuntamiento, como está haciendo Montoya por su cuenta y riesgo, como si el Ayuntamiento fuera un bien patrimonial suyo. Por esa regla de tres, el Partido Popular, que con toda probabilidad ganará las elecciones del 22 de mayo, también tendría derecho a exponer cual va a ser el futuro de Leganés utilizando los servicios, los símbolos y los recursos del Ayuntamiento”.

A esta maniobra se suma, también en estos días de precampaña electoral, la realizada por el candidato socialista Montoya al apropiarse para su publicidad electoral de la imagen corporativa usada por el Ayuntamiento de Leganés en los paneles informativos y de obras realizadas por el consistorio, atribuyéndose de esta forma la imagen municipal como propia de la campaña del candidato socialista en diversos medios de comunicación impresos, intentando de este modo indentificar subliminalmente el Ayuntamiento con su persona (VER FOTOS ANEXAS).

Jesús Gómez, candidato del Partido Popular, ha valorado esta circunstancia anómala señalando que “los ciudadanos pueden comprobar por sí mismos que, cuando afirmamos que Montoya maneja el Ayuntamiento como si fuera su cortijo no exageramos nada en absoluto, más bien nos quedamos cortos porque más que como su cortijo Montoya usa y abusa de la imagen, los medios y los recursos del Ayuntamiento como si fueran prolongación de su propia persona, como ya hizo en 2007, en el “caso Facturas” utilizando a su mujer a Francisco Arroyo para que le pagaran las facturas de su precampaña con dinero público. Afortunadamente, a partir del 22 de mayo estas prácticas caciquiles, más propias de regímenes populistas latinoamericanos que de una democracia europea quedarán eliminadas de raíz, por ética y por estética”.

Así, el socialista Montoya reincide en los presuntos delitos cometidos durante la precampaña de 2007, hace justo cuatro años, cuando se hizo, presuntamente, pagar parte de su precampaña electoral en prensa escrita con cargo al presupuesto de las contratas de limpieza y medio ambiente del Ayuntamiento. Es el conocido “caso Facturas” que actualmente instruye el Juzgado número 2 de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo esto que están gastando en Cartas a los vecinos, exposiciones para ofertar lo que n fueron capaces de hacer en 4 años, dossieres -de los bueno que es Leganés- en los medios de comunicación local afines, carteles, et; todo ello pagado con el dinero público, alguien debería recabar los gastos para denunciarlo e incluso ver si se le puede imputar a Montoya para que los pague.

Como hace 4 años pagaron la campaña con la famosa "facturas", ahora que tienen el ayuntamiento lo cargan a los gastos del propio ayuntamiento.

Es de mucho morro.
Anónimo ha dicho que…
Que mal deben estar para tirar de chequera asi.
Deben verse muy mal para prometer y prometer lo que no han hecho estos 4 años.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuanto ha costado traer la Copa del Mundo a Leganés?
Anónimo ha dicho que…
¿quien paga todo esto?
¿Otra vez Urbaser, Helechos y Sufi?

Montoya, cuidado con todo esto que la reincidencia puede enviar a la meco hasta al mismo apuntaor, cuidado que te comen los bollullos.
Anónimo ha dicho que…
Verguenza ajena dan estos socialistas, ¿tanto cuesta abandonar el poder?.... todavía no asimilan ni digieren que el día 23 hay que desalojar los despachos desde los que se estafó al pueblo durante 32 años.
Anónimo ha dicho que…
Y no es todo, ahora nos llena leganés de vallas de obras para asfaltar las calles en pleno mes de marzo, impidiéndonos aparcar en zonas que ya de por sí son difíciles para aparcar y moverse.

En lugar de hacerlo en Agosto como es habitual, porque se molesta menos, se hace en marzo para tratar de engañar a más ciudadanos. Y todo sin importarle ni un poco lo mucho que nos va a hacer la puñeta para salir al trabajo y llegar a casa cada día por su afán de protagonismo.

Que alguien denuncie estas triquiñuelas ante las juntas electorales.
Anónimo ha dicho que…
Cada pueblo no tiene los gobernantes que elige, tiene los que merece porque los elige. Desde luego en Leganés tenéis lo que os merecéis: corrupción, amaños, golfadas, amigos,familias colocadas, más barrenderos en las calles que policía local.

Venga, votad otra vez a los mismos, a esos de izquierdas que suspiran por la República y pitan a los Principes de España cuando van a vuestra ciudad.

Lo del manicomio tenía todo el sentido. Abrid los ojos, de una vez, lechuzos.
Anónimo ha dicho que…
A millón por día. ¿De dónde los va a sacar? Bueno, prometer hasta meter.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior Anónimo, Pues el dinero lo va a sacar de la nómina de los empleados municipales, de dejar de pagar una oarte de los salarios de ,los trabajadores, YA LO HA HECHO EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO.... y como esto no le llega, pues subirá impuestos a vecinos y comerciantes.... la basura, los veladores de las terrazas de bares, el IBI ,, etc,etc,etc.
Pues no tiene jeta el Monty este.... y a prometer LO QUE HAGA FALTA... como estos últimos 4 años "PIENSO CUMPLIR LO MISMO QUE EN EL PROGRAMA ELECTORAL ANTERIOR"
Anónimo ha dicho que…
Montoya vete ya.
Anónimo ha dicho que…
MONTOYA AL PUEBLO:
"PUEDO PROMETER Y PROMETO,
QUE POR EL CULO OS LA METO".
Anónimo ha dicho que…
Como solo tiene un agujero de 20 millones en los presupuestos actuales y 80 millones suena mucho mejor... anda ya, vete a tomar p c Monty/Calle (urbanismo es Calle, IU fuera ya)
hon-wasabi ha dicho que…
Primero que pague lo que debe y después que termine e incluso comience lo que prometió hace cuatro años.

Encima de que no engañan se creerán que somo tontos.

El 22 de mayo por la noche se lo dirán y por escrito para que no tenga duda.

Wasabi, que no estoy para saludos.