Denuncian que con PSOE-IU se ha disparado el paro un 120% desde 2007

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que con el gobierno municipal PSOE-IU se ha disparado el paro en Leganés un 120% desde 2007 (183% más entre los hombres y un 80% entre las mujeres). Igualmente critica que el Pacto por el Empleo de mayo de 2010 y el suscrito este mes es papel mojado. "Montoya lo incumplirá e IU no lo ha firmado", se quejan desde la entidas vecinal.

CXC acusa a PSOE-IU de actuar tarde y mal a la hora de intentar crear empleo y dinamizar a las empresas locales.

Esta es la conclusión de Ciudadanos:

-El desempleo ha subido fuertemente durante este gobierno local.

-En los polígonos industriales cada vez hay menos industrias y más actividad
comercial e incluso residencial.

-Se ha dado un importante número de cierre de pequeñas empresas.

-Se ha cambiado suelo industrial y de oficinas por suelo para vivienda.

-Se carece de un Plan Comercial para Leganés con actuaciones específicas
por barrios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí señores, en Leganés se ha disparado el paro con esta "gente", pero los familiares de estos "gobernantes" de Legsnés no están afectados por el paro..... los hermanos,sobrinos, primos, amigotes, cuñados etc de los socialistas y comunistas están todos a lo calentito en la plantilla de funcionarios de este Ilmo. Ayuntamiento de Leganés o en concesiones privadas a familiares .... y si no que pregunten a Raulito Calle-nne, Alarico,Olmedilla, Paco Arroyo, etc etc etc.....
A LA SOPA BOBA!! y los demás al paro, esos trabajadores u obreros de esa O que se le cayó hace tiempo al PS-O-E.
Anónimo ha dicho que…
Leganés se ha quedado anclada en un modelo atrasado, el de la Industria secundaria que vivían de la gran industria que lleva años dejando España para irse a países con mano de obra más barata.

Se perdió la oportunidad de cambiar ese modelo al de servicios terciarios, ofreciendo terreno a empresas de tecnología y de servicios, con las malas políticas que se han llevado a cabo.

Cuando hace años, muchos años, se anunciaba el Parque Tecnológico, muchos éramos los que esperábamos contar algún día con empresas tecnológicas en Leganés.

En lugar de eso se tiraron años con el plan estancado, y cuando ha salido adelante no ha sido más que para ofrecer otra zona Industrial con algún edificio de oficinas con el cartel de 'Se Alquila' permanentemente colgado.

El viejo polígono de Butarque se ha ido vaciando, más tras la crisis, al quedarse anticuado y decrépito. Para la pequeña industria es mucho más rentable mudarse a la A4 y comprar alguna nave industrial en una zona nueva a un precio mucho menor que el que pueden encontrar aquí.

Así que es normal lo que está sucediendo, la mala gestión llevada a cabo por personas que no saben lo que es trabajar, están terminando de hundir este tema.