Delgado (ULEG) reta a Montoya (PSOE) a un debate electoral público cara a cara

¿Tiene Montoya miedo a debatir con Delgado como sucedió en 2007 cuando el líder socialista rehuyó el enfrentamiento político?

El candidato de ULEG, Carlos Delgado, reta al candidato del PSOE y alcalde, Rafael Gómez Montoya, a un debate electoral cara a cara previo a las elecciones municipales del 22 de mayo. La idea sería llevarla a cabo en el Egaleo con un moderador imparcial. Aunque Montoya ya rechazó en 2007 enfrentarse a Delgado.

El portavoz independiente lo ha explicado en su blog personal:

"Quiero debatir con los otros candidatos. El intercambio y contraste de ideas, de propuestas y programas resulta esencial para que la ciudadanía se forme una opinión fundada. No es una posibilidad más, debe ser una obligación. Ya lo pensábamos también hace 4 años y el candidato Montoya dio sus primeros síntomas del temor que le despierta ULEG y se negó al debate.

Es más, en uno que se estaba produciendo en la radio y en el que estábamos el candidato de IU, Raúl Calle, la candidata del PP, Guadalupe Bragado, y yo por ULEG, el señor Montoya no apareció sin dar más razones que la de esconderse debajo de la mesa.

Un pánico que ya se evidenció mayúsculo cuando le retamos a un debate público para que explicara cómo financió su precampaña y campaña (Caso Facturas) y cómo la pagamos en ULEG. Aquí ya no se escondió. Directamente se metió en un búnker del que no quiere salir, pero del que le sacará algún día la Justicia.

Pues bien, en ULEG ponemos todas las facilidades. Puede elegir día, lugar, hora, formato y hasta ir acompañado de su claque habitual. Sólo ponemos una diminuta condición: que lo modere un tercero imparcial. Sólo faltaba que también quisiera cortarnos el micro como cuando ejerce de alcaide. ¿Se atreverá a este "duelo" sin trampas, trucos o ventajismos? Hagan sus apuestas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se atreve a un debate, se hace caquita. ¿Además que va a defender? Si su gestión es penosa desde cualquier punto de vista.
Anónimo ha dicho que…
Un debate entre los distintos candidatos es lo que le pondría algo de interés a la campaña electoral, aunque no creo que influyese mucho en los resultados. Quizá le restase algunos votos a PSOE-IU, y por eso Montoya y Calle se van a negar.
poejosman ha dicho que…
No se trata de debates, se trata de voto, vecinos debemos pensar,no nos ocurra lo que al burro de Buridán:
"Y en relación a las elecciones próximas pensemos... No nos vaya a pasar como al burro de Buridán:" Los antiguos satirizaron esta idea con la metáfora de un asno sediento y muerto de hambre, colocado a igual distancia entre un cubo de agua y un cubo de avena. El asno muere de hambre y de sed pues vacila entre los dos deseos"
Entre dos partidos políticos...

Los ciudadanos no son burros, pero se pueden y nos podemos cegar entre la sed de estar bien gestionados, el hambre de que los programas se cumplan.

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No creo que Montoya acepte el debate. Quedaría en evidencia ante Carlos Delgado.

La verdad es que Montoya no debería estar en política desde hace años. Su labor está muy lejos de aportar valor al ciudadano. Mas bien es un lastre para todos nosotros. ¿ No les parece que ya es hora de que trabaje en algo ajeno a la política? Yo pienso que sí. Lo ideal es que se fuera junto a Calle y al Faraón Gallardón.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Este Delgado está desquiciado, si ha de haber un debate serio en leganés que sea entre PSOE-PP, MOntoya-Jesús, dónde se ha creido que va él si esta a punto de desaparecer, podría incluirse a IU que puede de nuevo ser la bisagra, pero él va a pintar menos que en esta legislatura.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué es eso de distinguir los serios de los que no lo son, y quién lo decide?
Los debates deben ser entre los candidatos que tienen representación municipal, aceptando la voluntad popular, que es el único criterio válido.
No imagino a Montoya debatiendo con nadie. Sólo de pensar que el debate es de igual a igual, sin tener la posibilidad de cortarle el micro a Jesús Gómez o a Carlos Delgado cuando le digan las cuatro verdades, a Montoya le da un síncope.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me gustaría ver un debate entre Carlos y Jesús para poder distinguir su concepto de cómo debe ser nuestra ciudad.

Y con un única condición; no se puede hablar de Montoya
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Es inevitable hablar de Montoya, porque cualquier mejora en la gestión hay que compararla con la realmente existente, y argumentar por qué se considera una mejor que otra.
Tampoco hay tantos grupos políticos como para que no puedan estar juntos en un debate, pues estando todos a la vez es como se pueden comparar todas las opciones.
La gestión, el que resulte elegido alcalde, la hará como quiera o como pueda, pero el debate será más interesante para los espectadores si es a cuatro.
Incluso podrían hacerse varios debates, por temas.
Anónimo ha dicho que…
Pues Esparanza ha dicho que está dispuesta a debatir con Carlos.
Y de igual a igual.

Zapatero se lo está pensando..., creo que no se atreverá.

Carlos es mucho para él.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo faltón: el único respaldo que cuenta es el de los ciudadanos en las urnas, y los partidos que tienen representación en el ayuntamiento es porque han tenido los votos suficientes. Le guste o no a algunos.
Lo que pase el 22-M, está por ver a quienes los votantes le siguen dando su confianza o se la retiran.
Anónimo ha dicho que…
No sé si Zapatero o Aguirre debatirían con Delgado (que yo sepa no ha anunciado que se presente a las autonómicas o a las generales), pero Montoya desde luego que no se atreve. Creo que ni con Carlos Delgado ni con jesús Gómez, acostumbrado como está a quitarles la palabra cuando le viene en gana. Habrá que ver a Montoya cuando tenga que sentarse en los bancos de la oposición. Apuesto a que no será el portavoz del PSOE, para no tener que hablar.
Anónimo ha dicho que…
Pues si hablan de Montoya nos quedamos sin debate.

Se limitan ha decir lo mal que lo hace, cosa que por otro lado no necesitamos que nos lo recuerden todos los dias porque ya lo vamos nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Exclusiva: Obama quiere debatir con Carlos Delgado, de moderador un periodista independiente, objetivo, por ejemplo Riobooooo, y altruista, no cobra, ya le paga todos los meses 3000€ D. Jesús Gómez y 1500 € D. Carlos Delgado, el PP y Uleg aunque no pongan publicidad.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta ver cómo se pican los del PSIU, incluso algún pepero despistado con Delgado. La verdad es que no podemos negarle la capacidad para buscar las cosquillas a esta banda del Ay Untamiento. ¡Y cómo se va a poner Montoya y Calle cuando vean la encuesta de Sigma Dos! ULEG se acerca al 10% del voto. Y siguen subiendo.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, el Psoe muchas veces dice que hace las cosas muy bien, pero que a lo mejor no les llega a la gente porque no han sabido explicarlo. Pues una ocasión más que tienen, la que les brinda Delgado, para explicar todo lo que han hecho y lo que piensan hacer. Si es un debate con otros candidatos tendrá mucha más audiencia que los "tengo una pregunta para usted", y es una oportunidad de oro que Montoya no debería desperdiciar en un momento que las encuestas no le son precisamente muy favorables. A no ser que dé por perdidas sin remedio las elecciones, debería aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Claro que no conocemos todas las encuestas que se manejan, las que se hacen para consumo interno y no se publican, y si va a conseguir ocho o nueve concejales, dirá que ya no merece la pena ni hacer campaña.
Anónimo ha dicho que…
Que los montoyistas sigan haciendo todas las gracias que quieran, pero Obama no pierde nada en Leganés, mientras que Montoya sí, y hasta renuncia a explicar el programa por no vérselas con los otros candidatos. Que siga con su prepotencia, pero va a mandar al PSOE a la oposición por los siglos de los siglos.
Anónimo ha dicho que…
Carlos ese detalle aún te dignifica más. Te agradecemos el gesto, pero pienso que Montoya no aceptará ¿qué va a argumentar?. Montoya y su tropa ya han hecho el negocio, les hubiera encantado seguir otra legislatura más, pues es un pastón lo que se cobra y lo que se.... por no hacer nada más que figurar. Pero afortunadamente todo tiene un final, y en este caso para psoe-iu ácido; para los vecinos en general entiendo que será bueno que les echen el día 22 de mayo a la calle.
Dicho lo dicho, Montoya le saca ventaja a Carlos Delgago sólo en la estatura, pero no en el cerebro.
Carlos procurará rodearse de personas más dignas, decentes, honestas, honradas, trabajadoras, y dispuestas a dar servicio al pueblo, y no rodearse de gentuza como ha tenido Montoya, que algunos de ellos llevan treinta años o más, llenándose los bolsillos y mirando únicamente por "ellos mismos".
Nada en mayo psoe-iu a la calle.
Anónimo ha dicho que…
Bastante tiene Montoya con eludir la carcel en los juicios que le van a salir después de las elecciones...... y ponerselo más facil a la justicia con estas cosas.
No está por la labor de quedar en evidencia públicamente ante un animal político cómo Delgado......no nos hagamos ilusiones, Montoya no quiere debate, tiene demasiado que esconder.
hon-wasabi ha dicho que…
Eso tanto como hablan los Del PSOE de un debate a Tres con Esperanza, no estaria mal ver a los cuatro debatir a nivel local.

Haber si hay lo que hay que tener.
No piense mal, me refiero a vergüenza torrera.
Un saludo Wasabi.
Ruf. ha dicho que…
Siempre pasa lo mismo, el que no tiene nada que perder, Delgado, reta al favorito, Montoya, siempre es así.

Y este unas veces dice sí, e otras no, como los pimientos de Padrón.

La Iria Flavia de aquel mal sujeto que fue Camilo, un buen escritor, pero mala persona.

Aquí, el pequeño Duce, un oportunista Delgado, reta a Montoya, el debate, que no creo sea oportuno, no aportaría nada, Rafa le pincharía a Delgado, y éste entraría al trapo.

Resultado discutible, según cada cual, por ello no me parece que Rafa deba perder el tiempo con estas cosas.

Diferente sería si el retante fuera el jefe oficial de la derechona, Sr. Gómez, me gustaría oírle sus intenciones ultra liberales.

Para ambientar el Debate, el moderador podía ser el del gato al agua, de la cadena afín, Intereconomía, y Delgado podría llevar a sus mesnadas Uleguianas, las de la "Marcha sobre Leganés".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Ruf, deje que yo decida si me aportaría algo o no. No me parece bien que usted enarbole la bandera de la conciencia colectiva. Supongo que coincidirá conmigo en que los cargos de concejales del Sr. Montoya (que es también alcalde) y del Sr. Delgado son igual de legítimos. Por lo tanto, lo que el partido socialista demanda para la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid de hacer debates será igual de trasladable a Leganés. Duce no parece un calificativo muy apropiado, ocmo rasputín para Montoya, son ejemplos de la historia que no se pueden trasladar a nuestros días por muy malos que sean los personajes actuales. En las espaldas de estos personajes históricos (Duce y Rasputín) hay muchos cadáveres. Aunque no me guste Montoya o aunque a usted no le guste Delgado no tienen comparación con estos personajes.
En el 2007 me hubiera gustado un debate de Montoya en el 2011 también aunque efectivamente desde mi opinión el que no tiene nada que aportar no es Delgado sino Montoya. Tampoco tiene nada que ganar pues pienso que el Sr. Montoya ha perdido todo el crédito ciudadano del 2007 o por lo menos el mío.

El Chuli.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, a Montoya lo están retando un debate porque es el representante del partido en el gobierno, y porque la tendencia del voto socialista está a la baja y es de donde le viene el voto a Delgado. La negativa de Montoya se debe, aparte de las malas expectativas de voto, a que se hable de su pésima gestión, y además por su inseguridad personal ante un debate a tres o cuatro, pues ya ha demostrado en esas reuniones por los barrios que no resiste ni una réplica, pues es incapaz de salirse un milímetro del guión.
No cuentes películas increíbles sobre quien es el favorito, que la gente está más informada de lo que piensas, pues hasta muchos dudan de que vivas en Leganés por tus opiniones tan alejadas de la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, a ver si te aclaras, lo que pasa es que el alcohol te merma la memoria.
Hace 1 més aprox, te enorgullecías del debate que se creaba en la agrupación socialista de leganés y ahora......¿dices que debatir es perder el tiempo?

Sencillamente RUF, estas de psiquiatra, y lo digo en serio.
D. Carlos jiménez Sánchez, tu candidato es un corrupto y los corruptos no debaten.....vease el ejemplo de Carlos Fabra, lo más parecido a montoya que hay en España.....con su jefe de gabinete reencarnando Francisco Correa, seguro que termina igual, con lo huesos en la sierra madrileña.
Anónimo ha dicho que…
Noticia: "Montoya sí quiere debatir". Aunque matiza "siempre y cuando sea yo el moderador y apagar y encender el micro cuando las personas no se 'ciñan' al tema, algo que por supuesto decidiré yo. Todo el mundo conoce mi ecuanimidad y eso de la 'dictadura del micro' son habladurías".
Anónimo ha dicho que…
¡¡Ay, payos!!, ya me estais amarginando a UPD ¿que pasa nadie quiere contar con Gregorio Pintor?
Por cierto muy feo eso de repetir machaconamente lo de "Pintos". Cualquier persona medianamente ilustrada (perfil que suele coincidir con el votante de UPyD) se va a Google (Gugel p'a los amigos) y si pones Pintos te salen 100 mil portugueses y brasileiros pero no le sale Gregorio Pintor, canditado a la Alcaldia por UPD Leganés.
¿Es una errata a proposito?, es decir manipuladora y antidemocrática o sencillamente un periodista víctima de la nueva gramática socialista?.
A lo que iba. Quedaríais muy bien invitando a UPD y organizando debates vis a vis o totalmente tumultuosos a nivel local. Creo que una parte de la ciudadania los seguiría con interés. Os animo a ello porque creo que hay partido.
Ruf. ha dicho que…
Y al presidente de mi comunidad de vecinos, al de la Casa de Badajoz, al carnicero del mercado, etc........

Si a Goyo no lo conoce nadie, ya sabe, que se busque la vida, aunque bien pensado tampoco "conocemos" a Carlos Delgado, y algunos le votarán.

Los chicos de Rosita, seguís la misma táctica que ella, el victimismo, pero en Leganés nadie os hace ni caso, quizás porque aquí no va a quitar votos a nadie al que interese perjudicar.

A Rosa le salió bien, por una vez al menos, pero vosotros como no espabiléis lo tenéis crudo.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Creo que Pintor, líder de UPyD, se ha marginado sólito. Seguro que piensa que el carisma de Rosa le hace concejal. Pues NO. En política se tiene que trabajar. Ya saben hacer propuestas, patear las calles, buscar causas que defender, etc. UPyD en el Pepino se ha tumbado a la bartola. Espero que sólo les voten los familiares.

Ruf:

¿ Has pensado pasarte a UPyD? Creo que tienes tu espacio en esta formación. Lo intentaste con los peperos al llamar ESTADISTA a Jesus. Pasaron de ti. Lo de Monti sabes mejor que nadie que sólo le espera hacer el ridículo en Mayo. Delgado no es amigo de gente como tú...Sabes que te aprecio. Sigue mi consejo: pásate al magenta. Mira el Gasco...¡ No sabe naa!

Saludos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Me olvidaba...A Delgado le conoce todo Leganés. Quien no habla con él es porque no quiere. A tu amo parece que sólo le conocen en los JUZGADOS...jajaja
Anónimo ha dicho que…
¿Y la encuesta que se iba a publicar hoy?
He mirado por internet y no la encuentro por ningún sitio.
¿En qué periódico iba a salir?
Ruf. ha dicho que…
Eso, ja ja ja, Ruf. no usa caretas, no se denomina lo que no es, Libertario, Sencillo, Izquierda Real, falso, todo falso, tanto como Vd.

Y todo para justificar el voto a la fuerza oscura, Uleg, no debe Vd. camuflarse tanto para tan poco.

Lo hace por cierto muy mal, ya que Uleg no sé si será la Viagra, pero sí será la bisagra del PP.

Y estos no deben estar muy contentos con Vd.

Ruf. dice lo que le dá la real gana, porque puede y se lo ha currado, Vd. mucho me temo está condenado a ser un plumilla pelota mas.

Y los pelotas no deben morder la mano que, esperan, les dé de comer.

El que avisa no es traidor.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anda, Ruf...que nos conocemos. Tú sólo curras para levantar el vidrio...jajaja

En cuanto a mi...Siento decepcionarte. Ni soy militante de Uleg y tampoco necesito que me regale nada Delgado. Ya ves, hasta en éso me diferencio de ti.

Yo apoyo a Uleg porque estoy muy contento con su oposición al desgobierno de tus amos. El día que no me guste lo que hacen lo diré igualmente. No soy un tragasables y tragasapos como túuuuu tururu.

Por cierto, escribo en los blogs por "amor al arte" y por simpatía hacia unos jóvenes a los que conocí un día a las 7 de la mañana repartiendo folletos en la RENFE de Zarzaquemada. Ni ellos ni yo pensabamos que tendrían representación en el Ayuntamiento. En Mayo pueden llegar a cuatro concejales. Leganés lo necesita. Igual que necesitamos ver a los parásitos fuera de la política. ¿ Nombres? Los conoces mejor que yo...jajaja

Saludetes.
Anónimo ha dicho que…
No, a cuatro, no... A siete. La encuesta la ha publicado el periodico al cabo de la calle y los resultados son:

PP-13/14
PSOE 9
IU 2/3
ULEG 2

Es que no los veo mucho. ¿Hay mucha gente a la que no le interesa comentarlos?
Anónimo ha dicho que…
Ruf, los efluvios nocturnos aullando a tu amo te impiden ver la realidad pepinera: el presidente de tu comunidad de vecinos tiene el mismo derecho a opinar que tu dueño, el de la Casa de Badajoz ya está en la nómina de tu amo, sabes que casas regionales y demás colectivos los tié pillaos el psoez con cuatro caramelos o prebendas. Deja de halagar con tanto pordioseo.
Por cierto a ese Gregorio Pintor que dices desconocer resulta que es tercer politico mejor valorado en la última encuesta realizada en el municipio. Informate primero que eres muy dado a mentir.
Gregorio Pintor ya se busca la vida pateando las calles todos los días y no enganchado al bibitroque.
¿currar tú? ruf, ruf, guau, guau. Deja de decir chorradas.
Aqui las únicas victimas son los ciudadanos de Leganés debido al tsunami provocado por la nefasta gestión de todos los tuyos ¡¡pero si no tenemos ni para reponer las luces de las farolas!!.
Crudito lo llevan los que entren y no será tu amo precisamente.
¡¡Ah!!, olvidate de UPyD ...no admitimos chucho como animal de compañia.