Daniel Peña, reelegido Rector de la Universidad Carlos III, con el 50,98% de los votos

"Solo podremos seguir construyendo Universidad desde el consenso y la cooperación entre los diferentes colectivos de la Carlos III", señaló Peña.

El catedrático de Estadística Daniel Peña fue reelegido Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, con un 50,98% del voto ponderado frente, a un 49,02% conseguido por el catedrático de Derecho Luciano Parejo, según los resultados provisionales oficiales aprobados por la Junta Electoral.

Tras conocerse los resultados de esta segunda y definitiva vuelta de las elecciones a rector, Peña dirigió un mensaje a la comunidad universitaria para agradecer su participación en estos comicios.

El nivel de participación en esta segunda vuelta ha sido del 91,89% entre el colectivo de Profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; el 49,24% entre los Profesores pertenecientes al colectivo de contratados doctores, asociados, eméritos y visitantes; el 73,63% entre los Ayudantes doctores, ayudantes y becarios de investigación; el 26,12% entre los Estudiantes de Grado y de 1er y 2º ciclo y de Postgrado y el 76,40% entre el Personal de Administración y Servicios.

El Rector de la UC3M ha sido elegido mediante voto ponderado de los diferentes sectores que componen la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, el 54%; profesores pertenecientes al colectivo de profesores colaboradores, contratados doctores, asociados, eméritos y visitantes el 8%; ayudantes doctores, ayudantes y becarios de investigación, el 10%; Estudiantes, el 20%; y Personal de Administración y Servicios el 8%.

"Quiero reafirmar mi compromiso de ser el Rector de todos: los resultados electorales nos han demostrado que sólo podremos seguir construyendo Universidad desde el consenso y la cooperación entre los diferentes colectivos de la Carlos III. Mi esfuerzo principal será contribuir a ese entendimiento para que cada persona que trabaja o estudia en esta universidad vea recompensado su trabajo para construir una universidad mejor cada día", dijo Peña.

Daniel Peña Sánchez de Rivera es Catedrático del Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid.

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard University, también ha sido Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Wisconsin - Madison y la Universidad de Chicago.

Director de la Revista Estadística Española, Presidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa, Presidente fundador del Comité de Métodos Estadísticos en la Asociación Española de la Calidad, Vicepresidente del Instituto Interamericano de Estadística y Presidente de European Courses in Advanced Statistics.

Ha publicado trece libros y más de 190 artículos de investigación sobre Estadística, Econometría, Calidad y sus aplicaciones. En 2006 obtuvo el Youden Prize al mejor artículo publicado en Technometrics.

Es además miembro de honor (Fellow) de prestigiosas asociaciones internacionales como The Institute of Mathematical Statistics y The American Statistical Association.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No conozco de nada al que ha sido elegido, pero me alegro porque no haya salido Luciano Parejo, el que le hace los informes a medida que le pide el Ayuntamiento de Leganés y le paga a precio de oro.
Anónimo ha dicho que…
Nadie se da cuenta que el Ayuntamiento de Leganés ESTÁ EN QUIEBRA o no lo quieren asumir.... si no esto no sería noticia.
Pero de qué se sorprenden, soy un trabajador de esta "casa" y llevamos todos las mensualidades de este año sin percibir una parte de nuestros salarios y nadie nos ha dado una explicación, entonces DE QUÉ SE SORPRENDEN.... ¿cómo publican como noticia la paralización de las obras de la Biblioteca de Leganés Norte o el Centro Cívico....
SEÑORES, QUE ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE, QUE NO NOS PAGAN NI A LOS TRABAJADORES NUESTROS SALARIOS COMPLETOS!!
QUE LA NOTICIA DEBIERA SER ESTA, que la situación de este ayuntamiento es mucho más seria que la que nos cuentan estos "gestores de mierda".
Anónimo ha dicho que…
Encuesta publicada hoy por al cabo de la calle. La ha hecho Sigma 2.

PP 13/14
PSOE 9
IU 2/3
ULEG 2