Cultura y Medio Ambiente convocan el VIII Certamen Nacional de Pintura 'El Pincel Verde' con el asesoramiento de El Zoco

Las obras se entregarán entre el 12 y 18 de mayo. Hay 8.700 euros en premios.

La nueva convocatoria del VIII Certamen Nacional de Pintura 'El Pincel Verde' cuenta con la organización de las concejalías de Cultura y Medio Ambiente, el patrocinio de Helechos y el asesoramiento y colaboración de la asociación El Zoco, la Primera a la Izquierda.

Entre los objetivos que articulan este concurso se encuentran la promoción de la pintura artística, la difusión de los valores ecológicos, así como el conocimiento y conservación de la naturaleza.

Por primera vez se incorpora un nuevo premio destinado a la promoción de autores jóvenes, en concreto para los nacidos después de 1983, premio que lleva el nombre de nuestra asociación: Premio El Zoco Autor Joven, y con el cual queremos cumplir algunos de nuestros objetivos fundacionales, como son el apoyo a los nuevos creadores artísticos y la promoción de la cultura entre los sectores más jóvenes.

Los autores o autoras interesados en participar en esta nueva edición tendrán que entregar sus obras en mano, o bien enviarlas con embalajes reutilizables para su posterior devolución, entre los días 12 y 18 de mayo de 2011, en el Centro Cívico José Saramago (avenida del Mediterráneo, 24. Leganés) y en horarios de 11 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.

Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva que se inaugurará el día 3 de junio a las 20 horas, en la sala de exposiciones del CCC. José Saramago.

Premios:

Premio "El pincel verde", dotado con 5.000 euros.
Segundo Premio dotado con 2.500 euros.
Premio "El Zoco Autor Joven" dotado con 1.200 euros.
http://elzocolaprimeraalaizquierda....

Lugar: CCC. José Saramago. Horario: De 11:00 a 20:00. Dirección: Avda. del Mediterráneo, 24 Telefono:912489580

Bases del concurso.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Debieran explicarnos mejor que significa "el asesoramiento y colaboración de la asociación El Zoco, la Primera a la Izquierda".

Cultura la tiene IU, Medio Ambiente el psoe, de Helechos no digo nada pues este caso está en los tribunales y luego viene EL ZOCO...

Puedo tener equivocados los datos por eso lo preguntaré antes de afirmarlo:

1. ¿La número 13 de la lista del psoe a las próximas elecciones municipales en Leganés es ALEXANDRA ARROYO ALFONSO?

2. ¿Es (o fue) esta mujer la Presidenta de la Asociación Cultural EL ZOCO?

3. En los presupuestos de este año, ¿aparece una partida de 18.000 euros en concepto de SUBVENCIONES para esta asociación?

4. Si esto es así, ¿no es poco obsceno ese "asesoramiento y colaboración" para decidir quien se merece esos 8.700 euros en premios?

Si esto es cierto, Leganés necesita una regeneración democrática a fondo.

No se puede ser juez y parte, ni en un concurso ni en unas oposiciones.

No es justo para las miles de personas que, ingenuamente, se presentan a un concurso o a una oposición en Leganés creyéndose en igualdad de condiciones que el resto de opositores o concursantes.

Así no.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Para despejar dudas, la tal Alejandra Arroyo SI FUE presidenta de la Asociación Cultural El Zoco, su papaíto es Francisco Arroyo ex-concejal de Iu y creo del PSOE, cargo de confianza actual con un sueldazo que puede comprobar el que lo desee..... su tía y su mamá estan colocadas en este Ilmo Ayuntamiento también, así como los tíos de su madre, Desiderio y Antonio Perianes. También su tío es operario de la Grúa Municipal por el procedimiento tan conocido entre socialistas y comunistas como "Bolsa de Empleo del Ayuntamiento", bolsa que no conoce más que los que están en ella y se benefician de ella.
VALOREN USTEDES y el que quiere compruebe mi información en la relación del personal a cargo de este Ayuntamiento.A la tal Alexandra la están investigando por una subvención reciobida de 200.000 euros como presidenta de EL ZOCO.
INVESTIGUEN EL QUE QUIERA Y VERIFICARÁ LO QUE DIGO.
MAS CORRUCPCION SOCIALISTA, NO PARAN!!
Anónimo ha dicho que…
¿Alexandra ya no es presidenta? Pues va actuando como tal.
Anónimo ha dicho que…
Los dos primeros anónimos estan en lo cierto, es todo verdad, estais bastante bien informados; suscribo vuestros comentarios; falta algún dato que saldrá, seguro que saldrá.

La hija elige "la carrera" del padre, señal de que le ha ido bastante bien en todos los aspectos de pillería, y todas esas artes que practican los que no sirven para otra cosa, como son los politiquillos de segunda fila, como es el caso de este desvergonzado Francisco Arroyo.

Solo una puntualización, no ha sido concejal de IU, ha estado de concejal con el PSOE, en RR.HH., en Medio Ambiente, actualmente Director también en Medio Ambiente, salen de concejales y se quedan de directores, etc. etc., que nos digan de su paso por Urbaser, donde otros piden excendencia para colocar a través de la Bolsa de empleo a los hijos de .... Miguel Angel Martín (encargado de medio ambiente).

Y estos son los que quieren volver a ganar las elecciones otra vez para engañar nuevamente a los honrados vecinos y a algunos trabajadores.

No se lo creen ni locos, los fraudes, amaños, engaños, y todo lo que se puede demostrar no tiene parangón en ningún Ay-Untamiento de la CAM.

Vaya madeja que nos deja Montoya y Cía.

Veis que llevan unos días haciendo el papelito de ¡que bien Leganés¡, y nos la quieren colar, ESTA VEZ NO CUELA, por limpieza y dignidad democrática.

Por cierto no habeis notado que huele bastante mal ultimamente: ESTAN LA MAYORIA DE ELLOS CAGADOS, por qué será?.

EL QUE TEME ALGO DEBE.

Cuanto ignoraremos los vecinos y contribuyentes, cuántas veces nos habran mentido y engañado estos sinvergüenzas?.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo, tienes toda la razón, Francisco Arroyo no fue concejal por IU, lo fue por el PSOE... te diré que me he equivocado porque le conozco demasiado bien porque, como yo, pasé mi juventud en Leganés y al ser de mi quinta recuerdo su pasado como cabecilla de las Juventudes Comunistas cuando tenían su sede en la C/ La Pluma a finales de los 70, ese pasado comunista me hizo equivocarme y se pasó al PSOE como tantos "rojetes carmesí" que destiñeron y acabaron en el PSOE por sus estómagos agradecidos.Actualmente es "cargo de confianza" con sueldazo como tal y se apunta al "sigo chupando mientras nos voten!".
Este Francisco Arroyo es el papá de la niña,Alejandra Arroyo, candidata num. 13 en las listas de Leganés por el PSOE y Presidenta de El Zoco,"asociación" subvencionada con 200.000 euros en esta legislatura.
La madre de la niña y su tía (hermana de suu madre) trabajan para este Ilmo Ayuntamiento y colocadas en el período mientras este Paquito Arroyo fue concejal. La segunda entró como limpiadora y hace años que ya está en La Casa del Reloj, planta baja, en oficinas recuerdo haberla visto.
Además han colocado a través de la "bolsa de Empleo" al hermano de estas dos y tío de la niña, cuñado de Paco Arroyo, lo tienen con contratos temporales en la Grúa Municipal porque el hombre "no da mucho más de sí".Entre contrato y contrato cobra paro sin currar y "pasamos al siguiente contrato".... los trapis típicos de esta gente.
También tienen trabajando en el Ilmo Ayto. a dos tíos de la mujer de Paco Arroyo, Desiderio Perianes y Antonio Perianes. El primero entró hace más de 30 años con Manuel Matheo Luaces, pero el segundo también entró "en nómina" con Paquito de concejal o cargo de confianza, al igual que el de la grúa. Y ESTA ES LA FAMILIA ARROYO, OTRA FAMILIA MÁS COLOCADITOS TODOS A LO CALENTITO....
OTRA FAMILIA MÁS ENTRE OTRAS MUCHAS QUE HAY QUE INVESTIGAR EN ESte ayuntamiento, CUYO ÁRBOL GENEALÓGICO ES INTERMINABLE.
Dicho todo esto, me identifico como un trabajador municipal perseguido y acosado por estos "demócratas" que machacan a todo aquél que no piensa como ellos y que no debo nada a nadie y entré en la plantilla, a diferencia de ellos, compitiendo en una oposición para ganar mi p`laza de FUNCIONARIO... y desde esta ausencia de deuda me permite mi libertad de opinar lo que se me ponga en gana, porque no debo nada a nadie y, aún estando perseguido, prefiero vivir de pìe que de rodillas GOBIERNE EL PARTIDO QUE GOBIERNE.
Que lo recoja quien lo quiera recoger, un saludo de uno que se jubilará de PIE Y NO DE RODILLAS.
Anónimo ha dicho que…
Que no organice nada cultura, por favor, que Castejón es muy siniestro. Que se quede quietecito los pocos días que le quedan en este ayuntamiento.Pepe, cobra pero no hagas nada.