CD Leganés Fútbol Sala gana y se sitúa segundo, mientras que el equipo femenino sigue tercero con los mismos puntos que el líder

CD Leganés Fútbol Sala ganó 5 a 1 a Albense con lo que se coloca segundo de la tabla a cinco puntos del líder Móstoles. Las chicas, por su parte, ganaron 1-6 a ADAE Simancas con lo que aumentan la distancia con el cuarto clasificado, Collado Villalba. Comparten puntos con el segundo y líder: Majadahonda y Ateneo de Combarros, respectivamente.


NACIONAL A
GRUPO 3
CD. LEGANÉS FS 5 ALBENSE 1

ASALTO A LA SEGUNDA PLAZA.

El Leganés Fútbol Sala escala a la segunda plaza de la Nacional A.

El partido vivido en La Fortuna el sábado 26 de febrero comenzó con ambos equipos bien plantados en la pista y con la lucha para conseguir adueñarse de la posesión del balón. En esta lucha, iban llegando algunas ocasiones de gol, pero con un ritmo lento. En una de éstas, los visitantes, a través de Jaime, logró adelantarse y dejar intranquilo a un Leganés al que le costaba meterse en el encuentro.

Pese a que las sensaciones no eran las mejores, Morales encontró un hueco en la zona central y buscó a Peru, que tras darse la vuelta en su posición de pívot consiguió un auténtico golazo que supuso el empate en el marcador.

Cuando se saboreaba el empate, el Leganés se ponía por delante en el marcador a través de una jugada de estrategia finalizada al primer toque por Morales. La pizarra sacó al Leganés del momento gris que estaba atravesando, y tuvo más ocasiones para poder hacer más goles.

Antes del descanso, Morales jugó con Peru que al primer toque dejó solo a Perona ante el portero, y logró materializar el 3-1.

En la segunda parte, el Leganés se hizo con más posesión de balón y el control del partido fue local. Pese a ello, el equipo salmantino no mostró en ningún momento síntomas de tirar el partido, y peleó por conseguir acortar distancias. Las pocas ocasiones visitantes eran solventadas por la defensa madrileña.

En una acción de ataque visitante, Luispe robaba el balón y en un contrataque con Morales, éste conseguía hacer el 4-1 tras un rechace.

Ya con el Albense volcado, y jugando de 5 Luispe volvía a robar el balón y golpeaba desde su propia área de gol, para hacer el definitivo 5-1 en el marcador.

Con esta importante victoria, los jugadores leganenses se posicionan como segundos de la tabla de Nacional A, mostrando que no es casualidad la enorme temporada que están consiguiendo realizar. Sus 39 puntos, a tan solo 5 puntos del líder, hacen soñar al conjunto pepinero con la posibilidad de jugar la fase de ascenso a la División de Plata.


DIVISIÓN DE PLATA FEMENINO
GRUPO 4
ADAE SIMANCAS 1- LEGANÉS FS 6

GOLEADA EN UNA DIFICIL PISTA
Mejor primera parte de la temporada del Leganés Fútbol Sala.

El equipo femenino del CD Leganés FS solventó de forma exitosa su visita a la cancha del ADAE Simancas. Al equipo que dirige Ángel Parada le bastó la primera parte para cerrar el encuentro.

El marcador lo abrió Aída con un gran gol de volea en jugada de córner que, tras controlar con el pecho y sin dejarla caer, mandó el balón a la red. Ella misma sería la encargada de aumentar la renta. Tras un robo de balón de Vadillos en media cancha, ésta cedería a Aída para que batiera a la portera en el mano a mano. A falta de 6 minutos para la conclusión Cris ponía el 0 a 3 en el marcador en una bonita combinación con Bego.

Vadillos fue la encargada de meter el cuarto en un contraataque llevado por Flavia que triangula perfectamente con Aída y Vadillos para que esta última empuje a puerta vacía el balón a la red. El Simancas siguió intentando entrar en la cerrada defensa del Leganés, que propiciaba los rápidos contraataques del equipo pepinero. Y antes del descanso, Silvia en una nueva combinación con Sandra ponía el 0 a 5 en el electrónico.

En la segunda parte el ritmo y la intensidad del Leganés bajó, aunque tuvo ocasiones para aumentar su renta. No fue hasta el 15 de la segunda parte cuando el Simancas conseguiría reducir la distancia tras un rápido contraataque.

Pero pronto respondería el Leganés con un gol de Tassia tras una bonita jugada personal de Aída dentro del área que cede a ésta para que ponga el definitivo 1 a 6. Tras este gol el Simancas optó por jugar con portera-jugadora pero el marcador no se volvería a mover.

Con estos importantes tres puntos el Leganés sigue en la lucha por los primeros puestos y aumenta su ventaja frente al Leis Pontevedra, uno de sus perseguidores en la tabla, ya que no pudo pasar del empate ante el Universidad de Salamanca.

Esta semana el equipo descansa y se prepara para recibir el sábado 12 de marzo, a las 18,15 horas, en La Fortuna, al CD Chiloeches de Guadalajara.

Comentarios