Baloncesto de barrio en la cárcel de Navalcarnero

El equipo del CD AVV Zarzaquemada se ha visto obligado a 'emigrar' a la liga de Getafe por la mala gestión del deporte leganense.

'Pedimos la palabra', revista de la asociación de vecinos Zarzaquemada, publica este mes una noticia llamativa por lo que conlleva de solidario, deportivo y humano. El equipo de baloncesto de la entidad, junto a jugadores de la AVV Arroyo Culebro, disputó un partido en la cárcel de Navalcarnero frente a un grupo de presos. Y no es el primero.

No es la primera vez que desde el Club Deportivo de la AVV Zarzaquemada organizan partidos en diferentes centros penitenciarios de Madrid.

"Como hemos dicho no importa el resultado, lo que intentamos es que nuestros oponentes, que no rivales, se puedan evadir de la sensación de estar privados de libertad, aunque solamente sea por un par de horas e intentar que puedan ir integrándose y relacionándose con otros miembros de la sociedad", señalan desde el CD AVV Zarzaquemada.

La entidad deportiva leganense destaca que en estos encuentros hay más público que en las ligas locales (les vieron 400 personas), y lamenta que este año el Club no cuente en Leganés con el equipo de baloncesto, obligado a jugar esta temporada en la liga de Getafe "dadas las limitaciones y problemas que nos encontramos en nuestra localidad" Leganés.

Además, por primera vez en Navalcarnero estuvo presente una jugadora pepinera.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
HAY QUE FELICITAR A NUESTRA A.VV. DE ZARZAQUEMADA POR ESTA INICIATIVA.
¡FELICIDADES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
Que se vaya preparando la Asociación de vecinos de Zarzaquemada y que vaya reclutando a 11 voluntarios para un equipo de fútbol, porque serán más de 11 contra los que se tendrán que enfrentar en el próximo amistoso en el Penal de Estremera.... ¿se imaginan de donde saldrán los reclusos del equipo de fútbol del penal?.... entre la Plaza Mayor y la Casa del Reloj se podrá hacer un equipo de fútbol, con banquillo,entrenador, utilleros, masajistas, delegado.....y una tal Carmina como madrina del equipo.