Avance encuesta IPSOS: Tomás Gómez se hundirá con Montoya

En su próxima edición impresa en papel DLEGANÉS completa la encuesta de opinión de voto realizada por IPSOS. Los resultados "si las elecciones se celebrasen mañana" tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid el vuelco resulta espectacular. Con una diferencia de 8 puntos de ventaja para el PP puede afirmarse que Tomás Gómez se hundirá con Montoya en una serio descalabro electoral en la ciudad, el mayor en la historia de la democracia.

Los votos de Leganés son necesarios para cualquier partido que pretenda gobernar en la Comunidad de Madrid. En este sentido el vuelco es histórico y está claramente decidido. El PP sacaría al PSOE una ventaja de 8 puntos en el voto a la Comunidad o dicho de otra manera: Tomás Gómez se hundirá con el alcalde Montoya. Gómez desoyó las advertencias de sus compañeros socialistas de Leganés sobre la inconveniencia de volver a imponer a Montoya como candidato a la Alcaldía.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay mucha gente en leganés que después de ver esta foto y escuchar los piropos que Tomas Gómez le lanzó a Montoya, no votará al psoe en la comunidad, yo diría que perderá miles de votos, eso le pasa por pesebrero y actuar bajo las ordenes de sus amos simancas y pepiño.

A tomar por culo todos los pesebreros, se llamen cómo se llamen
poejosman ha dicho que…
Yo sólo diré en verso:

Encuestas, sólo encuestas,
de Madrid, de Leganés,
donde pierde el socialismo
por desgaste, y poca fe,
el paro la dura crisis,
LA REFORMA, SU INTERÉS...
el pobre sigue más pobre
de un socialismo al revés.

La reforma laboral y de pensiones, hundirá al socialismo 4 años.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si estos datos se extrapolan a porcentajes municipales y se estiman votos respecto a las últimas municipales la predicción es:

PP: 39.113 votos
PSOE: 31.228 votos
IU: 13.162 votos
ULEG: 4.897 votos

Esto traducido a concejales es:

PP: 12
PSOE: 10
IU: 4
ULEG: 1
Anónimo ha dicho que…
Como dato curioso, la encuesta prevé mayor participación en 2011 (68%) que en 2007 (67%). Este punto de diferencia creo que se debe a la movilización del voto a los partidos de la oposición, puesto que una parte del voto al PSOE optará por la abstención.
Creo que también hay una parte del voto socialistas que irá a IU, por eso Calle confía en conservar la representación actual, aunque esta representación no se va a traducir en poder real, puesto que estará en la oposición y las alianzas con el PSOE ya no tienen ningún efecto.
Al margen del mayor o menor número de votos que obtengan, el 22 de mayo empieza la larga travesía del desierto para PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo decirle que nunca puedes extrapolar los votos municipales a los reginales, nunca han sido ni siquiera parecidos, así que ese vaticinio vete quitándotelo de la cabeza, pero eso sí, ilusionarse es gratis, pan para hoy y hambre para mañana.

Disfruta de estos 2 meses.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo a las de las 10.30, no hace falta que hagas raras extrapolaciones de lo que no se puede extrapolar. Ya saldrán los resultados de las municipales y te vas a quedar absorto, jejejeje
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10:30 horas, por favor pon los pies en la tierra y trata de ser algo más sensato y equilibrado. Pareces tener tendencia a la izquierda. Mira lo han hecho tan bien, tan bien, que creo te vas a quedar corto en el pronóstico, estoy seguro que van a sacar más, pero más ventaja de distancia cuando echen a correr después del recuento del día 22 de mayo. Que den gracias si entre los dos exprimidores-estafadores-incumplidores (pse e iu, la otra letra les sobra hace años) sacan NUEVE; o acaso crees que los vecinos de este pueblo son imbéciles o algo por el estilo. A nadie le gusta que le engañen, manipulan, le quiten la posibilidad de las oposiciones, enchufismos, etc., porque de verdad es que ya hasta huele mal seguir con el mismo tema.
Ah, y cuenta que el Partido Popular sacará mínimo CATORCE. Dejémosles cuatro años de mandato para que se vea la diferencia entre unos y otros, después repetiremos, seguro. A los vecinos nos tienen que dar servicios y de calidad que los que ha habido no pueden porque no saben y además no quieren.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
qué hipócrita es tomas
Anónimo ha dicho que…
Creo que el 22 de mayo lo que elegirá el pueblo de Leganés es un nuevo modelo de gobierno, que cumpla la legalidad, con independencia de las siglas o ideologías. Fundamentalmente será un voto anticorrupción.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo podeis comparar el voto a la Comunidad con el voto al ayuntamiento?
Ja, ja, ja,
Hay una gran diferencia y se llama Uleg.
Lo que si me llama la atención es el cambio de ciclo en una ciudad que era socialista, ja, ja, ja.

Ahora votará mayoritariamente al PP. Esa es la realidad y lo demas son fantasias.
Anónimo ha dicho que…
AL ANÓNIMO DE LAS 10,30.

Sr. Rapel, segúin los resultados en porcentajes no se pueden sacar el número de votos, a pesar de sus deseos de buen militante de IU que es usted.
Le paso los resultados filtrados de la encuesta que se conocen desde hace 15 días:
PP, 13 concejales.
PSOE, 9 concejales.
IU, 3 concejales, el tercer concejal raspando.
ULEG, dos concejales.

A TODO ESTE RESULTADO HAY QUIE AÑADIR QUE EL TERCER CONCEJAL DE IU ESTÁ "EN EL AIRE" Y SE LO ESTÁN DISPUTANDO EN ESTRECHO MARGEN ENTRE IU, PP Y ULEG.
Esta encuesta se ha hecho tomando en cuenta una muestra entre 6oo personas, lo que quiere decir que ese concejal que hay "en el aire" puede volar para cualquiera de esos 3 partidos y dar el vuelco definitivo.
Y los 9 del PSOE, cada mes que pasa se van "menguando", porque España entera cada mes que pasa es un poco menos tolerante con este PSOE que nos estafa.
Anónimo ha dicho que…
Hay un voto en el aire que la encuesta se lo da a IU, pero que definitivamente irá para ULEG o PP, no a los partidos que están en el gobierno, por la tendencia a un mayor desgaste, teniendo en cuenta que por las circunstancias generales y la inercia del gobierno local, no se prevé ningún cambio en esa tendencia.
Estando en plena campaña electoral, y con los mayores medios con los que cuenta el PP, lo previsible es que ese voto flotante consiga atraparlo el PP. Ese voto podría ir a ULEG por algún acontecimiento en que el partido independiente tenga el principal protagonismo.
Anónimo ha dicho que…
Con tanta mediocridad jesus ganara en lega, espe en la comunidad y gallardon en la capital.
Anónimo ha dicho que…
IU va a seguir perdiendo crédito, si es que a día de hoy le queda alguno.
A la lista de amigotes colocados, de sobrinos, primos, etc...., añadan este nombre... ALARICO.
Que cuente las obras adjudicadas a su amigo "El Mati" y su sobrina colocada en la Policía Municipal"la Pescaíto", bautizada así por sus compañeros policías.... bueno, ex-compañeros... porque la muchachita ha pedido permuta a Aranjuez y se ha largado para evitar problemas al tío en las elecciones municipales... PERO TODO SE ACABA SABIENDO, verdad Alarico?
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Solo es una encuesta, como dice JOSMAN, y por tanto foto fija de un momento ya pasado.

Lo que sí es revelador es el cambio de tendencia en el voto a la CAM en Leganés.

El Partido Popular en Leganés solamente ha ganado 3 elecciones en toda la democracia.

Y ninguna de ellas han sido las autonómicas.

Si esto se confirma el 22M, la izquierda puede ir preparándose para una larga travesía en el desierto.

El que fuera conocido antigüamente como el "cinturón rojo del sur de Madrid" sufrirá otra sangría más de la que le será muy difícil recuperarse a corto y medio plazo.

Leganés es el granero de votos socialistas de la CAM (tras Madrid capital) y si ya hasta los ciudadanos de esta ciudad le dan la espalda al psoe autonómico, el socialismo se quedará sin caladeros en los que pescar.

4 a 1 está ahora mismo el cinturón del sur de Madrid.

Móstoles parece que repetirá derecha como Fuenlabrada izquierda.

Por tanto serán Leganés, Getafe y Alcorcón las que definan el color de este conglomerado de ciudadanos que ya forman una ciudad de casi 1 MILLÓN DE HABITANTES.

Y Esperanza va a por ella.

Un saludo.
hon-wasabi ha dicho que…
En Política como otras cosas de la vida las encuestas dan lo que dan.

Extrapolarlo a Leganés tampoco es fiable.

En ambos casos, Comunidad y Leganés, el PSoE, bajara.
Pero IU, pienso que mas como el tema de los Verdes, aguantara en la Comunidad y puede que herede algunos votos del PSoE.
Pero en Leganés por repetir con los mismos y mas de lo mismo, sabiendo que pactaran por el Sr Montoya, como mucho repetiran, o bajaran uno.

Lo único que hoy por hoy esos votos que nadie sabe a quien votaran o si se quedaran en casa, unido a los restos, serán unidos con las listas del PP y UPyD, lo que consigan sacar un concejal mas o no.
ULEG, lo tiene todo dicho y solo le quedad rematar y esperar.

Y estoy de acuerdo con Josman, en que lo de las llamadas Izquierdas locales, con el beneplácito de su partido, se han ganado a pulso irse a la oposición.

Por lo tanto los otros los que tienen en sus manos el Gobernar.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Joder qué panza ha puesto el Monty en estos años (como el perroflauta, el bigotes pelotero y el enano intoxicador!!!)
Anónimo ha dicho que…
me alegro por tomás. En política se puede ser todo menos incoherente, primero dijo que no quería a montoya y ahora se deshace en elogios. Es una golfada y la pagarán en mayo.
A la p... calle.
poejosman ha dicho que…
He coincidido con el Concejal de ULEG, en un acto, donde a mi juicio se le ha hecho el vacío, si el día 26 de marzo Carlos Delgado no entrega la mayoría de los diplomas que el Colectivo Literario entregará , yo no intervendré y presentare mi dimisión en esa entidad.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN,
No estaría mal que presentara usted, ya de paso, su dimisión irrevocable de este foro, pestiñazo.
hon-wasabi ha dicho que…
Al Ultimo anónimo.

A los inteligentes perspicaces como Ud, se les conocen por las agudesa y profundidad de sus reflexiones.
Ademas no olvidemos las muestras que da sobre tolerancia y otras virtudes que nos muestra a los cansinos y vulgares que entramos en este blog.

Gracias por su indulgencia a permitir que compartamos aquí lo que somos como personas.Y que un elegido como Ud, nos da generosamente.

Ud Mismo se retrata.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
ALARICO SI ESO QUE DICE UN ANONIMO EN RELACION A LA MUNICIPAL QUE LLAMAN LA PESCAITO ES CIERTO, NO HAY ADJETIVOS PARA CALIFICARTE.
Y ADEMAS MENOS AUN SI SE TE OCURRE PRESENTARTE A LAS ELECCIONES DE MAYO. LO QUE FALTABA¡.
VOY A TRATAR DE ENTERARME Y SI ES CIERTO, TE ACABAS DE BUSCAR "UN ADMIRADOR", Y SI EN TU DELEGACION LO SABEN, INCLUIDO EL JEFE DEL SERVICIO LECHÓN; ESTO ES LO MÁS VERGONZOSO DE ESTA LEGISLATURA, TÚ Y ALGÚN SUBORDINADO QUE PRESUMIS DE HONRADEZ.
CARAMBA CON LOS DE EDUCACIÓN, QUE EJEMPLOS PARA LOS ESCOLARES¡, Y OTROS QUE PRONTO SALDRÁN.
NO TE DIGO QUE TE MARCHES PORQUE TE VAMOS A ECHAR.
Anónimo ha dicho que…
La famosa sobrinita de Alarico, una Policía Municipal que ha estado 4 años en La Policía Municipal de Leganés y ha trabajado no más de 6 o 7 m,eses, el resto se lo pasó de bajas laborales.... una tal Gloria Berrio, según me cuenta un amigo mío policía municipal ahora está ya en Aranjuez. Vaya tío el Alarico y vaya sobrinita.
Anónimo ha dicho que…
LA FOTO FIJA DEL 22 DE MAYO VA A SER ESPECTACULAR:

LEGANES. 27 concejales:

PP 14
PSOE 7
ULEG 4
IU 2

ASAMBLEA DE MADRID. 128:

PP 69
PSOE 37
IU 15
UPyD 7

Se admiten apuestas.

Alfredo Pérez Rubalcaba.
Anónimo ha dicho que…
Creo que de números aqui entienden poco, lo que se estrapola si leen bien es las variaciones de los porcentajes de 2007 a 2011 no los porcentajes en si y eso es lo que se usa como dato para estimar la variación de porcentaje en municipales. Y por último esas variaciones se usan para estimar votos. Si no lo han entendido tienen un problema con las matracas. No obstante, si tanto escuece la estimación....
Anónimo ha dicho que…
El psoe estaría encantado de que UPD restara votos a Delgado en lugar de a ellos. Esa es la consigna machacona que repiten una y otra vez para su autoconvencimiento. Saben de sobra que no, El caladero de votos de Unión, Progreso y Democracia está en el Psoe y en los rebotados de esa Izquierda Undida que gobierna con falangistas en Andalucia y con batasunos en Euskadi.
¿Alarico y su sobrina? ..pero si el Ajunta y no miento está lleno de castas y apellidos que se repiten una y otra vez. Durante 28 años han estado enchufando gente.
Sus propias encuestan le dan el hundimiento total: de ahí la politica de tierra quemada que llevan practicando en los dos últimos años. Enchufar a su gente y pagar favores. De hecho ya empezó Raez a practicarla antes de irse.
No tengo ni idea si ULEG es marca blanca del PP o si lleva falangistas en sus filas. Lo que
si sabemos todos, hasta Manolo Calvo es que se hunden en todo el sur y que muchos votos van a ir a UPD.
Pese al miserable presupuesto que tienen están todos los días en la calle y ahí es donde se ganan los votos de los ciudadanos. Los del Psoe ni se atreven a asomarse, mucho menos pasear a Montoya. Hay que esconderlo como hacen con Zapa.
UPyD está en desigualdad de condiciones con el resto de los partidos.
Ese es vuestro pánico, que antes no tenian gente suficiente para presentar una lista y ahora crece el número de afiliados. De hecho algún miembro de tu partido se ha pasado por su sede pordioseando un puestecillo pero de que ha visto el panorama no ha vuelto. Terminará en algún partido friki como suelen hacer los que pretenden pillar cacho y salen de UPD.
Haced todas la quinielas, porras y cábalas que querais pero tened claro que esa "nueva casta enriquecida" que se autodenominan de izquierdas se van al carajo en toda la zona sur y que un partido de implantación nacional como UPD va creciendo día a día en nº de votos y afiliados.