Aguirre eliminará la rotonda ubicada antes del puente de la M-407 y M-406 si la situación económica mejora

Es una reclamación de la Vocalía de Medio Ambiente de la asociación de vecinos San Nicasio.

Foto: V. Gordillo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a suprimir la rotonda ubicada antes del puente de la M-407 y la M-406, en el polígono Polvoranca de Leganés, la próxima legislatura siempre y cuando la situación económica mejore.

"Los vecinos nos han pedido una solución para eliminar otra rotonda entre la M-407 y la M-406 en Leganés. Entendemos que es una petición razonable que en la próxima legislatura, si es posible, lo podamos afrontar", señaló durante la inauguración de la nueva M-407.

Aguirre explicó que la Comunidad de Madrid es la región que "mejor marcha" económicamente del conjunto de España y, aún así, está "fatal".

"Ya no somos tan ricos como éramos. La Comunidad de Madrid es la que mejor marcha de todas las comunidades autónomas. Es la única que cumple con lo que le ha dicho el Ministerio de Hacienda, que es un déficit inferior al 0,75 por ciento. Luego, como nadie cumplía, dijeron un déficit inferior al 2,5 por ciento. Seguimos en el 0,6 por ciento de déficit, por eso no hemos tenido que presentar plan de saneamiento. Somos la que está mejor y estamos fatal. ¡Cómo estarán las demás!", ha explicado.

Tras insistir en que el momento es "bastante duro y difícil", ha manifestado que el Gobierno regional cree que es importante seguir construyendo las infraestructuras "que necesitan los madrileños, para mejorar la seguridad de los conductores y también para ahorrar tiempos a los ciudadanos que tienen que desplazarse en las carreteras".

Por ello, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves sacar a concurso la construcción de un enlace de la M-506 con el barrio del Hospital de Fuenlabrada y la salida de bomberos "con menos coste del inicialmente previsto".

"Lo inicialmente previsto era deprimir la carretera. Eso cuesta una pasta, pero vamos a ver si podemos hacer un puente por encima porque 13 millones de euros nos parece un poquito excesivo", ha concluido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y por qué no eliminan antes los cruces de el barrio del Candil?

Hace mucho más falta que eliminar esa rotonda, ya que el cruce del barrio del Candil es peligroso para los vecinos que deben de cruzar por allí para acercarse a Leganés.

Pero claro, parece que aquí solo nos interesa conseguir unos pocos votos más, beneficiando a barrios más grandes aunque necesiten menos las infraestructuras.
Anónimo ha dicho que…
AL ANTERIOR ANÓNIMO.
Pues el motivo no es otro que el dinero. el coste de la obra que pides para el cruce del Barrio del Candil es costosísima.... NO HAY OTRO MOTIVO.
Y la situación no está para tirar el dinero.
El cruce no es peligroso si se respeta el semáforo por los viandantes, que es lo que hacemos todo el mundo.
SI FUERA HACER POLÍTICA PARA CONSEGUIR VOTOS, PARA ESO SE LAS PINTAN SOLOS EL DÚO MONTOYA-CALLE.
hon-wasabi ha dicho que…
Espero que sea asi, pero que dicha vocalia se acuerde de otra cosa mas apremiante como el soterramiento de las vías, que eso si esta en manos de ZP y su escudero Don Pepiño Blanco.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Veamos: Si aquí no manda el PP; y hasta que no mande no se van a hacer ciertas cosas, porque Monty y Calle están a otra historia.

Y no pidamos tanto, primero que gobierne el PP y luego vendrá lo que tenga que venir. Resulta que llevamos años y años con un montón de deficiencias y ahora en 6 meses nos van a hacer todo.

Hemos tenido el Plan E y.... pues eso.

Pedir está bien y equipar los barrios y suprimir barreras y crear accesos y todo.... pero es que manda psoe-iu, entonces ¿qué podemos esperar? a parte de no hacer nada pues que coloquen en el Ay-Untamiento a sus amiguetes aunque sea con trampas.
Teníamos los vecinos que protestar pues con 1.800 funcionarios y otros 60 que quieren colocar antes de las elecciones está Leganés que no funciona y eso que la mayoría de los servicios parece que están privatizados ¡DE ESCÁNDALO¡.
En mayo votaré aunque sea a UPYD.
Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro que si es una demanda vecinal razón tendrán. Sin embargo, yo que no vivo allí y que sólo he pasado para ir al parque, o a Arroyo culebro, no entiendo el problema. Vuelvo a decir, para que ninguno se soliviante conmigo, que no conozco el problema y que si los vecinos se quejan es porque molesta. Pero, ¿podríais explicar de donde viene el problema y que es lo que lo causa?

Muchas gracias
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pregunta en cualquier calle de Campo Claro o San Nicasio: Cobre, Aragón, Castilla, Navarra, Tajo, Manzanares...

La saturación de vehículos procedentes de la M-407 lleva produciendo desde su inauguración1997/98 los niveles más altos de contaminación atmosférica que sufre Leganés en general.

Si estás realmente interesado, solicita al Vocal de Medio Ambiente de la AV. San Nicasio, Vicente Gordillo, que te remita información sobre el asunto. Él, como responsable de la Vocalía, ha llevado todo este tema en lo que respecta a los concejales responmsables de Leganés (PSOE-IU) y con la Dirección General de Carreteras de la CAM (PP).

La Redacción de Dleganés también tiene toda la información relativa a este asunto, así como fotografías
de idem. Seguro que pueden informarte desde este medio.

Un amigo
Anónimo ha dicho que…
http://www.publico.es/espana/368629/el-president-de-la-diputacio-valenciana-desprecia-a-los-minusvalidos
Anónimo ha dicho que…
El problema de esa rotonda y la que esta en Polvoranca, es que todas todas las mañanas esta completamente atascada, que esto es lo que tendria que haber echo Aguirre y no la gilipollez de la carreta desde arroyo-culebro a Loranca ¡¡¡ 3 carriles !!! como la M-50 (manda webs) ¿para que? digo yo si hay nunca ha habido astascos ni accidentes, 20 millones mal pero mal invertidos, anda que no hay obras antes que esta, ejm: vereda de los estudiantes, asfaltar la m-406 que tiene unos baches brutales y muchisimas cosas mas.
Anónimo ha dicho que…
El problema de esa rotonda es un cúmulo de problemas añadidos que afectan directa e indirectamente a nuestro municipio (14 años reivindicando, avisando y más)

Es muy largo de contar, pero con euros por medio: muy fácil de solventar. Aguirre ha debido escuchar de la voz de Jesús Gómez (PP) la reivindicación presentada por la Vocalía de Medio Ambiente de la AV. San Nicasio a Borja Caravante (Director General de Carreteras de la CAM) y prometido en consecuencia su desaparición aérea. Aplauso por, al menos, la comprensión del problema.

Ahora a esperar, doña Espe ¿o no?

Tras las elecciones del 22-M la comisión permanente de medio ambiente de la desunida UE tendrá noticias de esta tropelía consentida por Izquierda Urdida y el Partido que Sobra a los Obreros Ezpañoles. Silencios progresistas y ¡hasta luego Lucas!:

1- soterramiento de la M-407 (última rotonda) y enlace con la M-406 para evitar la entrada innecesaria de vehículos a Valdepelayos, dirección a La Fortuna/M-4O tras sesguear por todo el barrio de Campo Claro y cuarto y mitad de San Nicasio, contaminando, repito, innecesariamente, hasta la sopa de sobre de los/las vecinas de Río Tajo, Manzanares, Cobre, Castilla, Aragón, Navarra, Mendiguchía...,aún conociéndose perfectamente la alternativa a tal bestialidad.

2.- Prohibición de entrada por la C/Aragón y C/Castilla para evitar que dos bloques de viviendas continúen siendo una glorieta consentida y sus vecinos sigan tragándose las miserias de la inoperancia cogubernamental municipal leganense, gratuitamente adjudicada por la incompetencia de la progresia: Calle, don Raúl y Llorente, don Santiago.

3.- Remodelación de la C/Estaño y Ronda Oeste para tal fin (solución conocida por los anteriormente nombrados), en terrenos de titularidad municipal.

4.- Indicadores "costumbristas" para educar a los conductores en una alternativa municipal justa, lógica y viable, en beneficio de la comunidad leganense.

Un alto porcentaje de la miseria automovilística consentida que nos infecta diariamente se abstendría de utilizar este atajo

5.- Ganas de hacer las cosas, aunque para ello se tenga que dejar unas horas la butaca, butacon, silla o sillón.

Polvo sois y en polvo os convertiréis, políticamente en este caso.

Adios, muy buenas.

La Aguja