Victoria muy trabajada del Leganés FS Femenino: 5-2 ante AD Villalba

El equipo de Ángel Parada recupera la senda de la victoria, y se coloca segundo.

Tras la derrota de la jornada pasada ante el Ateneo Combarro, el Leganés Fútbol Sala femenino se conjuró para sumar los tres puntos en casa ante uno de los rivales directos, el AD. Villalba.

Las visitantes se presentaban en Leganés solamente a 2 puntos de las leganenses, y habiendo obtenido grandes resultados ante el Ateneo Combarro y el Majadahonda, dos de los claros aspirantes al ascenso de categoría.

Los primeros minutos del partido fueron dedicados por ambos equipos para estudiar al equipo, y daba la sensación de que ninguno de los dos quería arriesgar demasiado. Aún así, las ocasiones por ambos lados iban llegando.

El equipo que golpeó primero fue el Leganés, que a través de una falta magistralmente lanzada por Aída hacía el 1-0 en el marcador. A los pocos minutos Lules, una de las destacadas del equipo local, logró conseguir el 2-0 y poner de cara el partido para las locales.

Las visitantes dirigidas por Mondo, lejos de bajar los brazos, apretaron la salida de balón con más intensidad y se pusieron manos a la obra para recortar distancias. Así, en una jugada de saque banda conseguirían el 2-1 en el luminoso, y a continuación tras un error defensivo local ponían el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

El inicio del segundo tiempo trajo a un Villalba con mayor dominio de balón, y un Leganés con una defensa retrasada y muy ordenada, que intentaba robar y realizar rápidas salidas al contrataque.

De esta manera, Aída y Elena ponían por delante de nuevo al equipo local, y mostraba una gran efectividad. Las leganenses se habían repuesto al empate, y mostraban superioridad pese a no tener el control del balón.

Villalba no tardó en reaccionar y cambió el sistema para atacar con portera-jugadora. Pese al intento, el Leganés estuvo muy concentrado y aprovechó un error en el ataque para hacer el quinto gol, a través de Bego.

Al finalizar el partido, Stopy, capitana local, indicó que “nos hemos levantado tras la derrota ante Combarro. El equipo ha tenido una reacción rápida, y lucharemos hasta el final para seguir lo más arriba posible a final de temporada”.

Con esta victoria, y los resultados negativos de rivales directos, el Leganés vuelve a la segunda plaza. Este domingo tratará de mantener esa posición en la tabla, ante el Leis Pontevedra, que está haciendo una temporada intachable, y que en casa se encuentra imbatido.

Comentarios