Víctor Aparicio enseña 56 fotos con la fauna de Polvoranca hasta el 31 marzo

El Centro de Educación Ambiental (CEA) Polvoranca ofrece a sus visitantes, amigos y colaboradores la exposición “La Fauna de Polvoranca” que se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

Esta muestra de diversidad, está compuesta por 56 fotografías de 56 animales diferentes: mamíferos, anfibios, reptiles y aves, sobre todo aves; y todas están hechas en el parque Polvoranca en los últimos años. La diversidad de ambientes del parque es un imán para que la fauna se instale de forma estacional, permanente o bien usen el parque como sitio de paso.

El interés y la curiosidad que despiertan estas fotos, en las que se aprecia la belleza, el colorido y los detalles de estos animales, animarán a todos los que vean la exposición, a estar atentos para observarlas al recorrer los diversos rincones de este entorno.

Víctor Aparicio Beano, vecino de Leganés, aficionado a la ornitología y gran fotógrafo de naturaleza, especialmente de la fauna, a la que gusta observar y fotografiar en su entorno. Frecuenta el Parque de Polvoranca desde que puede recordar, es decir, desde siempre.

Ha asistido a la evolución y transformación de este entorno, con el que se siente muy identificado y, con su cámara CANON 350D, que siempre le acompaña, ha captado la fauna de Polvoranca en sus expresiones más variadas.

Esta exposición de 56 fotografías, tamaño 20 x 30 nos ofrece una muestra muy diversa y singular de la fauna que forman parte de la rica biodiversidad de Polvoranca. Sus proyectos de futuro le llevan, en fechas cercanas, a cambiar de residencia.

Ya ha empezado las fotografías del que es su nuevo lugar de residencia y nuevo proyecto: fotografiar la fauna de la Dehesa de la Villa de la que será, próximamente, nuevo vecino. Así pues, su próxima exposición de fauna será para el 2012, un bello regalo que hará a sus nuevos vecinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Víctor Alonso podría dejar el Parque de Polvoranca y darse una vuelta por la Plaza Mayor o la Casa del Reloj para ver la diversidad ornitológica de aves y "pajaros diversos" que hay por allí.
Tenemos pájaros de todo tipo.
Anónimo ha dicho que…
Estos peperos les da igual la noticia, siempre hablan de los mismo.
Mentes abiertas, digo yo.
Anónimo ha dicho que…
Por la Plaza Mayor y Casa de los enchufados, perdón del reloj. También hay pájarracos, pájaros de mal agüero, buitres, chorlitos, pollos, pollitos, gallinas, aves del paraiso, cuervos, abubillas, cornejas, pavos. Aunque la mayoría que abunda de la familia de los montoya-corvidos
Anónimo ha dicho que…
Señor Victor Aparicio, si a usted lo que le gusta son los pájaros y sus habilidades, está perdiendo el tiermpo, véngase a Leganés.
Si en el circo ha visto a loros dando pedales, pájaros que hablan o palomas mensajeras... eso no es nada para lo que hacen en Leganés los pájaros.
En la Plaza Mayor, tenemos al Pajaro Mayor, o mayor pájaro. La hembra de este pájaros no pondrá huevos, pero saca unas facturas falsas que pa qué.
A menor escala tenemos a las urracas de la Casa del Reloj, que son capaces de hacer la compra y cumplir su jornada laboral al mismo tiempo.
Pero el ave más exótica, la estrella de todos, sobrevuela el edificio de Seguridad Ciudadana, es el gran Pájaro Pinto. Este ave antiguamente tenía la facultad de dejar preñado a todo aquél policía que le mirase fijamente a los ojos.Ultimamente no es ni la sombre, nada que ver, ahora anda mustio, le miras a los ojos y agacha el pìco. Le ayuda a sobrellevar su bajo estado de ánimo una pájara que sobrevuela la Fuente Honda, la Pajara Concubina, cuyos soberanos pechos aplacan al mustio Pájaro Pinto. Esta pájara ha sido la Alegría de la Huerta
para otros pájaros alicaídos, por cuyo regazo han pasado todo tipo de aves, desde avestruces hasta pájaros especuladores.
Anónimo ha dicho que…
La Fauna está en leganés que arde.
Habemus encuesta NO COCINADA y a Montoya le deja a la altura de los resultados de BLAS PIÑAR, o LANDELINO LA VILLA.

¿SE ACUERDAN?

Fdo: Felix Rguez de la Fuente
Anónimo ha dicho que…
Mira que es difícil sacarle punta a los pájaros de Leganés. Pues nada, todos los que me preceden pasan del Parque Polvoranca y le dan al sarcasmo y a la metáfora.

Pues yo les digo que el jueves a las 12 el equipo de gobierno de Leganés procederá a poner públicamente un enorme huevo de cuco en el salón plenario de la Casa de Linocinio, antes Consistorial, situada en la Plaza Mayor. La oposición asistirá al acontecimiento galáctico de la recepción de dicho huevo y hará obsequio al alcalde de un hermoso contencioso para que acabe la legislatura como la empezó, con escarnio público, iniquidad y oprobio.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, en el post sobre aves meten con calzador a los pajarracos políticos, para al final no decir nada.
Al que habla de encuestas ¿porqué no pone los resultados? Y el siguiente que dice que el jueves la oposición le ofrecerá a Montoya un contencioso, y un huevo de cuco, pero sin aclarar nada más.
Ya que desvían el tema del post, al menos que sea para aportar algo con sustancia, no sólo para hacer juegos de palabras que únicamente entiende su autor.