Arroyo Culebro reclama a Aguirre un centro de salud y una escuela infantil

El presidente de la asociación de vecinos de Arroyo Culebro, Javier Blanco, acudió a la inauguración del Centro Parque Polvoranca para disminuidos psíquicos para reclamar directamente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la construcción de un centro de salud y la apertura de la Escuela Infantil Marta Mata.

Esto es lo que explica Blanco en la web de la AVV Arroyo Culebro:

"Al final del acto le he pedido al Alcalde que me presente a la Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, para charlar con ella. Me la ha presentado así como a Leire Pajín. He tenido mi minuto de gloria. Le he dicho que somos un barrio de 9000 personas que necesitamos un Centro de Salud ya que nos tenemos que desplazar al centro de referencia el cual está a casi una hora caminando y sin transporte público directo.

Ha salido diciendo que tiene que haber 22000 personas censadas para construir uno y le he replicado diciendo que hay barrios y municipios que no llegan a esa cifra y tienen uno o un consultorio. Al final, cuando les rebates y no tienen salida, la misma excusa de siempre; no hay dinero. De la apertura de la Escuela Infantil Marta Mata ha dejado caer que hay problemas de financiación.

Los ciudadanos debemos tener equipamientos y servicios, no sólo viviendas en los barrios. Las administraciones y sus gestores están para eso, no se les pide más.

Al margen del color político deben distribuir uniformente el dinero de los impuestos y que se traduzcan en resultados palpables, en equipamientos públicos de calidad. Debería ser obligatorio antes de abrir un barrio construir un colegio, un instituto, una Escuela Infantil, un Centro de Salud y una residencia así como dotar de transporte público sus calles.

Aquí solo tenemos dos colegios saturados, un Centro Comercial grandote y varios supermercados, uno de ellos en construcción situado muy pegadito a unas viviendas del barrio".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hacen bien por pedir y exigir que no quede, están en su derecho.

Pero mientras se construye se podrían poner de acuerdo, y buscar entre el Ayuntamiento y la Comunidad una solución transitoria que beneficie a los vecinos.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Esos con hacer chocolatadas y exposición de perros tienen bastante.

Siempre están pidiendo y nunca dan nada, bueno sí, guerra, dan mucha guerra a los trabajadores municipales, para chorradas.

Viven en otro mundo, tipo Monty y Cía.
Anónimo ha dicho que…
La escuela Marta Mata no está abierta por causa municipal.