Una treintena de actos para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Una treintena de actos tendrá lugar en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujere. Será del 5 al 21 de marzo. Habrá teatro, presentaciones de libros, petanca, certamen de pintura y literatura, exposiciones, talleres, desgustaciones de platos típicos, chirigotas y cine.

Participan Casa de Castilla-La Mancha, Casa de Salamanca, Casa de Andalucía Jubilatas Activas, AAVV Barrio Centro y San Nicasio, grupo de Mujeres Parroquia San Eladio, Amnistía Internacional de Leganés, Asociación Beatriz Cienfuegos y Humanos Siglo XXI.

Este es el programa previsto:

SABADO 5 DE MARZO
• 12:00 h. “XII Certamen de Pintura”. Premios e inauguración de la exposición. Lugar: Sala de Exposiciones José Saramago.

• 19:30h. Charla coloquio “Psicología en la Mujer”, Mª José Ruíz, DUE. Acto homenaje a las socias de la Casa. Organiza Casa Castellano Manchega, sede C/ Adolfo Marsillach 7.


LUNES 7 A VIERNES 11 DE MARZO
• 10:00 a 13:00h. y de 17:00 a 20:00h. Exposición de manualidades. Organiza Asociacion Mujeres Jubilatas Activas. Lugar: Hotel Asociaciones, C/ Mayorazgo 25. Taller 2.


MARTES 8 DE MARZO
• 14:00 h. Comida Día de la Mujer. Entradas: PSOE-Leganés.

• 17:30h. Actuaciones Teatro Grupo “Zarabanda”, Cante Silvia Troncoso, Poesía Antonio García y bailes de la Academia Ágora. Organiza AVV Vecinos Centro, San Nicasio y grupo de Mujeres Parroquia San Eladio. Lugar: CCC José Saramago, Avda. del Mediterráneo 24.

• 18:00 h. Presentación y difusión de “Consejo Sectorial de la Mujer: 20 años trabajando por la Igualdad (1990-2010)”. Mesa redonda representantes Consejo Sectorial de la Mujer de Leganés. Lugar: Centro Juan Muñoz.


JUEVES 10 DE MARZO
• 17:00h. Talleres infantiles. Junta de Distrito La Fortuna.

• 18:30h. Espectáculo pedagógico musical “El gran juego de Verdi”, niños de Educación Primaria. Lugar: Junta La Fortuna.

• 18:00h. Presentación y difusión Cuentos ganadores del concurso literario “La mujer no es un cuento” (2007- 2010). Espectáculo lúdico en Igualdad de Oportunidades. Lugar: Centro Juan Muñoz.


VIERNES 11 DE MARZO
• 19:00h. Proyección de película y debate. Lugar. Junta La Fortuna.

• 19:30 h. Conferencia Miguel Romero Saíz y presentación del libro “Blanca, una reina sin corona bajo el carlismo”. Organiza Casa Castellano Manchega, sede C/ Adolfo Marsillach 7.


SÁBADO 12 DE MARZO
• 12:00h. a 14:00h. Acto de calle “Medidas para prevenir la violencia sexual en Nicaragua”. Organiza Amnistía Internacional de Leganes. Lugar: C/ Juan Muñoz esquina Mediodía.

• 14:00 h. Degustación platos típicos región castellano-leonesa y otras. Organiza Casa de Salamanca, sede Avda. de los Pinos.

• 19:30h. Conferencia “Cambio fisiológico y metabólico en la mujer a partir de los 50 años”, Mª Jesús Ruíz Muñoz, DUE. Actuación Agrupación de Coros y Danzas “Charrería” y “Tierra Viva”. Organiza Casa Salamanca, sede Avda. Los Pinos s/n

• 21:00h. Conferencia “La autoestima en la mujer“, Psicóloga Mª Victoria Martos Aguilera.

• 22:00h. Actuación Escuela baile de adultos y grupos Guadalquivir y Al-Andalus. Organiza Casa de Andalucía. Información Sede C/ Adolfo Marsillach 7.

DOMINGO 13 DE MARZO
• 09:30h. “Día de la belleza, salud y bienestar” Visita al Spa- Balneario Domus Aurea, Carranque (Toledo). Organiza Casa de Andalucía. Información, sede C/ Adolfo Marsillach 7.

• 10:00h. a 13:00h. Gymkhana por la igualdad, familias y niños 3 a 13 años. Lugar: Pabellón Leganés Norte, Avda. de la Reina Sofía 42.

• 14:30h. Comida “Día de La Mujer”, degustación de perol cordobés, Organiza Casa de Andalucía. Información, sede C/ Adolfo Marsillach 7.


MIÉRCOLES 16 DE MARZO
• 18:00h. Charla coloquio “El papel de la mujer en la comunidad gitana”. Lugar: Centro. Juan Muñoz, C/ Juan Muñoz 9.

• 18:00 h. Lectura dramatizada, “La venganza de Petra o donde las dan las toman” de Carlos Arniches, Centro de Mayores Enrique Tierno Galván. Lugar: JMD La Fortuna, C/ San Amado 20.

• 19:30 h. Presentación del libro “La Transición en clave de mujer” de Rosa Moreno Hernández. Recital “Mujeres y versos”. Organiza Asociación Beatriz Cienfuegos. Lugar:
CCC Julián Besteiro, Avda. Juan Carlos I 30.


VIERNES 18 DE MARZO
• 18:30h. Entrega de premios: “IV Campeonato de Petanca “Por la Igualdad”. Lugar: Centro Juan Muñoz.


SABADO 19 DE MARZO
• 21:00h.”Homenaje Área Mujer de la Casa de Andalucía en los 32 años de su historia”. Información sede Casa de Andalucía.

• 22:00h. Teatro Infantil “La gallina Marcelina” y “Ana la de las musarañas”. Organiza Casa de Andalucía. Información Sede C/ Adolfo Marsillach 7.


DOMINGO 20 DE MARZO
• 09:30h. Visita cultural a los “Jardines del Capricho”, Alameda de Osuna. Visita gratuita. Organiza Casa de Andalucía.

• 17:00h. Actuación Chirigotas de Cádiz“. Organiza Casa de Andalucía, información sede C/ Adolfo Marsillach 7. Lugar: CCC José Saramago, Avda. del Mediterráneo 24.


LUNES 21 DE MARZO
• 19:00 h. Mesa redonda, “El futuro laboral de nuestros hijos”. CCOO, UGT y abogada. Organiza AAVV Centro, San Nicasio y Mujeres Parroquia San Eladio. Lugar: CCC José Saramago, Avda. del Mediterráneo 24


MIÉRCOLES 30 DE MARZO
• 18:30 h. Mesa redonda “La soledad más allá de los cincuenta”. Participa personal de la delegación de Igualdad y miembros de la Asociación HUMANOS SIGLO XXI. Lugar: Centro Municipal de la Mujer, C/ El Charco 23.


VIERNES 6 DE MAYO
• 19:00 h. Entrega de los premios de la V Edición del Concurso Literario de Cuentos por la Igualdad “La mujer no es un cuento”. Lugar: CM Mujer Rosa Luxemburgo, C/ El Charco 23.


Más información: Centro Municipal de la Mujer. Tel: 91 248 93 00/01www.leganes.org/mujer

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ULEG = FALANGE ???
Anónimo ha dicho que…
PSOE = FALANGE ???
Anónimo ha dicho que…
IU=FALANGE???
PSOE=FALANGE???

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2010/11/camacho-sin-langostinos.html

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=37130

Sobre las relaciones entre el PSOE de LEganés y FAlange pueden explicarlo los candidatos socialistas el señor Miguel Ángel y su Señora quienes vivieron su día más feliz en el templo, en el Mausoleo, en la pirámide faraónica alzada en honor y descanso eterno de Franco y José Antonio Primo de Rivera.

También el sr número 8 de la lista del PSOE sabe mucho de Falange, ¿verdad? ¿No le vas a decir nada al enano intoxicador?

El enano intoxicador, un mequetrefe al que el veneno que esputa por la boca a diario para difamar e intoxicar le ha dejado en 1,30 cm, podrá explicarles en persona y con más detalles cuando salga el feliz matrimonio en portada en diversos diarios. Y luego, el 22 de mayo por la noche, el enano intoxicador le explicará a su Monty con otra buena intoxicación cómo han bajado de 11 a 5 concejales gracias a su "magnífica" estrategia de insultos, difamaciones, infundios e infamias.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el enano intoxicador se va a quedar en menos de 1 metro cuando descubra lo que le van a sacar en las próximas semanas en varios de sus periódicos favoritos. Seguro que vuelve a pensar que como "técnico" se tiene más recorrido y se vive mejor que como concejal o futurible concejal.
Anónimo ha dicho que…
ULEG=FALANGE=FUERZA NUEVA=EXTREMA DERECHA

No nos engañais, este personaje no es el unico de Falange en vuestras filas. A ver cuando enseñais vuestra lista, que van a salir a montones
Anónimo ha dicho que…
Qué asco dan esta gente tan sectaria. Vomitivos.

Mi pésame a Ricardo de ULEG y mi apoyo a Carlos para que su hijo se restablezca pronto.
Anónimo ha dicho que…
Todo mi apoyo para Carlos, Ricardo y el resto del equipo.
Ni PP, ni Falange, ni nada. ULEG es el futuro
Anónimo ha dicho que…
En el PSOE local es más difícil que entre nadie que haya ido en listas de otros partidos, pues desde hace treinta años, en contra de lo que establecen las leyes, no existe libre afiliación, ya que el PSOE funciona como un club privado donde sólo entran los hijos y allegados de los que eran afiliados cuando llegó la democracia. Estos son los que se reparten los cargos dentro del partido, los puestos de funcionarios municipales y hasta deciden quien contrata con el Ayuntamiento.
En cualquier otro partido donde exista libre afiliación y donde únicamente se piden los datos del DNI, puede entrar cualquiera, incluso los que hayan militado en otro partido. A la gente creo que hay que juzgarla por su conducta, no por sus preferencias políticas del pasado.
A estos que se dedican a la caza de brujas habría que recordarle que en democracia el límite lo pone el Código Penal y, que yo recuerde, el único partido declarado ilegal es Herri Batasuna, con el que tantas veces han coqueteado los que se dedican a investigar la pureza de sangre de las demás formaciones políticas. Esperemos que PSOE_IU pierdan las elecciones, y que se restablezca la convivencia y la tolerancia en Leganés, porque al paso que van dando y retirando el carnet de demócrata, tendríamos que irnos de aquí más de la mitad de la población.
Anónimo ha dicho que…
Haber si tomais nota que es el dia internacional de la mujer, no es otra cosa, y pedimos cuando es el dia internacional del hombre.
Dicen que quieren igualdad, yo digo que quien tiene que tener la igualdad somos nosotros, los hombres, queremos: Ganar lo mismo que ellas (que lo ganamos), y hacer lo mismo que ellas (es decir nada algunas y casi nada muchas); llevar los peques al cole y luego a la cafetería (esta es la moda, ahora es mejor ser ama de casa); etc.etc. Hay tenemis treintena de actos, haber si aprendemos. Me hubiera gustado haber nacido mujer, al menos no seria maltratado sicologicamente.
VIVA LA IGUALDAD.
Anónimo ha dicho que…
Que ha hecho la falnge para merecer esto.

Si algunoos le parece mal la falanje esata en su derecho, pero lo que masa la critican, no todos, son lo medraron en ella. Les valio a ellos en sus estudios, y a sus padres para colocarse y sacar un buen piso.

Ahora reniegan de ella, pero ni devuelven el piso, y solo se meten con los que no son de su cuerda o su negocio.

Un saludo wasabi.
Anónimo ha dicho que…
PODREMOS DEJAR EN PAZ A LA FALANGE?.
Coño que cada cual haga de su capa un sayo o lo que quiera.
Tantas críticas por criticar y sin datos.
Miremos lo de mercasevilla, el faisán, lo de PSV, los de los pisos en andalucía y para quienes han sido adjudicados, con terrazas de 60 metros cuadrados; etc.etc. ¿quien o quienes va a devolver el piso?. Eso es como a quien le han asignado un puesto de trabajo, por la cara, en este AY-Untamiento, y ... VAMOS UNOS CUANTOS; de eso psoe-iu saben mucho, y algun que otro sindicato.
La cantidad de funcionarios que los andaluces quieren habilitar o como se diga (enchufar o colocar); en fin que si esto es el futuro de esta España, yo pensaba estar en otro pais.
Felices sueños que madrugo mucho.
Anónimo ha dicho que…
El psoe ya ha tocado fondo con la estupidez de uleg=falange. Buitres es poco. Les daremos el merecido el 22 mayo.
Anónimo ha dicho que…
PSOE=RAPOSOS
Anónimo ha dicho que…
No seria mas bonito y mas integrador el celebrar el día de las personas.

Creo que es mas difícil ser persona que otra cosa, y tiene mas merito sea mujer u hombre.

Nunca entenderé esas diferencian tanto positiva como negativa de la mujer.

Cada uno como individuo, sea mujer u hombre tiene sus méritos, habilidades, y sus obligaciones limitaciones y limitaciones.

Es muy difícil el delimitar en estos temas donde esta el reconocimiento y donde la utilización con otros fines.

Es una reflexión en voz alta y mía.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
No comparto la opinión de un anónimo que dice que el PSOE ha tocado fondo en sus campañas de difamación contra la oposición. El Comité Electoral que han nombrado está formado por profesionales de la calumnia y creo que seguirán contra ULEG y PP, porque no saben hacer otra cosa y ven que esa es la única posibilidad de frenar el ascenso de ULEG y PP. Los difamadores no llegarán nunca a la conclusión de que ese no es el camino y si les sale mal una campaña de difamación inician otra con otra excusa o contra otras personas del entorno.
No voy a decir que no se les dé a probar su propia medicina, pero los partidos de la oposición han de demostrar a la ciudadanía que tienen programas de gobierno, que no son las bandas mafiosas rivales de la banda que está en el poder, sino que quieren modernizar y limpiar la ciudad y que deje de ser la Sicilia del sur de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de las 11:45, no creas que son profesionales de la calumnia, yo diría QUE SON ENFERMOS CRONICOS. Ya les conocemos, pero tambien sabemos que en los rebaños hay de todo, así que aunque haya alguna o varias ovejas negras mas de la cuenta, como buenos pastores acojámosles.
En Mayo, cuando les echemos, sin que les expliques nada comenzarán a comprender cosas, muchas cosas. Ay bendito, señor.