ULEG y Leganés Norte pactan trabajar contra el olvido de Ráez, Montoya y Calle

ULEG apoyará a la AVV, que ya ha presentado una solicitud al gerente del IRIS, para disponer de un nuevo local, más amplio y digno, y elevará esta petición al Ayuntamiento.

Delgado quiere recuperar la figura del sereno.

Local de apenas 18 metros cuadrados de la AVV. sin servicios ni agua.

El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y su secretario de Comunicación, Ricardo López, se reunieron con la asociación de Vecinos Leganés Norte para hacer un repaso de la actualidad del barrio. El presidente vecinal denunció a ULEG su inquietud por los episodios de ocupación ilegal de viviendas que se han venido produciendo en el barrio y que “no son hechos puntuales”.

Además, se quejó por “el abandono que sufre Leganés Norte desde la época del anterior alcalde, Pérez Ráez, y que ha continuado acentuándose con el actual. Parecemos un barrio que está por terminar”.

Durante el encuentro se trataron temas históricos: problemas de incivismo, la acumulación de basura en las calles, las aceras aún sin adoquinar o la playa de aparcamiento para camiones y vehículos pesados.

También se trasladó la preocupación por la quiebra de la constructora de la Biblioteca Central o la lentitud con la que se están ejecutando las obras del centro cívico.

Por último, la asociación planteó la necesidad de nuevas infraestructuras como un centro día para mayores, un templete para la Plaza de la Música y reivindicó “un local digno similar al que tienen otras asociaciones de vecinos y donde poder atender a los ciudadanos en condiciones idóneas o poder realizar actividades, y no los actuales 18 m2 que tenemos”.

Por su parte, Delgado comunicó que como ha ocurrido en esta legislatura Leganés Norte siempre será un barrio prioritario para ULEG. Así está previsto actuaciones concretas para mejorar Leganés Norte (calles, zonas verdes, aceras, mobiliario urbano), desarrollar nuevas instalaciones deportivas en la parcela infrautilizada de la avenida María Guerrero o hablar con el Consorcio Regional de Transportes por los problemas que ha causado la reordenación de líneas con la puesta en marcha de la línea urbana L-1.

También adelantó una iniciativa para recuperar la figura del sereno, que colaborará en labores de seguridad ciudadana y emergencias (policía, bomberos, médicos, ambulancias), y ayudará a luchar contra el incivismo y vandalismo en las calles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay más espacio en el C-6 de Montoya con asiento braseril.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que hacer es votar a uleg, ahí está el cambio, hay que confiar en el chaval porque es el único que está demostrando interés por los verdaderos problemas, y no vá a permitir que tiren nuestros impuestos a la basura
Anónimo ha dicho que…
Esta claro los abandonos de Montoya y sus socios.

El local Vergonzoso algún chistoso dirá que para que mas.

Y lo otro claro es que Don Carlos, sabe hacer y moverse, centrandose en lo importante.
Sea nuestra opción de voto o no, hay que entender que para otros lo sera.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Los que quieran local, que se lo paguen ¿porqué tengo yo que subvencionarles?.
Anónimo ha dicho que…
Pero eso que dices de porqué subvencionar a las asociaciones de vecinos con el local para todos, no sólo con la aavv de Leganés Norte. Es decir, para las casas regionales y demás organizaciones también, sindicatos, asociaciones deportivas, etc.

Pienso que lo de la asociación de vecinos no es demasiado dinero ya que sólo piden un local
Anónimo ha dicho que…
VOTAR IU ES VOTAR A MONTOYA.
Votaré a ULEG, ó a los Verdes, pero nunca a estos dos mataos.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Si Carlos Delgado quiere poner serenos, ya tienen donde colocarse todos los cargos de confianza a los que se le acaba el contrato en mayo. Agradecidos le deberían estar los socialistas a Delgado por crear estos puestos de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Precisamente por ponerle un pisito a cada puta está el estado como está. Vamos a ver: si hay gente que se muere de hambre ¿es lógico que se le esté dando patrimonio o su usufructo a los que se aborreguen en una asociación? ¿es que yo que no quiero aborregarme no soy igual de merecedor de patrimonio gratis?

Todo el mundo sabe que la mayor parte de las asociaciones son títeres de aquí o de allí, de unos o de otros. Y hay asociaciones que no representan ni a 15 personas, nia 5 a veces, y encima no es democrática la presidencia.

Por principio, las asociaciones solo deberían representar a sus asociados, ir con su número demostrable de asociados puesto en un pin y no deberían disponer de nada que no les hubiera proporcionado su clientela. Incluyo en esto a los sindicatos, que pago con mis impuestos y luego vuelvo a pagar con lo que les dan los municipios y me lo arrancan a la fuerza y sin preguntar.

Las únicas asociaciones que respeto son aquellas que sobreviven solas, que se fortalecen por el empeño de sus socios y probablemente por la utilidad que ellos perciben que tiene la asociación. Curiosamente las más fuertes entre las asociaciones son las vetadas para recibir subvenciones y son en cambio las que más aportaciones y donativos tienen.

No quiero borregos en rebaños, quiero ciudadanos organizados que no se plieguen ante la institución que les subvenciona.

Que vuelvan a Leganés todos los locales y todo el patrimonio de los leganenses hoy en manos de zarrapastrosos que tienen 4 asociados y el uso de espacios que deberían ser DE TODOS LOS LEGANENSES, no de los lemans de turno. Que se pongan oficinas, bibliotecas o que no tengan apelotonados a los funcionarios mientras las asociaciones títere disfrutan de trato privilegiado, dinero y patrimonio a cambio de lealtad de chequera y el voto.

POR LOS CIUDADANOS LIBRES!!!!
Anónimo ha dicho que…
Se lo dijeron los sindicalistas alemanes a los de mesa camilla de ccoo y ugt: mientras los alemanes nos financiemos solos, podremos defender a los trabajadores de forma independiente. Es imposible que los sindicatos españoles muerdan la mano de quien les da de comer, solo hacen el paripé. Pobre defensa sindical tienen los españoles. Por eso quizá la gente no se afilia y por eso quizá cada vez más los pocos afiliados lo hacen por tener más oportunidades, por enchufarse, por sobrevivir... y no secundan a un sindicato en el que nunca han creído.
Anónimo ha dicho que…
Ojo al dato, cágate lorito: según wasabi "lo importante" y para el otro "los verdaderos problemas" son dar un local a una agrupación de ciudadanos. Lo que no dicen es que ese local y sus mejores condiciones nos las arrancarían a los demás de las costillas, o bien en forma de más impuestos o bien en forma de gastar el dinero en el local y no en arreglar, asear y acondiconar las calles, por ejemplo.

Que hagan un referendum para saber en qué nos gastamos los pobres recursos que hay, en comer o en pisitos para las putas asociaciones.

Convenio con Cáritas con condiciones leoninas para que de de comer y lo imprescindible a las personas y familias: 100.000 euros. Dinero para alcohol y cohetitos, concurso de sandías, gilipolleces varias festivas y locales gratis total... 2 millones de euros mínimo.

Ese es el modelo de ciudad que da la izquierda: tú me votas, yo te mantengo. Curiosamente, es el mismo lema de todas las queridas.
Anónimo ha dicho que…
Muchos locales para sus asociaciones pero no quieren poner un refugio para los que duermen en los cajeros o en el Eroski.

pues vaya.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que hay cosas que son compatibles. Delgado lleva tiempo proponiendo que se haga un albergue en condiciones para personas de estrema necesidad. El sr. Delgado tiene siempre en mente el comedor de Paquita Gallego y los convenios con Cáritas. Me parece compatible con que se quiera proporcionar un local algo mayor a una asociación de vecinos.

Si la mayoría piensa que no hay que dar ni un sólo euro a las asociaciones me parece perfecto, pero entonces se deberá cortar la subvención absolútamente a todas las asociaciones: deportivas, culturales, de vecinos, religiosas.

Cada persona tiene sus propias sensibilidades. Por lo tanto habrá personas que piensen que es más importante un generoso convenio con Cáritas y otros con una determinada asociación contra el alcoholismo. U otra persona que opine que lo que quiere es más fondos para asociaciones de mayores.
Anónimo ha dicho que…
Y ¿porqué tengo yo que subvencionar a los partidos políticos?
Si no estoy ni afiliado y tampoco he votado ¿porqué dicen todos que me representa?.
Anónimo ha dicho que…
VOTAR A ULEG ES VOTAR PP.

Nunca votaré a estos dos mataos.

Hella.
Anónimo ha dicho que…
Votar IU es votar PSOE: caso facturas, cochazo, viajes, comilonas, alazares, ahora leganes, plaza de toros, alvina, dardo...

Raúl Calle todo por la pasta y por Urbanismo y Florentino Pérez.
Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones de vecinos, con muchos o pocos socios, cumplen el papel de hacer oir la voz de los vecinos en las instituciones, lo que no está al alcance de los vecinos individualmente.
Lo lógico es que tengan locales, y si a ciertas asociaciones el ayuntamiento les ha facilitado locales espaciosos, no pueden discriminar a las que no son de la cuerda del equipo de gobierno de turno, negándoles todo.
Se puede discutir si tendrían que ser los socios y no el ayuntamiento quienes costeasen sus locales, pero lo que no se debe tolerar es la discriminación de las asociaciones que no son afines a PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Votar PSOE es mas de lo mismo:
-Amiguismo.
-Mala gestión.
-Deficid.
-Exámenes amañados.
-Servicios de pena.
-Privatizaciones.
-Chanchullos varios.
-Obras mal terminadas.
-Obras no empezadas.
-Promesas incumplidas.