ULEG pide a PSOE-IU 'el mismo esfuerzo' en el mantenimiento de la ciudad que el que realizan para mantenerse en el cargo

El partido local pedirá en el pleno la reforma de las calles Núñez de Balboa y La Fuente, Plaza de la Mancha y Parque de los Olivos.

Parches en la pista de atletismo de El Carrascal-Ciudad Deportiva Europa.

Unión por Leganés (ULEG) reclama a PSOE e IU “al menos el mismo esfuerzo” en el mantenimiento de la ciudad que el que realizan para mantenerse en el cargo. De nuevo Leganés es portada en muchos periódicos porque el domingo 6 un muro del polideportivo Manuel Cadenas se vino abajo y lesionó a dos deportistas del Club de Balonmano San Fernando.

“Cosas como esta son las que demuestran cómo el Sr. Lissavetzky sigue al frente del Consejo Superior de Deportes para utilizar partidista y electoralmente la institución y el deporte a favor del PSOE y sus alcaldes correligionarios”, denuncia su portavoz, Carlos Delgado.

Para Delgado, “por desgracia es común ver Leganés reflejada en los periódicos por malas noticias. Aún muchos nos preguntamos si alguien del CSD, además de Jaime Lissavetzky, político del PSOE y bien relacionado con el alcalde, ha paseado alguna vez por nuestra ciudad o visitado las instalaciones deportivas del municipio, las que están, las que no están y se esperan y las que no están y ni se esperan. Si de verdad somos un ejemplo del deporte, muy mal se deben estar haciendo las cosas en este país”.

ULEG recuerda que lleva toda la legislatura denunciando el deficiente mantenimiento de la ciudad y de las infraestructuras deportivas: el polideportivo de Valdepelayo, compromiso saltado a la torera por el CSD (¿es el premio nacional del Deporte una dádiva del Sr. Lissavetzky a su compañero de partido y aliado en la batalla por las primarias de Madrid para derrocar a Tomás Gómez y por el silencio cómplice del alcalde estos 4 años ante el flagrante incumplimiento de este polideportivo?), la ciudad deportiva Butarque -incumplimiento en este caso por parte de la Comunidad-, la defenestrada piscina Solagua; el estado de la pista de atletismo de El Carrascal, sus graderíos y sus baños...

Junto a la piscina cubierta de El Carrascal -actualmente cerrada por obras-; los campos de fútbol sala del Julián Montero; las chapuzas del polideportivo de La Cantera; el equipamiento del Pabellón Europa y el estado de sus vestuarios, etcétera.

“La caída de este muro del pabellón Manuel Cadenas no es un hecho aislado es una consecuencia”, señalan desde el partido local.

“Dentro del equipo de gobierno se nos acusa de estar muy encima de la delegación de Obras y Servicios a la Ciudad, pero si alguien no hace bien su trabajo habrá que recordárselo.

En estos cuatro años hemos hablado de las deficiencias en colegios, en el recinto ferial, en la Plaza de la Comunidad de Madrid, del asfaltado de algunas calles, del puente de Campo de Tiro, del nuevo barrio Solagua, de la falta de una playa de aparcamiento para camiones, del estado del carril bici, de la renovación de las señales, …”
, añaden como queja.

Así, en el pleno de febrero, ULEG propone la remodelación de la Plaza de la Mancha en San Nicasio y de la calle Núñez de Balboa en Descubridores, la renovación del mobiliario urbano en el Parque de Los Olivos o arreglar un hundimiento del terreno en la calle La Fuente.

Según Delgado, “a los vecinos les preocupa que el dinero de sus impuestos sean bien invertidos y que se reciban unos servicios municipales de calidad. Sin embargo, para ser el quinto municipio con los tributos más altos de la Comunidad de Madrid, el dinero no luce.

No hay mes que no tengamos que denunciar la situación de alguna calle, plaza, edificio, instalación o infraestructura de la ciudad, pero esto a PSOE e IU no parece importarles mucho, más preocupados del mantenimiento de su cargo o situarse en un buen puesto en la lista electoral que en aquello para lo que fuimos elegidos: mejorar Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta, me ha hecho reír, parece un buen chiste.

Pero después reflexionar y te produce una sensación agridulce y de resignación.

Buen intento por parte de ULEG, pero creo que va a tener la misma respuesta que los del PP con el sueldo del Alcalde.
O quizás menor porque les pica menos


Un saludo Wasabi.
poejosman ha dicho que…
Si entra Carlos Delgado por estos lares, que no se le ocurra el pedir cercar el Parque de los Olivos, al ser público, porque aquí hay demasiada afición a poner vallas a la naturaleza.

Saludos Wasabi y resto de lectores.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que hace muy pocos plenos ULEG, reclamó en los ruegos la reparación de las pistas del carrascal. Incluso hace muy poco salía la noticia de este mismo pabellón como secaban con toallas los charcos provocados por las goteras.
No creo que sea un carro nuevo al que Uleg se quiera subir, sino que lleva mucho tiempo subido.
El Cabra
Anónimo ha dicho que…
El equipo visitante estaba en sus vestuarios, salieron todos los chavales y se quedaron dos rezagados, y de repente se escucho un ruido. Se fue allí, se vio que estaba el muro caído y bueno, las versiones esto es como siempre. Hay versiones que dicen que el muro se cae solo y otras versiones que dicen que los chavales, por decirlo finamente, estaban haciendo mal uso de las instalaciones. (Concejal de Deportes)

¡Hay que tener jeta! Pregutanle a los padres, concejal.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés se comenta:
El piso que compró Carlos Delgado, había - en pasado-
una o dos empresas, que , los citados empresarios no dieron de baja ese domicilio en el registro mercantil. Alguien sabe algo.?