Se buscan familias solidarias para acoger a niños saharauis en verano

Este proyecto Vacaciones en Paz está coordinado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante los meses de julio y agosto llegarán a Leganés unos 40 niños y niñas saharauis que estarán en familias solidarias y acogedoras de nuestro municipio que compartirán su vida con estos “hijos del desierto”. Esta actuación forma parte del programa Vacaciones en Paz.

Estos niños son hijos del Pueblo Saharaui, refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace 34 años, cuando el ejército marroquí expulsó a sus padres de su tierra: el Sáhara Occidental, antigua colonia española.

A toda España vendrán unos 9.000 niños y niñas. Durante estos dos meses de estancia en nuestro país, los jóvenes saharauis se sometarán a chequeos médicos y se alimentarán de manera adecuada, algo imposible en los Campamentos de Refugiados del desierto. Además, se podrán librar durante 60 días de los casi 60 grados del Sahara en verano.

Todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con un pueblo que vive en un exilio fruto de la injusticia pueden informarse sin compromiso, llamando al teléfono: 630 20 27 56 u enviando un correo electrónico a: legasahara@yahoo.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está bien, pero estaría mejor cubrir primeramente las necesidades de los hijos de algunos parados de larga duración, que incluso familiares de ellos a penas pueden ayudarles ya; y una serie de carencias que actualmente existe en este municipio, mal gobernado por los impresentables de psoe-iu chuleando continuamente a los ciudadanos y ciudadanas de aquí. Deberían administrar más y mejor los recursos.
HAY QUE BOTARLES EN MAYO.
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo anónimo. Además pienso que se deberían suprimir varios puestos de altos cargos y bajada de sueldos a los de primera línea o como queramos llamarles, y no que siempre los esfuerzos y sacrificios es para los mismos.
Para lo que quieren planean los temas con suficiente antelación, para otras necesidades.... NO SABEN.... NO CONTESTAN..... NO ESTAN.... NO HAN VENIDO, en fin despropósitos continuos.
En mayo los ciudadanos sí estaremos e iremos a votar y por lógica y limpieza democrática echaremos a estos que nos han estando engañando y maltratando Psoe-Iu.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo entiendo que el gasto en dar vacaciones a los saharauis es lo menos que se puede hacer después de la cagada que hizo España marchándose del Sahara dejándoles en manos de los marroquíes. Ahora bien, lo que no entiendo es que demos a Dios y al Demonio, hermanándonos con la ciudad marroquí del hachís. O se está por defender un poco a la población que abandonamos miserablemente, los saharauis, o se está con el sultán, su séquito y su hachís. Con las dos cosas no se puede, porque es mucha pasta lo primero y porque es de imbéciles lo segundo. Deben estar descacharrados de risa de nosotros por incongruentes, en medio mundo.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Targuist es otra de las mamarrachadas de estos nuevos ricos que desde 2007 entraron en el Ay-huntamiento como elefantes en una cacharrería. No son los más listos, ni los más guapos ni los más guays. Todo lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
Perdónenme todos, sin querer dar lecciones a nadie.

Yo creo que está claro que en la actual situación es mas difícil, pero esto va dirigido a los que quieren y pueden.

Yo por mi parte añadiría y para lo que están preparados.
Y pasen como yo de utilizaciones partidistas.

Aquí la mayor es paliar una infamia histórica y real, ayudando a unos niños, por lo menos durante un tiempo a vivir con cierta comodidad y algo más de alegría.

Un saludo sin quiere descalificar a nadie, Wasabi.