Quiebra en la biblioteca: "El alcalde escurrió el bulto" lamentan los proveedores

Los proveedores, al borde la ruina, advierten al Ayuntamiento: "La ciudadanía debe saber qué pasa en la biblioteca: Hay cuentas de infarto".

La reunión celebrada este lunes entre el alcalde Montoya y los proveedores de la Biblioteca central, afectados por la quiebra de la constructora IMAGA y que llevan más de 6 meses sin cobrar, acabó como empezó, es decir "nada de nada" y así los expresan las pymes, ahora condenadas a la ruina.

"El alcalde nos escuchó pero no aportó ninguna solución. Quiere que nos comprometamos a acabar la obra pues le interesa la inauguración" afirmó un proveedor a DLEGANÉS. Otro fue más explícito: "El alcalde escurrió el bulto y no se comprometió a nada" lamentó el representante de una pyme a la que le deben más de 300.000 euros por los trabajos realizados.

DLEGANÉS fue testigo de su decepción: "También -afirman los proveedores- nos comunicó el alcalde que la dirección de obra (Sylvia Babsky), se pondría en contacto con "algunos" proveedores en relación a la posible finalización de los trabajos en la biblioteca (fecha límite de finalización 26/03/2011)".

"Creemos que deberíamos presionar para que la obra no se finalizara sin que antes se resolvieran, si no del todo, sí parte de los impagos existentes. En concreto no se debería llegar a ningún acuerdo por parte de ningún proveedor (ni siquiera los proveedores que llame Sylvia) para finalizar la obra sin intentar que las facturas retenidas a Imaga (Diciembre y Enero), las retenciones realizadas a lo largo de todas las certificaciones anteriores, las posibles liquidaciones de obra, etc, fuera destinado en las proporciones correspondientes a los proveedores afectados por los impagos"

"En provincias hay Ayuntamientos que están colaborando en paliar esta quiebra y ruina para muchas pymes. Aquí parece que solo importa la inaguración" lamentó enfadado un proveedor para a continuación advertir: "Pues se va a enterar el alcalde y van a saber todos los ciudadanos lo que está ocurriendo en la biblioteca. Hay cuentas de infarto" sin querer especificar a qué se refería.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El panfletillo de la amontoyada txurrera no dice nada al respecto, ¿por qué será?
Anónimo ha dicho que…
Alquien les avisó en el otro titular sobre la Biblioteca, entonces ¿a qué han ido?.
Al Juzgado, que si no no vais a ver ni una "pela".
Y no os traicioneis entre vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Qué pena y más con los tiempos que corren.
Primero luchar y tragar porque te den una obra.

Después la hacen como le dicen y a callar.
Y a la hora de cobrar cuando ya han puesto y pagado jornales y materiales, IVA incluido.
Y vienen y te dice que no te pagan y que termines la obra porque necesitan inaugurar como sea.

Que hacer endeudarse más y esperar algún día cobrar. O no terminar, a veces porque ni puedes ,y enfrentarte también a no cobrar.

Que fácil lo tienen algunos politiquillos, que van a lo suyo y si salen más las cosas les da igual.
La cosa es fardar y aparentar sin importarles nada más.
Hay que inaugurar

Habría que recordarle a Montoya sus palabras porque alguna Escuela Pública se está haciendo por fase, eso si él no faltaba al acto, y aunque no pusiera un duro, robaba todo el protagonismo con los medios que tiene para su exaltación personal.

Buenos cada uno vera lo que hace, pero según veo o suelta la pasta o yo no pondría nada más.
Total el Pueblo puede esperar un poco mas y ellos así a lo mejor consiguen cobrar por lo menos parte

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza nacional, este partido que siempre se le ha llenado la boca de defender al trabajador, de las políticas sociales, de que estan al lado del nas desfavorecido, si revisaramos el patrimonio de todos ellos, empezando por abajo, alguna dejaria de hablar por hablar y apuntar a otros.
Ellos no son dignos de dar ejemplo a nadie.ç
AMISA
Anónimo ha dicho que…
Monty, una persona a la que no se le conoce trabajo alguno por su cuenta, es incapaz de entender el drama de los autómonos y pymes.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del anterior comentario, a Rafita Montoya no se le conoce que haya currado en otro sitio que no sea la política... lleva desde los dieciocho años en esto, desde 1987 que entró de concejal en Leganés. Desde entonces, ha vivido siempre de la política, no sabe lo quie es trabajar y buscárselas en el mercado laboral. Yo espero no morirme sin verle currar "de verdad", dado su nivel de estudios estaría bien de repartidor "del Mahou". Pero hay otro "polítiquillo" en Leganés que le enseñó a perpetuarse en la vida política, Ráez "el ilustre", entró de concejal en 1979 en Leganés y hoy en 2011 sigue viviendo de la política, este si logrará jubilarse sin pasar por el mercado liberal......para meditar lo de estos socialistas!!
Anónimo ha dicho que…
Ráez se ha dedicado estos cuatro años a dormitar en la Cámara regional