Protestan ante el Ayuntamiento los afectados por la quiebra de la Biblioteca Central, adjudicada por 16 millones

El alcalde asume el amparo solicitado por 70 pymes a las que Imaga Proyectos y Construcciones S.A debe hasta siete meses de trabajos.

Critican que se derroche en 'losetas de colores traídas de Alemania' cuando ellos no cobran y por tanto no pueden pagar a sus empelados.

'1.500 personas al paro', 'Imaga no paga', '¿Dónde cobramos?', 'Imaga ladrones' e 'Imaga nunca mais' rezaban las pancartas exhibidas este martes 8 frente al Ayuntamiento y la paralizada obra de la Biblioteca Central (16 millones de euros de fondos municipales). Medio centenar de personas se concentró porque la constructora -en quiebra- le debe hasta siete meses de trabajos.


Estos proveedores de Imaga -hay 70 subcontratas afectadas por la construcción de la Biblioteca Central, situada entre las calles Reina Sofía y Carmen Amaya- han solicitado el amparo del alcalde Montoya en un escrito que le han presentado. El regidor ha asumido en el pleno sus reclamaciones y les ha emplazado para una reunión el lunes 14.

Los impagados piden al alcalde que les apoye y presione para que la empresa les abone los materiales y actuaciones del último medio año, durante el que han trabajado gratis en esta obra adjudicada en 2008 por el Ayuntamiento.

A uno de estos pequeños empresarios le adedudan 120.000 euros, mientras que otro tiene 240.000 euros pendientes.

Según uno de los empresarios con medio año sin cobrar, hay 200 pymes y microempresas efectadas por el concurso de acreedores de Imaga, presentado el 31 de enero. Las deudas se suceden por las tres obras que esta constructora ejecuta en Alcorcón, una en Alcalá y otra en Leganés.

Otro de los afectados señaló que intentaron que trabajaran y aportasen materiales más allá del 31 de enero, pero que se negaron al devolverles el banco pagarés de Imaga y superar los 190 días de impagos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leo que en el equipode gobierno creen que los que aquí opinamos somos resentidos y gente que no tiene nada que hacer en el psoe.
No será más bien al revés.
Son ellos los que son resentidos y no será que el que no tiene nada que hacer con el pueblo es el PSOE.

Hoy ha salido una encuesta nacional: El psoe se hunde más de 10 puntos por debajo del PP.
El 23 de mayo hablamos con los del equipo de gobierno.
Más humildad, másmodestia.
Sois unos prepotentes y estáis totalmente fuera de la realidad.
Que hostia os váis a llevar el 23 de mayo, y el 24 y el 25
Anónimo ha dicho que…
Donde estan los sindicatos UGT y CCOO, deberian estar al lado de los parados, pero seguro que estaran firmando algun acuerdo con sus amiguetes del PSOE para vivir mejor ellos y los suyos. Que verguenza de representantes, se tienen que acabar las subenciones a estos chupocteros, estan hundiendo el pais, mientras se hacen fotos de acuerdos ridiculos sigue la sangria de parados. ¡¡VERGONZOSO!!
Anónimo ha dicho que…
Por encima de cualquier partidismo, pienso que la situación general es mala, y en terreno de construcción y los pagos a empresas, proveedores y autónomos peor.

Pero eso no justifica el desconcierto y abandono con que muchos organismo de este Ayuntamiento y en especial el grupo de gobierno actúa.

No se trata solo de falta de medios y de los que hay se usan mas con fines drogadicticos o obviando lo que es importante para el pueblo.
Es más un tema de desidia o de no saber hacer las cosas ,porque están a otras cosas que no las importantes.

Y para hablar en concreto, de las instalaciones deportivas saben o deberían saber su estado y ponerle remedio, porque es su obligación y les pagamos por ello.
Lo de la escuela de música ha sido un retroceso y no un ahorro, y es un contrasentido y más haciéndose en nombre de la izquierda al menos que se quiera ocultar algo. Ni se ahora ni se gana, y acaban con una tradición que gobiernos anteriores impulsaron.

Y por termina aunque hay más cosas, lo de la empresa de construcción y la Biblioteca, por lo menos podrían estar sobre aviso, haber hecho un seguimiento y por lo tanto tomar medidas ante lo que se venía venir.

Por algo parecido sí que estuvieron listo, para atacar a la Comunidad por una obra parada y eso que en la elección de la empresa el Ayuntamiento según tengo entendido tuvo algo que ver.
Pero lo que ya sabe o suena a Carnaval es que encima el Sr Alcalde salga diciendo que estará acabada para esta primavera.

A lo mejor pretende inaugúrala así o casi, para cumplir y no saltarse la Ley electoral, y de camino tratar de tener algo que vender.

Por favor seriedad y un poco de respeto a todo un Pueblo que no se merece esto, ni que le traten de engañar.

Un saludo Wasabi.
poejosman ha dicho que…
Antes de opinar, nos vendría bien leer a Joaquín Costa, pero dicen que, "un pueblo que no lee no puede escribir" al igual que "un pueblo que no escribe no puede leer"

Leganés, no funciona bien, yo veo cierta oligarquía y no me atrevo a decir que existe caciquismo, dice un autor extremeño que, España está empezando a parecerse a aquella de la generación del 98.
La única diferencia es que, los intelectuales de Leganés, los creativos, los que cultivan las artes y las letras, si los hay,son unos castrados para la opinión política y, no apoyar al pueblo en estos tiempos es volver la cara a la realidad.

Un poeta sin realidad SOCIAL, no es poeta, aunque haya escrito mil libros.

JOSMA.
poejosman ha dicho que…
SE ME OLVIDABA, EN RELACIÓN CON LA OLIGARQUÍA:

La oligarquía es definida por Platón en la "República" como el gobierno basado en el censo, en el cual mandan los más poderosos –que suelen ser los que poseen el poder económico- sin que el resto de la población tenga capacidad de decisión en los asuntos públicos.

A VECES EL PODER NO ES SOLO EL ECONÓMICO SINO EL DE DENTRO DEL PARTIDO GOBERNANTE.

En fin no es copiar y pegar, es reflexionar sobre lo escrito hace cientos de años y que observamos como algo presente.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, Josman, reflexión que gran palabra.
Si para muchos de los que mandan o aspiran a ello, tuviera sentido y la sintieran.

En cuanto a la Generación, creo que andamos más cerca de la del 27 y espero que no lleguemos a la del 36.

Un abrazo y a seguir leganeando. Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
El problema de la biblioteca no es la crisis, es la megalomanía. No se puede a día de hoy derrochar tanto, pretender tanto y hacer los cálculos tan mal.

La biblioteca central de Leganés, construida en Leganés Norte, parece realmente la pirámide donde va a ser enterrado un faraón, pero encima, a diferencia de los egipcios, este no ha sido capaz de acabarla ... sus arquitectos y agrimensores, mediocres como él, se han ido quedando con las sisas y le han dejado la pomposa tumba en cueros.

Habrá que dejarle en medio del desierto.
Anónimo ha dicho que…
¿donde anda el simulacro de sindicatos que fantasmean por leganés?

Ah sí, intentando consolidar algunos puestecillos en el ayuntamiento para su gente y peleando por algunos centimillos de su nómina.

Peazo sindicatos tenemos, otras 1500 personas al hambre según pone en una de las pancartas y los peazo sindicatos CCOO y UGT desaparecidos.

Os voy a votar corriendo, a vosotros y a las izquierdas PSOE IU, pero mañana mismo os voto.
Anónimo ha dicho que…
No coño, no la dejen ahí, menuda petardada.

Que terminen el edificio que ya nos ha costado mucho dinero, y de camino y si no es muy caro que le cambien un poco la fachada o la tapen con árboles, que mas que una Pirámide recuerda a un Bunker futurista.

Si queda mal y lejos que la dedique a otra cosa, pero no la dejen así como con la Piscina y su entorno, menuda vergüenza y menuda ruina.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Veo que nadie opina de la panda de chorizos de la empresa constructora Imaga...porque esa suspensión de pagos no tiene buena pinta... y si no lo creeis mirad la página web de "Imaga Congo"... una especie de delegación de la empresa en el congo africano donde no me estrañaría que estuviese todo el dinero que han ido cobrando por las obras y que no ha servido para pagar a proveedores.
Anónimo ha dicho que…
Creo que tienes toda la razón, todo nuestro patrimonio se puede ir al Congo. Deberiamos unirnos todos y preguntarle a la justicia que hace con esos ladrones.
Anónimo ha dicho que…
Propongo que Montoya, cuando le den la patada en mayo, acabe la biblioteca con Manolo Hidalgo y Benito dientes negros. A ver si de una vez por todas se enteran de lo que significa trabajar de verdad. A hacer hormigón todos estos vividores!